trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dejar paso a un tren en trayectos de vía única

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Dejar paso a un tren en trayectos de vía única

Notapor Josué » Jue Feb 02, 2023 11:12 am

Buenas a todos, quisiera saber cuál es el mejor truco para hacer lo que el título de este tema dice, "dejar paso a un tren" que nos esta llegando por un tramo de vía única y nosotros estamos esperando en la vía pararela de la general situada a la salida de una estacion.

El caso es que si por la realidad fuera simplemente el tren que llega vería luz verde puesto que nosotros estamos apartado en otra vía esperando su llegada para luego una vez que el pase darnos luz verde y meternos en la general y seguir por nuestra ruta, pero por desgracia el msts u open rails no lo hace así, lo que me hace es que nos quedamos los dos esperando hasta el infinito y más allá, yo en mi vía pararela y el delante del semáforo del desvío antes de entrar a la bifurcacion...

He probado de todo, waiting points, reserves points, maneras de cambiar el path, horario de aparición del tren de la IA pero nada no consigo que pase, se queda esperando siempre en su semáforo, aunque yo este en una vía pararela y el pueda pasar por la otra la IA interpreta como si de un tramo de vía única fuese todo y yo le estoy estorbando en su camino.

Lo estoy haciendo en la ruta de eje sur, a la salida hacia el sur de la estación de Archidona. Porfavor si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, llevo 2 días intentando darle solución a esto :(
Josué
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:20 pm

Re: Dejar paso a un tren en trayectos de vía única

Notapor Jowy » Vie Feb 03, 2023 1:50 pm

Hola.

A mi me pasó algo parecido en la ruta Vallarizasoria, pero no se trataba de configurar el tráfico o nuestro propio tren, el problema era que nuestro semáforo de salida estaba ubicado pasado el desvío de la via secundaria a la principal, o sea, que está en plena via principal y el cantón ocupa una parte de esta impidiendo la entrada del tren que viene por la directa.

Al final lo que hice fue cambiar el punto del cruce y programarlo en otra estación en la que el semáforo de nuestra via estuviese situado antes del desvío a la principal.

Mira a ver si es ese tu caso y ver donde está el semáforo de salida, si no, no se que puede ocurrir.

Un saludo
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (1.55 KiB) Visto 4246 veces
Jowy
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 13, 2005 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dejar paso a un tren en trayectos de vía única

Notapor Josué » Vie Feb 03, 2023 2:44 pm

Hola Jowy, ante todo muchisimas gracias por tu tiempo y responder por intentar ayudarme, pues resulta que es justo justo como tu lo has explicado con la imagen, los semáforos están situados tal como dices y también he llegado a pensar que ese era el principal problema, ya que msts no es suficientemente inteligente para saber si pasar o no, haría falta eso un semáforo en la vía paralela también para que así la IA sepa que no hay problemas de entrar en el desvio.

Entonces para solucionar esto no quedaría otra que aguantarse y realizar el cruce en otra estación digamos más preparada para ello por lo que veo.

Un saludo!
Josué
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:20 pm

Re: Dejar paso a un tren en trayectos de vía única

Notapor santiagomm » Dom Feb 05, 2023 12:09 pm

Hay otro truco. En el path de tu tren, pon un doble reverse antes del desvío, de forma que, cuando llegues, no le pises. De esa forma, tu path quedará cortado. Cuando pase el IA, pisas el reverse, y listo.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dejar paso a un tren en trayectos de vía única

Notapor Josué » Dom Feb 05, 2023 6:54 pm

santiagomm escribió:Hay otro truco. En el path de tu tren, pon un doble reverse antes del desvío, de forma que, cuando llegues, no le pises. De esa forma, tu path quedará cortado. Cuando pase el IA, pisas el reverse, y listo.


Ah pues probare eso a ver si hay resultado y la IA entra en el desvío, muchas gracias!
Josué
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:20 pm


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados