trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Se debe retirar el 10321 de Train-magazine.com?

Si
40
87%
No
6
13%
 
Votos totales : 46

Encuesta

Notapor pizias » Mié Oct 22, 2003 5:32 pm

Una encuesta:

¿ Apoyas a Teflonz en su voluntad de elegir desde donde se puede descargar el tractor 10321 ?

El porque... en siguientes posts de este thread

Mi Opinión: Cuenta conmigo para todo lo que creas necesario.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor pakomalaga » Mié Oct 22, 2003 5:39 pm

Por supuesto que lo apoyo, pero no solo a retirarlo de Train-Magazine, sino a retirarlo, ponerlo, pintarlo de rosa con topos verdes, ponerle un moño, quemarlo, ensuciarlo, lavarlo, etc, etc, etc, y lo que le salga de los riñones que para eso es el autor del modelo.

He dicho.
Paco.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446

Re: Encuesta

Notapor Teflonz » Mié Oct 22, 2003 5:39 pm

pizias escribió:Una encuesta:

¿ Apoyas a Teflonz en su voluntad de elegir desde donde se puede descargar el tractor 10321 ?

El porque... en siguientes posts de este thread

Mi Opinión: Cuenta conmigo para todo lo que creas necesario.


Cuento con ella, cuento con la de toda la gente de bien, que por fortuna es la mayoria, y cuento de manera muy significativa con aquellos que saben lo que se sufre por dar satisfaccion a los demas.

No merecia este pago, creo que no lo merecia.
Teflonz
 

Notapor Genesis » Mié Oct 22, 2003 6:49 pm

Yo también estoy contigo, Teflonz.

Esto es ya un cachondeo supino. Que te tires horas y horas y horas trabajando delante del ordenador para que luego veas estas cosas...

Lo dicho, cuenta con mi apoyo. Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 22, 2003 7:37 pm

Y yo también estoy por supuesto contigo, Teflonz.
Salvador
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierlopez » Mié Oct 22, 2003 7:51 pm

Genesis escribió:Yo también estoy contigo, Teflonz.

Esto es ya un cachondeo supino. Que te tires horas y horas y horas trabajando delante del ordenador para que luego veas estas cosas...

Lo dicho, cuenta con mi apoyo. Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


Idem
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Mié Oct 22, 2003 7:58 pm

Yo también digo ¡Sí!
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor BCN Término » Mié Oct 22, 2003 8:14 pm

De acuerdo pero con matices.
No estoy de acuerdo con las salidas de tono en general, vengan de quien vengan.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor FS-E656 » Mié Oct 22, 2003 9:15 pm

Hola a todos

Bueno, poco queda por añadir...

Sólo decir, que el autor es el dueño en TODOS los sentidos de sus obras. Esto incluye autorizaciones para distribuir, repintar, modificar... El "padre de la criatura" es el que debe tener la última palabra SIEMPRE

El autoproclamado "padre" del freeware español vuelve a hacerle un flaco favor al mismo. Y por desgracia no es el primero, ni creo que sea el último...

Todo mi apoyo para Teflonz, y mis felicitaciones por su excepcional modelo.

Jorge (FS-E656)
Avatar de Usuario
FS-E656
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 08, 2003 11:43 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mié Oct 22, 2003 9:27 pm

Hola,

Estoy de acuerdo con que Teflonz, como autor de un modelo, pueda hacer con él lo que le venga en gana en lo que respecta a su distribución.

¿Retirarlo de Train-Magazine en particular? La respuesta queda incluida en mi primera afirmación. Al respecto no quiero verter más tinta (o bits) en particular.

Pero me vuelve a la memoria una duda que en su día me surgió:

En mis primeros modelos incluí en el archivo Leeme.txt la siguiente frase:
Queda prohibido cualquier uso comercial de este pack o de su contenido. Podra ser copiado y distribuido sin modificación del pack o de su contenido, siempre que se haga un uso particular del mismo sin fin lucrativo alguno, y citando su procedencia.
Con ello pensé que no debería tener problemas con una distribución no deseada. Tampoco pensé que en este mundillo (mundo pequeñito) de los aficionados al ferrocarril fueran a surgir ningún tipo de polémicas. Pero con el paso del tiempo la duda que me surgió era (generalizo porque no quiero entrar en polémicas personalizadas):

Si una tercera persona una vez que ha descargado este material, lo cuelga en una web, sin comunicación previa conmigo, indicando que yo soy el autor, y sin realizar transacción económica alguna por la descarga en concreto de mi modelo (independientemente de otras transacciones económicas que pueda llevar a cabo esta persona en esta u otra web) ¿Puedo solicitar que retire de la web mi material, si en la práctica está cumpliendo estrictamente con lo que he expresado en el párrafo en cuestión? (entendiendo que las razones para dicha solicitud mía pueden ser de lo más diverso).

En el fondo ésta persona no está incumpliendo lo que he solicitado.

La duda sigue en mi mente hoy en día. Quizás por ello en mis últimos modelos éste párrafo reza así:
Queda prohibido cualquier uso comercial de este pack o de su contenido, o su uso en un conjunto o ruta con fines comerciales o distribución no gratuita. El Pack o su contenido no podrán ser distribuidos públicamente bajo ningún soporte o forma, ni ser modificados o utilizados para cualquier finalidad sin la autorización por escrito del autor.
Entendiendo que me refiero expresamente también a procesos de canibalismo y/o repintados en todas sus facetas.

No obstante, pienso que una vez escritas unas condiciones, a la larga, siempre me puedo encontrar con alguna situación no deseada y que no haya sabido contemplar en su momento.

Me gustaría que quien tenga experiencias en el mundo freeware aclare mi duda.

A veces pienso que es muy triste que los autores tengamos que ponernos "tiquismiquis" en estas cosas, cuando lo único que nos mueve a realizar un modelo es pasarlo bien y compartirlo con el resto de los aficionados, o ayudar a que otros puedan también pasarlo bien realizando a su vez nuevos modelos.

Un afectuoso saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

ya no se cual es...

Notapor Teflonz » Mié Oct 22, 2003 10:00 pm

Bueno, lo que uno nunca puede llegar a imaginarse, es que lo que se hace con todo el cariño del mundo, mejor o peor, va a a ser utilizado como reclamo publicitario para atraer gente hacia un producto comercial.

Ir, ir todos a ver el tractor en mi pagina, ir, y vais, y os encontrais con mi jodida ruta que no vale ni los pixels en que está digiitalizada.

Porque lo mismo en mi caso, que en el caso del material de pizzias que utiliza de forma absolutamente interesada para revestir con un material de primera un producto claramente mediocre resulta ser un insulto a la inteligencia, al buen gusto y sobre todo, al trabajo ajeno del que se sirve con evidente intencionalidad mercantil.

Esto es una desfachatez del tamaño del mundo.
Teflonz
 

Notapor Bonito 241 » Jue Oct 23, 2003 11:13 am

Por supuesto, mi apoyo total a Teflonz.
Es posible que el Fuhrer de Train-Magazine tenga razón en cuanto a que en la documentación del Tractor figure que es de libre distribución, pero, POR DIGNIDAD, creo que debería de haberlo retirado inmediatamente después de que su Creador se opusiera a la inclusión en su página web.
A mi, desde luego, se me caería la cara de vergüenza si mantuviera una posición semejante.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor javierfl » Jue Oct 23, 2003 12:53 pm

Ha quedada ya clara mi postura pero la reitero. Por supuesto que Teflonz puede hacer lo que le venga en gana respecto del modelo como autor del mismo.

Y no es sólo que lo digamos nosotros. Es que lo dice la Ley.

Cuenta con todo mi apoyo ante la incalificable postura de quien se ha apropiado de su trabajo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josiño » Jue Oct 23, 2003 1:47 pm

Por si no quedó claro en anteriores mensajes... Teflonz: MI APOYO INCONDICIONAL... me parece muy bien tu postura... en cuanto a las formas y a los "pataleos"... pues también ¡que c..o!...

Saludiños desde Vigo...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

METEDURA DE PATA

Notapor Bonito 241 » Jue Oct 23, 2003 7:43 pm

Acabo de meter la pata miserablemente :( Había mandado mi mensaje de apoyo a Teflonz, pero no me había dado cuenta de que hay unas casillas de verificación para votar. Hace un rato he votado, pero he entendido mal la pregunta al leerla y he marcado no :shock: Asi que uno de los dos votos no que hay hasta la fecha es mío y por error. Aprovecho para reiterar mi apoyo a Teflonz.
En cuanto a las "malas formas" de Teflonz, imaginaros (dios no lo quiera) una situación más o menos similar: uno llega a casa y se encuentra a su señora con tres senegaleses en la cama, no creo que nos pusieramos a rezar el Jesusito de mi vida, precisamente...
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron