trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor factor » Mar Nov 04, 2008 1:57 am

Muy buenas de nuevo.

Cada día pierdo un poco más la esperanza de terminar alguna vez la actividad de "Supermercantes"... No sé si por algo estoy "gafado" pero, aún habiendo eliminado el Correo Zaragoza-Madrid (y, ya de paso, el Ter Pamplona/Logroño-Madrid), no consigo que la señal de salida de Ariza se me ponga en verde para proseguir camino a Calatayud a las 11:20 h.

Y como no soy persona creyente en fenómenos paranormales, voy a pensar lo que creo que puede ser lo más normal: que haya eliminado mal estas dos circulaciones mentadas (en especial ahora me refiero al Correo).

El proceso que he seguido es el siguiente:

A través del Editor de Actividades (Activity Editor) de MSTS, he seleccionado la opción "archivo" ("file"), he pulsado "abrir" ("open"), he seleccionado la actividad de "Supermercantes" y ésta se ha abierto en la pantalla.

Una vez mostrada en pantalla, he ido a la opción "Traffic Pattern", he pulsado "editar" ("edit"), le he dado a "seleccionar servicio" ("select service") y, una vez aparecido el Correo Zaragoza-Madrid, he pulsado "borrar" ("delete") y, por supuesto, una vez concluído esto, he guardado los cambios ("save").

Aparentemente parecía que lo había hecho bien, dado que, ni el "Activity Editor" de MSTS ni abriendo el programa "Convoi" veo que me figure la existencia del Correo en esta actividad. Pero la realidad es que, al llegar a Ariza, se repite lo de siempre: suelto vagones, avanzo, hago el retroceso, me rebasa el Talgo... Y al llegar las 11:20 la señal de salida sigue en rojo...

¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal?

Quizás especialmente esta pregunta pueda ir dirigida a Zappo, ya que él tuvo el mismo conflicto en Ariza. Pero vamos, que muy agradecido le estaré a quien me pueda dar una explicación razonable a lo que me sucede.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Zappo » Mar Nov 04, 2008 5:29 pm

Hola Factor; La claridad de tus explicaciones ha hecho que se me haya ocurrido una posible causa del problema del "Semáforo en Rojo de marras en Ariza":

La eliminación de los presuntos Servicios Conflictivos la has hecho exactamente igual que yo. Por esa parte pues no debe existir inconveniente ninguno.

Ahora bien, leo que haces una maniobra innecesaria de retroceso en Ariza antes de que pase el Talgo. ¿Podría esto hacer "perder turno" a nuestro Tren respecto a la ocupación posterior de la vía principal y dejar de ser los primeros después del Talgo?. ¿Me ha podido pasar esto a mi, en otros intentos fallidos anteriores? (Yo soy dado a maniobrar durante las esperas para coger buenos puntos de vista para las capturas).

Viendo una Captura que he puesto en la Galería de la primera vez que vi en verde este semáforo, he observado que cuando pasó el Talgo yo todavía estaba parado y sin desenganchar los vagones finales. Al momento de pasar los desenganché y arranqué (todo esto sin ningún tipo de retroceso, en este caso). El Semámofo se pone verde, no obstante, algún minuto después del Aviso de y 20 (no demasiados).Este intento lo acabé perdido en dirección a Sigüenza...

En el segundo y definitivo paso por Ariza, tampoco hice maniobras de retroceso porque ya tenía Capturas del paso anterior. De hecho,como ya contaba, está vez me quedé demasiado cerca de la unión de vías y tuve que hacer un retroceso para no descarrilar; Pero esto ya con el semáforo verde.

Esto unido a que otros exploradores han conseguido pasar por Ariza incluso sin eliminar el Correo Zaragoza-Madrid me lleva a pensar que el error, por lo que sea, puede estar ahí. Se pierde turno con la maniobra retroceso, como pasa en otras Estaciones voluntariamente.

La incompatibilidad de trazado que había observado en este último Servicio no es tal, además, ya que cuando el Correo pasa por Arcos de Jalón el Talgo ya no está ahí. Pueden compartir esa vía.

Si tienes la partida grabada desde antes de llegar a Ariza lo puedes comprobar rápidamente.

Un saludo y suerte :wink:

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... fullsize=1
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Nueva actividad.

Notapor Zappo » Mar Nov 04, 2008 6:01 pm

Jmlozano escribió:Ya conocéis mi predilección por el vapor. Así que, sin permiso del autor de esta bonita actividad, (mis disculpas) he sustituido la locomotora titular por una RENFE 2-4-0 fuelizada de las publicadas por J.Alsina.
He llegado a Calatayud en hora y sin percance alguno. Me queda el resto, a ver si tengo tiempo para completarla. Hasta ahora, muy entretenida, y con vapor, sinceramente, aún más. Pero veo que me estoy quedando sin agua en el tender... Problema no contemplado que espero darle solución.

Saludos.


Hola Jmlozano(me alegra leerte): El problema que tiene la sustitución de la Locomotora por Vapor en esta Actividad es que a Torralba llegamos de frente con la Locomotora sola para acoplarla en otro tren Diesel. A este se le podía poner también una Locomotora de Vapor, pero la nuestra siempre quedaría en sentido contrario. Aquí quedaría continuar con una locomotora marcha atrás o dar por concluida la Actividad, que aún así es un buen trozo.

Un saludo
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor factor » Mar Nov 04, 2008 10:49 pm

Pues Zappo, como de costumbre, gracias por tu respuesta y tus explicaciones.

Como tengo guardada la partida en varios momentos previos al rebase del Talgo (por la cuenta que me traía... Y bien que hice), empezaré a jugar con la casuística... Esperar algún minuto más después de que a las 11:20 haya aparecido el mensaje en pantalla de salida para ver si se abre la señal, no hacer el retroceso... E incluso alguna variante más si se me viene a la mente y son infructuosas las anteriores.

En el caso de la opción de esperar algo más de las 11:20 h. para que se ponga en verde la señal, hay algo que no me cuadraría. Como bien explicaba el creador de la actividad, Rodalíes, si el Talgo pasa a las 11:10, y no existiendo ya el tren Correo, la señal de salida debiera ponerse en verde cuando el Talgo pase por Cetina, que vendría siendo sobre las 11:14 (en cualquier caso, antes de y veinte)... Pero bueno, este podría ser uno de los múltiples misterios del MSTS...

Aunque, habiéndome quedado ya claro que la forma de eliminación de composiciones es la correcta (prueba de ello inequívoca es que a ti te ha funcionado), seguiré con las pruebas...

Lo dicho, muchas gracias y saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Rodalíes » Mar Nov 04, 2008 11:21 pm

Se está retesteando la actividad con variaciones de tráfico.

No se suprime ningún tren de los expuestos en anteriores versiones.

Sí, en cambio, se varían sus recorridos para adaptarse al nuestro, para que no haya alteraciones. (garantizada la solución contra el Correo ZGZ-MAD).

Habrá más material estático en las vías. :wink:

Espero daros mejores noticias en breve. :)
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Ale » Mar Nov 04, 2008 11:35 pm

Celebro que se esté mejorando la actividad para poder finalizarla.

Yo iba a empezarla hace algunos días, pues tiene una pinta acojonante, pero vista la experiencia de los compañeros he decidido esperar a la versión definitiva.

Gracias por tus esfuerzos Rodalíes.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Antuan » Mié Nov 05, 2008 1:46 am

Hola.

Aprovechando la ocasión, comentar que en esta Ruta existen animales (y gente) en las vías, que para que aparezcan por ahí en una actividad, hay que mover las barras desplazables que hay abajo a la derecha en el Editor de Actividades, como sabéis.

No sé si los habéis puesto en esta actividad, porque no he tenido tiempo de probarla (para variar), pero lo recuerdo por si lo habíais olvidado y queréis añadir un plus de interactividad.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Zappo » Sab Nov 08, 2008 12:42 pm

[quote="Antuan"]Hola.

Aprovechando la ocasión, comentar que en esta Ruta existen animales (y gente) en las vías, que para que aparezcan por ahí en una actividad, hay que mover las barras desplazables que hay abajo a la derecha en el Editor de Actividades, como sabéis.

quote]

Seguro que están desactivados, de momento 8) . Solo recuerdo haber visto en diez horas una "vaca estática" a la que hay que rozar el rabo porque es como la del "chufla-chufla como no te apartes tu" -esta bajando de Alentisque hacia Ariza-; y un par de rebaños de ovejas -muy majos, eso si- en las provincias de Zaragoza y de Soria. :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Sab Nov 08, 2008 1:14 pm

Hola,

Sí se pone la actividad a 10 de personas y animales estos no se suelen apartar hasta que no les pitas.

La vaca que dices está concretamente entre el paso de ganado de Puebla de Eca y el apeadero de Chercoles. Efectivamente rebaños estáticos hay en muchos puntos. Pero si tuvieráis activado ese valor, veríais como detrás de la vaca hay un paisano que más vuela que corre para apartarse de la vía, así como en infinidad de puntos existen ciervos, más o menos acorde con la densidad con la que los he visto y algunos en concreto en los mismos puntos en los que me los encontré. También hay conejos.

En la versión 2 hubo jabalíes pero no fue diplomático y comencé a ponerlos por Medina de Pomar y se ve que a ese terreno no le sentó bien el gorrino y se me colgaba frecuentemente. Así que decidimos quitarlos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Sab Nov 08, 2008 1:36 pm

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA MÍ MISMO!

Espero y deseo que lleguéis a destino. ¡Suerte!

(versión 1.23)

Todo el material y notas en el archivo Excel.

Tengo 5 velas frente al monitor para rezar que todo vaya bien.
Adjuntos
Supermercantes v1.23.rar
(55.84 KiB) 1363 veces
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor factor » Sab Nov 08, 2008 5:59 pm

Muchas gracias por hacernos partícipes de tu nueva entrega, Rodalíes.

Veamos si esta vez, por fin, consigo pasar de Ariza a las 11:20 h.

Te tendremos informado. Al menos, hablo por mí.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Ale » Dom Nov 09, 2008 3:03 am

Hola Rodalíes.

Tengo un pequeño contratiempo con un material. Se trata de los vagones foudre versión 1.0 que según indicas en el archivo excel se encuentran disponibles en http://members.fortunecity.com/lamaquet ... scarga.htm pero parece que no es así.

Al darle al botón de descargar, aparece otra página con un mensaje que dice ERROR: File Not Found, The page you are looking for was not found.

¿Me los podrías enviar o indicarme algún otro sitio donde pueda descargarlos?
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Rodalíes » Dom Nov 09, 2008 10:55 am

Enviadas las barricas.

Si alguien más las necesita, MP.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Ale » Dom Nov 09, 2008 1:58 pm

Ya los tengo.

Gracias Rodalíes.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor juanjo » Dom Nov 09, 2008 4:23 pm

Hola Rodalíes
Ya he pasado Aranda y hasta ahora todo se va cumpliendo de acuerdo al gráfico adjunto.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados