trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Como puedo instalar los vagones...?

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

¿Como puedo instalar los vagones...?

Notapor eire » Dom Abr 18, 2004 7:40 pm

Hola amigos, soy novato en estos temas y me gustaría como puedo instalar los exe de los vagones. Con las máquinas no tengo ningún problema. Tengo instalado el programa en D y la ruta que sigo es D:/Train. Una vez que se instalan: ¿como puedo localizarlos...? Tengo un montón de archivos que estoy deseoso de instalar.
Muchas gracias
eire
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 05, 2004 6:26 pm

Notapor Petrus » Dom Abr 18, 2004 8:11 pm

:D Bienvenido.

Si el archivo tiene un exe, se ejecuta automáticamente en el archivo en dónde tengas el MSTS (ese es el único cuidado que hay que tener).

Para ver los vagones tienes que realizar una composición, con una máquina, y desde el juego al elegir la composición verás la máquina y los vagones.

Las composiciones puedes hacerlas con el editor tools del juego o con alguna herramienta como el conbuilder.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor 592 Cercanías » Dom Abr 18, 2004 9:32 pm

mira, EIRE. La mayoría de los add-ons que todos nos bajamos son tipo .exe y todos los add-ons que me bajé .exe, tenian principalmente como destino la unidad C:\ excepto los trenes serie 2000 del Metro de Madrid
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Notapor eire » Lun Abr 19, 2004 6:50 am

Petrus escribió::D Bienvenido.

Si el archivo tiene un exe, se ejecuta automáticamente en el archivo en dónde tengas el MSTS (ese es el único cuidado que hay que tener).

Para ver los vagones tienes que realizar una composición, con una máquina, y desde el juego al elegir la composición verás la máquina y los vagones.

Las composiciones puedes hacerlas con el editor tools del juego o con alguna herramienta como el conbuilder.


Los archivos exe de los vagones los instalo por defecto en la carpeta donde tengo el resto de trenes y vagones. Ayer sin ir tan lejos instalé los vagones del Tango Pendular y rastreando por alguna de las máquinas no veo que se hayan instalado. Mi pregunta es como asignar directamente unos vagones a una máquina...?
¿Donde me puedo bajar la herramienta del conbuilder...?
Perdonad por mi ignorancia, mas o menos en informática me defiendo pero es que se me ha atravesado mi hobby favorito.
Muchas gracias
eire
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 05, 2004 6:26 pm

Notapor Fuen446 » Lun Abr 19, 2004 9:01 am

Hola eire:

Ante todo, bienvenido al foro.

En la sección FAQ tienes enlaces a varios programas muy útiles, entre ellos el Conbuilder.

También puedes crear composiciones (consist) con el editor de actividades del propio juego que, aunque es algo más engorroso, tiene la facilidad que puedes visualizar directamente la locomotora/tren/vagón/coche que estás seleccionando, así como la composición que te va resultando.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Petrus » Lun Abr 19, 2004 8:19 pm

:D Me explico un poco mejor.

Las locomotoras, vagones, etc. cuando las bajas de una página como la de trensim, las colocas donde quieras.
Desde esa localización, cuando ejecutas el exe o descomprimes un zip, debes tener claro que la vía es la correcta, es decir, debes ejecutarlo en donde tienes el MSTS.
Ejemplo: yo el juego lo tengo en
C\Archivos de programa\MICROSOFT GAMES\Train simulator
Por lo tanto cuando ejecuto un exe este es el camino que debo indicarle al ordenador.
Si descomprimo un zip la dirección es:
C\Archivos de programa\MICROSOFT GAMES\Train simulator\trains\trainset.

En la carpeta trainset se colocan todas las máquinas y vagones.
En la carpeta trains\consist se colocan todos las composiciones que vamos haciendo para disfrutar del juego y que hacen posible ver las máquinas y máquinas con vagones.

Sino ves algo revisa la vía de ejecución que es diferente de la de descarga.

Si después de este rollo no te sale, vuelve a preguntar dando más indicaciones.
Pregunta siempre tus dudas, en este foro la sabiduría es colectiva.

Un saludo desde Huesca.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor eire » Mar Abr 20, 2004 3:03 pm

Petrus escribió::D Me explico un poco mejor.

Las locomotoras, vagones, etc. cuando las bajas de una página como la de trensim, las colocas donde quieras.
Desde esa localización, cuando ejecutas el exe o descomprimes un zip, debes tener claro que la vía es la correcta, es decir, debes ejecutarlo en donde tienes el MSTS.
Ejemplo: yo el juego lo tengo en
C\Archivos de programa\MICROSOFT GAMES\Train simulator
Por lo tanto cuando ejecuto un exe este es el camino que debo indicarle al ordenador.
Si descomprimo un zip la dirección es:
C\Archivos de programa\MICROSOFT GAMES\Train simulator\trains\trainset.

En la carpeta trainset se colocan todas las máquinas y vagones.
En la carpeta trains\consist se colocan todos las composiciones que vamos haciendo para disfrutar del juego y que hacen posible ver las máquinas y máquinas con vagones.

Sino ves algo revisa la vía de ejecución que es diferente de la de descarga.

Si después de este rollo no te sale, vuelve a preguntar dando más indicaciones.
Pregunta siempre tus dudas, en este foro la sabiduría es colectiva.

Un saludo desde Huesca.


Ante todo daros las gracias a todos los que me habéis contestado, yo participo en otro tipo de foros y lo cierto es que me ha sorprendido la cordialidad, el buen rollo y la solidaridad con que la que prestáis vuestros sabios conocimientos...
El otro día me bajé los vagones del Tango Pendular, y salvo error en un muestreo que hice no los ví instalados, tambien es verdad que tengo del orden de 125 máquinas cargadas y existe (eso me lo diréis vosotros...) la posibilidad de que en alguna de ellas esté. Por otro lado, tambien pensé que el propio juego lleva incorporados los vagones en una máquina diesel no se si es la Dash 9.
Abro el ejecutable y lo instalo como un máquina normal (al menos eso es lo que he entendido), ya os dije que por defecto lo tengo en una carpeta que es D:/Juegos/Train donde tengo instalado el mencionado juego. Una vez instalado ¿como puedo ver esos vagones y a que máquina los ha asociado...?
Perdonad una vez mas por preguntar un poco mas de los mismo...
eire
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 05, 2004 6:26 pm

Notapor javierfl » Mar Abr 20, 2004 3:20 pm

Lo mejor es que descargues e instales el programa Conbuilder, que te permitirá formar comodamente las composiciones (consists) que tú desees. Está en http://www.geocities.com/conbuilder/

Por otra parte, con tan acertadamente ha explicado eire, tienes el simulador instalador en una carpeta que no suele ser la habitual, y como normalmente se instala en C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator es posible que algunos ejecutables te instalen el material en esta dirección.

Los ficheros de las composiciones (consists) habitualmente se guardan en C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\CONSISTS. En tu caso han de estar probablemente en D:/Juegos/Train\TRAINS\CONSISTS

Es un poco lío hasta que se le coje el truco.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Mar Abr 20, 2004 8:03 pm

eire escribió:... Abro el ejecutable y lo instalo como un máquina normal (al menos eso es lo que he entendido), ya os dije que por defecto lo tengo en una carpeta que es D:/Juegos/Train donde tengo instalado el mencionado juego. Una vez instalado ¿como puedo ver esos vagones y a que máquina los ha asociado...? ...


Hola eire:

Creo que tienes un error de concepto, ya que dices que lo instalas como una máquina normal y después no lo encuentras.

Independientemente de en qué ruta se haya instalado, el Talgo Pendular son coches de viajeros y no lo podrás encontrar buscando máquinas. Tampoco el juego los asocia a ninguna locomotora, éso tienes que hacerlo tú, con el Conbuilder o con el Editor de actividades.

Por último, la instalación te ha debido crear una carpeta llamada talgo4.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor eire » Mié Abr 21, 2004 6:44 am

Fuen446 escribió:
eire escribió:... Abro el ejecutable y lo instalo como un máquina normal (al menos eso es lo que he entendido), ya os dije que por defecto lo tengo en una carpeta que es D:/Juegos/Train donde tengo instalado el mencionado juego. Una vez instalado ¿como puedo ver esos vagones y a que máquina los ha asociado...? ...


Hola eire:

Creo que tienes un error de concepto, ya que dices que lo instalas como una máquina normal y después no lo encuentras.

Independientemente de en qué ruta se haya instalado, el Talgo Pendular son coches de viajeros y no lo podrás encontrar buscando máquinas. Tampoco el juego los asocia a ninguna locomotora, éso tienes que hacerlo tú, con el Conbuilder o con el Editor de actividades.

La instalación de los vagones las hago por defecto en la carpeta que he indicado, es decir en la de Train. Utilizo el disco D por problemas de espacio en el C, soy consciente de los problemas que puedan derivarse, y me estoy pensando en cambiar el disco C por uno de muchas mas Gb. Si no recuerdo mal, me indicaron que la instalación de los vagones se hace por defecto en la carpeta del MTS. El otro día intente ver en el menu de las máquinas si había algún vagón instalado, es decir en la composición de las mismas.
Por cierto, ayer me bajé el programa Conbuilder y tiene muy buena pinta. A la semana que viene me meteré de lleno con él y os marearé a preguntas.
Como siempre muy agradecido por vuestros comentarios y ayuda.
Saludos

Por último, la instalación te ha debido crear una carpeta llamada talgo4.

Espero haberte servido de ayuda.
eire
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 05, 2004 6:26 pm

Notapor Fuen446 » Mié Abr 21, 2004 1:49 pm

Hola, de nuevo, eire:

No hay problema en tener el juego en el disco D, en la carpeta Train. Yo lo tengo también en D:\Train Simulator.

Lo único que tienes que comprobar cada vez que instales un elemento con un ejecutable (exe) es que la ruta que te sugiere sea la correcta. Si se trata de un zip, tendrás que descomprimirlo en D:\Train\Trains\Trainset y si el zip contiene algún consist (con) tendrás que llevarlo a D:\Train\Trains\Consist, como bien te dijo Javierfl.

Ahora bien, en tu último mensaje dices:

El otro día intente ver en el menu de las máquinas si había algún vagón instalado, es decir en la composición de las mismas

El menú de las máquinas a que te refieres ¿es el que sale cuando vas a explorar una ruta?.

Si es así, ahí nunca te aparecerán ni vagones ni coches, mientras no los asocies a una locomotora mediante la creación de un consist por cualquiera de los procedimientos que te hemos comentado en otros mensajes.

En caso contrario, acláranos a qué te refieres cuando hablas del menú de las máquinas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados