trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Normalización de Actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor albertomlg » Mar Nov 07, 2006 4:20 pm

Normalizar los consist por temas de espacio en disco lo veo una verdadera tonteria....en cuanto a lo que dices de facilidad para encontrarlos pues sinceramente nolose...sería muy bueno tener que en el editor de actividades para seleccionar un consist en la lista despeglable buscar por ejemplo CER y encontrar todos los tipos de cercanias que nos podemos encontrar por la red ferroviaria española,habría que distingirlos de los normales y los que se pueden utilizar con dos motrizes(parche no oficial) y para los mercantes igual pero un TECO tirado de una 250 solo saldría 250+TECO pero no que variedad de vagones ni nada..ni alternacia entre ellos...a los trenes de viajeros como automotores pues si que veo factible la normalización,pero a los mercantes...lo veo mucho más dificil,y en cuanto a los talgo se podría indicar en el nombre del consist el numero de coches de primera,de turista y etc...por ejemplo 252+talgoIV2primera&6turista algo así me refiero, a los consist de los mercantes lo veo muy muy muy dificil llegar a un acuerdo general...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Francesc SV » Mar Nov 07, 2006 4:26 pm

Con tal de crear todos los consist de mercantes comenzando por la palabra MER algo habríamos progresado. Por lo menos estarían ordenados juntos. Luego si alguien quiere ver la composición del tren, por si es de su agrado o no, lo tiene fácil, tando desde el "edit" del propio creador de consists del editor de actividades, como desde la propia carpeta de consist, abriendo el archivo... Lo mismo con las unidades, los expresos, talgos...

Es solo una sugerencia, aunque yo ya lo estoy haciendo con todos mis consist, como seguramente vereis aquellos que os descargueis mis actividades.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Petrus » Mar Nov 07, 2006 5:11 pm

:D He intentado no perderme ningún comentario desde el inicio de este hilo.
Por lo menos hay algo que estamos de acuerdo todos los que vamos escribiendo, y es, que la denominación del material no debe alterarse para evitar un montón de problemas.

En cuanto a los paths es un tanto complicado ya que cada uno lo realiza pensando en la acción que debe transcurrir. No obstante si se podría "normalizar" una serie de recorridos que se emplean como path de jugador o tráfico. Pongo un ejemplo. En la ruta LESA hay muchas actividades que tienen un path que parte de la entrada a León hasta Sahagún con recorrido directo. Este path empleado generalmente podría realizarse con el nombre de NOR LESA directo y así otros.
No obstante como es complicado, por las infinitas posibilidades que se plantean, y como, salvo que el nombre del path sobreescriba otro, no existe un gran problema, yo lo dejaría estar.

El tema de las composiciones es otra de las gaitas. Es cierto que tenemos "normalizados" las composiciones que vienen con el modelo, pero el resto las vamos denominando según nos interesa tenerlas ordenadas. Yo cuando creo un mercante de cereales con una 250 lo denomino Renfe 250 cargas+uacs sesos, por ejemplo. No se me ocurre una forma de "normalización" que sea clara y que tenga un nombre larguísimo.

Otro tema a tener en cuenta en las actividades es la información que damos a los compañeros que se la descargan.
La denominación del material que compone el consist debe coincidir con el fichero que se encuentra en la página de descarga ya que de otra forma nos podemos volver micos.
Utilizando el ejemplo que he puesto antes. Si digo que un consist se denomina 250 uacs y que el material se enuentra en TRENSIM, la información no es completa ya que debería indicar la denominación de la 250 y del vagón uacs en el listado de descargas.

No se, me parece un pelín complicado el tema.
No obstante lo importante es disfrutar de todas las actividades que nos vamos brindando para pasar un buen rato, que es lo que queremos.

Un saludo y a perdonar por el tochazo.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor edsolis » Dom Nov 19, 2006 12:01 am

(Por si sirve de ayuda para reanimar el hilo)

El único estándar claramente definido que conozco es el de Trenomania.

En lo que a denominación del material se refiere se está aplicando ampliamente por parte de nuestros colegas italianos (tanto de Trenomania como de Amici Treni).

En cuanto a la denominación de actividades y composiciones, he observado que en Amici Treni no se está aplicando y que en Trenomania se aplica, más o menos, en la mitad de los casos.

Aunque está en italiano es fácilmente comprensible: http://www.trenomania.it/tcq/Standard%20Ita.zip

Por otra parte, en TrainSim Club, un sitio con una extraordinaria calidad de materiales, he observado que la denominación del material rodante sigue una regla concreta pero, que yo sepa, no está publicada.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor albertomlg » Mié Dic 06, 2006 12:39 am

He mirado lo que nos propone Edsolis y veo que se lo han montado muy bien....sería interesante llegar nosotros a algo parecido...Yo sigo opinando que lo único que podemos normalizar del todo son los paths de punta a punta y los consist de locomotoras aisladas o UT´s...lo demás lo veo casi imposible el ponernos de acuerdo,sencillamente porque depende de muchas cosas...

Creo que lo único en lo que estamos de acuerdo es en no cambiar de nombre al material ni tocarlo ni nada para que de menos problemas....Esa es la única conclución que veo aquí..lo demás son todo teorias que habría que irlas decomponiendo todas para ir sacando conclusiones ya "fijas"...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Normalización de actividades

Notapor vipolo » Sab Dic 09, 2006 6:39 pm

Ahora que tengo un poco de tiempo quisiera opinar sobre el tema.La experiencia me dice en estos casos que como cada uno de nosotros somos de nuestro padre y nuestra madre esto llevaría mucho tiempo poner a todos deacuerdo por lo que propongo nombrar un grupo de personas las que tengan mas experiencia o los maestros activiteros para que figen ellos las bases para hacer las actividades, eso sí una vez terminadas se dejaría que si alguien quiere dar su opinión o aportar alguna idea que sean ellos los que las valoren. Ya digo que es mi opinión como humilde activitero.
Un saludo.
Vipolo. :chin:
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Notapor Huberto252 » Sab Dic 09, 2006 7:26 pm

Hola, creo q a los que muchos nos gustaria es un tanto imposible, se trata de normalizar horarios y trenes haciendo unos graficos de circulacion, en cada ruta, con los trenes ,ya sean de cercanias, grandelis lineas o mercancias, segun lo grafiado, eso si siempre se podrian poner especiales, mantenimiento,etc... estos graficos de circulacion dependeran del dia, en los que cada uno tendra su horario de circulacion y tambien su numero de tren ejemplo: arco sur-genzor nº tren 08456, bueno esto y muchas mas cosas se podrian decir pero lo dejo en manos de los activiteros, que ellos decidan :wink:

Saludos
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor edsolis » Sab Dic 09, 2006 8:45 pm

Huberto,

Si lees los posts que forman este hilo observarás que el tema de este inacabado debate no es la normalización de horarios, gráficos, ... si no la normalización de las denominaciones de consists, services, paths, etc.

Saludos,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Huberto252 » Dom Dic 10, 2006 7:00 pm

Hola Edsolis, me he leido todo los posts y era por animar un poco el foro con nuevas proposiciones, pero lo siento si no lo he puesto en el momento adecuado :( , y sigo animando a los pioneros en actividades y no es mi proposito agobiarles si no el anterior asi que repito, lo siento no era mi intención [-X :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos a todos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Francesc SV » Dom Dic 10, 2006 8:41 pm

Yo creo que a la única conclusión que hemos llegado, aún indirectamente, es que es muy difícil llegar a conclusiones. Y más después de los años que lleva el MSTS dando vueltas por el mundo, donde las cientos, miles de actividades que se han hecho, cada una tiene los paths, consists y traffic nombrados como mejor le ha parecido al autor. Y ahora, ponerse a cambiar esto es francamente difícil. Casi, diría yo (y no me gusta usar la palabreja) imposible

Y si ponernos de acuerdo entre los activiteros de Trensim es tarea árdua y difícl, imaginaros lo que sería intentar poner de acuerdo a todos los activiteros del mundo mundial.

Por lo menos, en una cosa si que estamos de acuerdo: no renombrar las carpetas originales de material y dejarlas tal cual los autores las han creado, ya que esto sí que da muchísimos errores al cargar una actividad. Luego, si alguien no quiere tener los mismos paths o mismos consist con nombres diferentes, lo que tiene que hacer es entrar en el Editor de Actividades y adaptarlo a su gusto. Creo que esta es la solución más sencilla y, quizás, la más sensata.

Igual que hacemos con el Activity Analysis, cuando nos falta un vagón o un coche o una locomotora y en vez de descargarnoslo, lo sustituimos por otro que ya tenemos y que pueda ser similar.

Repito que creo que, al final, esta es la mejor solución...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor landerman » Dom Dic 10, 2006 9:22 pm

Francesc SV escribió:Casi, diría yo (y no me gusta usar la palabreja) imposible

Pues vas a llevar razón, y mira que a mi tampoco me gusta lo de imposible pero, ¡que le vamos a hacer!
Ya lo decía "El Guerra" (el torero, claro): "Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible." :lol:
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor albertomlg » Dom Dic 10, 2006 9:59 pm

Francesc SV escribió:Yo creo que a la única conclusión que hemos llegado, aún indirectamente, es que es muy difícil llegar a conclusiones. Y más después de los años que lleva el MSTS dando vueltas por el mundo, donde las cientos, miles de actividades que se han hecho, cada una tiene los paths, consists y traffic nombrados como mejor le ha parecido al autor. Y ahora, ponerse a cambiar esto es francamente difícil. Casi, diría yo (y no me gusta usar la palabreja) imposible

Y si ponernos de acuerdo entre los activiteros de Trensim es tarea árdua y difícl, imaginaros lo que sería intentar poner de acuerdo a todos los activiteros del mundo mundial.

Por lo menos, en una cosa si que estamos de acuerdo: no renombrar las carpetas originales de material y dejarlas tal cual los autores las han creado, ya que esto sí que da muchísimos errores al cargar una actividad. Luego, si alguien no quiere tener los mismos paths o mismos consist con nombres diferentes, lo que tiene que hacer es entrar en el Editor de Actividades y adaptarlo a su gusto. Creo que esta es la solución más sencilla y, quizás, la más sensata.

Igual que hacemos con el Activity Analysis, cuando nos falta un vagón o un coche o una locomotora y en vez de descargarnoslo, lo sustituimos por otro que ya tenemos y que pueda ser similar.

Repito que creo que, al final, esta es la mejor solución...



Pues creo que si....que es practicamente imposible.Es más comodo,más rápido,y menos lioso el nombrar las cosas como nos viene en gana,basicamente....por ejemplo mis paths son por ejemplo,nombre de service: Regional a Cadiz ferrobus Utrera,(con esto se que es de la actividad regional a cadiz y que es el ferrobus que circula en utrera....)y el path seria: Path Regional a Cadiz ferrobus Utrera, lo mismo pero poniendo Path delante...Yo creo que esto si que podría estandarizarse...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor edsolis » Dom Dic 10, 2006 10:22 pm

Francesc SV escribió:...es muy difícil llegar a conclusiones. Y más después de los años que lleva el MSTS dando vueltas por el mundo, donde las cientos, miles de actividades que se han hecho, cada una tiene los paths, consists y traffic nombrados como mejor le ha parecido al autor. Y ahora, ponerse a cambiar esto es francamente difícil. Casi, diría yo (y no me gusta usar la palabreja) imposible

Efectivamente ponerse a estas alturas a "normalizar" el MSTS es utópico. Sin embargo creo que lo que se pueda acordar ahora, se aplique o no, puede constituir una excelente base para que evitar que el "caos" se imponga también en las creaciones para futuros simuladores (Rail Simulator, claro).

Saludos,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor albertomlg » Dom Dic 10, 2006 10:34 pm

edsolis escribió:
Francesc SV escribió:...es muy difícil llegar a conclusiones. Y más después de los años que lleva el MSTS dando vueltas por el mundo, donde las cientos, miles de actividades que se han hecho, cada una tiene los paths, consists y traffic nombrados como mejor le ha parecido al autor. Y ahora, ponerse a cambiar esto es francamente difícil. Casi, diría yo (y no me gusta usar la palabreja) imposible

Efectivamente ponerse a estas alturas a "normalizar" el MSTS es utópico. Sin embargo creo que lo que se pueda acordar ahora, se aplique o no, puede constituir una excelente base para que evitar que el "caos" se imponga también en las creaciones para futuros simuladores (Rail Simulator, claro).

Saludos,


Efectivamente el MSTS lleva ya muchos años y ya las costumbres son las costumbres....Para el Rail Simulator pues si que sería conveniente que en cuanto supieramos la forma de crear actividades pues normalizarlo desde el principio...con eso si que llegariamos a algo importante...Pero como no sabemos todavía la forma de crear actividades pues no podemos hacer nada :?
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor santiagomm » Lun Oct 22, 2007 5:14 pm

Hola a todos:

Desde mi humilde opinión de "disfrutador" de actividades, creo que el mayor problema es, como a mí me ha pasado, que cada creador de Actividades, (no siempre), utiliza un nombre diferente para cada material movil -Renfe252 - Renfe-252 - RENFE_252 - 252.003 - etc., (no los toméis al pie de la letra), así como que en el fichero donde se indica el material necesario para realizar la actividad, debería figurar, claramente, nombre y dirección donde encontrarlo. Por tanto, estoy de acuerdo con Francesc en que no se varíen los nombres, dejandolos tal como fueron creados.

Espero que nadie se moleste por lo indicado anteriormente, pero yo ha habido ocasiones en que me he vuelto loco buscando material, y al final, gracias a todos, lo he podido conseguir, bien por que me han facilitado la dirección para buscar, como que me lo han enviado directamente a mi correo.

Desconozco la problematica de los paths, consists, traffic..., por eso no opino.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados