trensim.comSimulación Ferroviaria
   

COCHES ELETRICOS TBA "COCHES PUMA"

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

COCHES ELETRICOS TBA "COCHES PUMA"

Notapor EL TIGRENSE » Mié Sep 28, 2005 7:16 pm

Me encuentro cercano a la finalización de la ruta Retiro-Tigre del TBA para posterior publicación de la misma. :D
Necesitaría la ayuda de alguno de ustedes :?: para ver si me pueden conseguir los coches electricos puma caracteristicos de esa ruta, por el momento solo tengo los viejos coches electricos toshiba pero ya practicamente hoy día no circulan por esta ruta.

Saludos para todos :o
EL TIGRENSE
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 06, 2005 4:56 pm

Notapor GANZ70 » Mié Sep 28, 2005 9:08 pm

Hola!

Excelente noticia la de tu ruta!, sale con alguna Intersileña amarrada en el puerto? 8)

Respecto al los PUMAS, en un momento aparecieron algunas capturas muy buenas, el link es este:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1126

Felicitaciones y adelante con tu trabajo.

Salu2
GANZ70
 

COCHES ELECTRICOS PUMA

Notapor EL TIGRENSE » Jue Sep 29, 2005 2:33 pm

no no sale con ninguna interisleña pues desde la cabecera tigre no se llegan a ver pero te digo que sale bastante completa y trate de hacerla lo mas parecida posible a la realidad ya que mi zona de residencia es Tigre.
Espero poder publicarla pronto para que todos puedan disfrutarla.
Tengo un pequeño inconveniente que me gustaría poder solucionar y es que no puedo hacer convivir las señales electricas con las de brazo mecánico que tendrían que ir en el tramo lisandro de la torre- retiro con lo cual actualmente tengo toda la ruta con semaforos electricos.
Te agradecería si tenés alguna pista para darme un mano con esto.

Saludos :shock: :idea:
EL TIGRENSE
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 06, 2005 4:56 pm

Notapor lucholomedico » Vie Sep 30, 2005 12:07 am

alguna capturita para ir viendo? :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Manny » Vie Sep 30, 2005 10:36 am

Muy buenas noticias éstas las que acabo de leer... A ver si ésta ruta bonaerense me funciona pues todas las demás rutas argentinas que me he descargado, por una razón u otra, me dan errores...
Conozco bien esta ruta (Retiro-Tigre) que lleva al norte de Bs As, lamentable que la ruta del Sur (Constitución-Claypole) no esté igualmente bien cuidada... Si hasta en los ferrocarriles se ven las clases... ¿no tendrá algo que ver este desfase en que por la zona norte está, entre otras zonas, Olivos y los campos de tenís y para el sur sólo las clases mas humildes y desfavorecidas?, igual y todo, al final, si que tiene algo que ver...
Ánimo con esta ruta, que tiene muy buena pinta...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor GANZ70 » Vie Sep 30, 2005 1:25 pm

Tigrense, se podria hacer un "merge" de los archivos sigcfg.dat y sigscr.dat, con mucho ciudado se pueden hacer convivir los dos tipos de señales sin problemas.

Por la Interisleña no hay problema, quizás si tuviera la vieja estación tendría sentido.

Hay un exelente tutorial sobre señales para descargar en trensim,

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=60

a mí me fue de mucha utilidad. Igualmente, si necesitás una mano no dudes en contactarme.



Salu2
GANZ70
 

Re: COCHES ELECTRICOS PUMA

Notapor Guardatren » Jue Oct 06, 2005 2:40 pm

EL TIGRENSE escribió:no no sale con ninguna interisleña pues desde la cabecera tigre no se llegan a ver ....
Saludos :shock: :idea:


Andrés:

¿cómo que no se ven las lanchas?
Aquí desde la prefectura se ve la estación enfrente del Río Tigre, y desde los paragolpes se ven el club Teutonia, parte del Hispano y La Marina.
Las Lanchas de Interisleña, y falta el olor del río Tigre, (y un trenero palista remando en Kayak)
La confluencia del río Tigre en el río Luján y la salida al arroyo Gambado.

Los pibes jóvenes conocen estaciones modernas:mrgreen:

Los trenes son los Beta de Ernie, gentileza que estoy por demás agradecido. :maestro:

Tigrense:
Estás deformando la realidad.
Comunícate conmigo! :wink:

EL TIGRENSE escribió:
Tengo un pequeño inconveniente que me gustaría poder solucionar y es que no puedo hacer convivir las señales electricas con las de brazo mecánico que tendrían que ir en el tramo lisandro de la torre- retiro con lo cual actualmente tengo toda la ruta con semaforos electricos.

Saludos :shock: :idea:


Es un poco delicado, pero te conviene hacerlo:
Primero, un backup de los archivos SIGCFG.DAT y SIGSCR.DAT
bien guardado en lugar seguro.
(Los scripts de señales son muy críticos y no perdonan. Un ligero error te puede estropear toda la ruta.)

Ahora importas los archivos de las señales mecánicas en los de tu ruta: Shapes, Textures, etc...siguiendo las instrucciones de él.

Después tienes que abrir el archivo Sigcgf.dat, utilizando para ello el programa WordPad.

Ese programa trae 4 o 5 secciones, pero las más importantes que tienes que editar son 2:
Leyendo el lenguaje estructurado,
verás que hay un código que dice Signal Types (el que define los Tipos de señales que se usan y sus propiedades), abre paréntesis, y a continuación tiene un número, que indica la cantidad de tipos de señales definidas.
El asunto es copiar todos los Signal Types del archivo Sigcfg.dat de las señales de Andrés, y colocarlos en su respectivo lugar en el Sigcfg.dat de tu ruta, respetando a rajatabla los paréntesis. Luego, el Nº que te dije en tu ruta, lo incrementas en la misma cantidad de Types que añades, de modo que contenga la cantidad total de types que utilizará.

Después haces lo mismo con los Signal Shapes (que son los scripts que definen el estado de las señales), también importando los scripts de los Signal Shapes, e incrementando el Nº de estados.

Corroborando bien todo, tratando de no errar en la sintaxis, guardas los cambios efectuados, y lo cierras.

Ya editaste el Sigcfg.dat
Ahora debes editar el Sigscr.dat, que es más fácil, y es donde se define el código de la lógica de las señales, su funcionamiento.
Ahí es más sencillo, porque son menos bloques, no están anidados, y no tienen cantidad a definir.
Guardas los cambios y lo cierras.

Si lo editaste bien, ahora al abrir la ruta, te tienen que funcionar, al menos antes aparecerán todos disponibles para intalar.

Si te equivocaste en algo, puede ser que no te abra tu ruta, te de errores y se cuelgue.
Ahí, primero tienes que renegar #-o y patalear ](*,)
pero No rompas nada, ni destruyas la ruta. [-X
Observa bien el archivo a ver dónde está el error y qué te falta. [-o<

Si no lo encuentras, elimina los archivos editados y restaura los anteriores, y vuelve a editarlos; ya van a salir andando. :P

Y en el peor de los casos, que te salga Todo mal, pide ayuda y/o envíanos los 2 archivitos, que te los transformamos.

Esos archivos son de los más temidos, pero si se le aprenden todos los secretos, no sólo se arreglan rápido los problemas, sino que también podemos modificar las señales para que actúen a nuestro gusto y gana.

No es tan difícil manejar el código, como aprender a descifrarlo, o sea entender cada instrucción, ya que es un lenguaje propio.

Si ya la estás terminando, tengo algunos pocos elementos que te pueden servir en tu ruta.

Mucha Suerte, y Saludos.... :lol:

(...y porque trenes, eran "los de Antes"!...)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor GANZ70 » Vie Oct 07, 2005 2:07 pm

Eduardo, la ambientación tigrense me dejo impresionado, lo de la Interisleña lo mencionaba de hinchapelotas porque tenemos una casa familiar en el Capitán, es un alegrón ver que tenías escondida esta joyita.
El escenario está muy bien logrado, se reconocen muchos elementos del lugar como el club regatas de la marina que está enfrente.

Muy bueno el detalle de la estación Delta, en especial por tu trabajo de darle una ambientación como la que tuvo originalmente, con una arquitectura majestuosa. Es una pena que la iniciativa shoppingera del tren de la costa se alejó demasiado del arte que tuvo originalmente.

Salu2
GANZ70
 

Notapor marcelorobredo » Vie Oct 07, 2005 3:05 pm

Hola: Felicitaciones, Sale con fritas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos Marcelo :P :P :P :P :P :P :P 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Guardatren » Vie Oct 07, 2005 3:18 pm

Gracias Andrés:

Perdón, antes era la estación Tigre "R".
Y no tenía revoque sino Ladrillo de Vista.
Hay que modificar la textura.

También me falta hacer Tigre C a pocas cuadras.

La ruta que está haciendo El Tigrense contempla la estación Tigre actual, por lo cual desde allí No se ven las lanchas.

Espero que Tigrense me perdone, porque me estoy saliendo de su ruta.
Pero esta es sólo un recuerdo.

Y no faltará quien arme la estación Delta actual del Tren de la Costa.

marcelorobredo escribió:Hola: Felicitaciones, Sale con fritas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos Marcelo :P :P :P :P :P :P :P 8)


La que sale publicada muy próximamente, si todo sale bien, es la ruta Retiro-Tigre actual, que está haciendo El Tigrense; la está terminando.

Las capturas del tren de antaño, fueron a pedido de Andrés, pero son otra ruta, y deben ir en otro hilo. Después las traslado allí.

------------------>>>

Andrés, quería hablarte un detalle sobre las señales, particularmente la señal Absoluta-Maniobra, te escribo por E-mail.

Nos hablamos
Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Manny » Vie Oct 07, 2005 3:54 pm

Tremenda ruta Guardatren... Una vez mas, te felicito paisano (aunque sea de antepasados). desde luego, Retiro-Tigre, es una de las rutas ferroviarias de tu país que pude conocer de primera mano, como ya dije antes, dista un tanto de Constitución-Claypole, pero esto es otra historia...
Por lo que os toca en cuanto al diseño..., está quedando tremenda...
Espero que una vez publicada me funcione pues el resto de rutas argentinas que tengo, no se llevan bien con mi pc y no les da la gana de funcionar. Ésta sí me gustaría poder jugarla con los "pitufos".
Saludos y ánimo...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Guardatren » Vie Oct 07, 2005 4:07 pm

Hola, Manuel:

y Perdón por la confusión.

Pero la de mis capturas no es la ruta Retiro-Tigre tratada en este post, ya que la ruta en cuestión la está haciendo otro colega.
Lo que yo mostré aquí es un ramal de esa misma ruta, pero como era hace 45 años.
Nos fuimos por las ramas, pido perdón por las capturas.

Pero es que venían al caso, porque la historia es la misma, son rutas hermanas del mismo ferrocarril.

La ruta que estoy haciendo es Retiro-Tigre ambientada en 1961, cuando había 2 ramales que desde Retiro llegaban a Tigre, y ambos muy parecidos, con el mismo estilo.
Por eso que no pude resistir la tentación de mostrarlo.

Uno de los ramales, el que muestro en las capturas, fue clausurado al poco tiempo, y el otro restante se modernizó, hasta llegar a ser el actual, que está haciendo El Tigrense, y que funciona hoy día con los coches Toshiba, y en esquemas Puma blanco y azul.
Seguramente ese será el que has conocido viajando.

Estoy tratando de ubicar a Tigrense, ojalá pronto se de la vuelta por aquí.

La ruta mía es la misma, pero versión Antaño, la que yo siempre añoré.
Esto está en otro post y allí los voy a remitir.

Y por lo demás que hemos hablado, sobre la ruta vasca, no la conocí, pero me adhiero al proyecto en todo lo que pueda apoyar a la distancia. En este caso, vuestra ruta es mi ruta!!!!

Mantente en contacto

Muchos saludos!!!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

ruta retiro tigre

Notapor EL TIGRENSE » Mar Oct 11, 2005 8:35 pm

ESTIMADO COLEGA GUARDATREN DEBO FELICITARTE POR LA CAPTURAS QUE PUBLICASTES CON REFERENCIA A LA ESTACION DELTA Y LA VIEJA ESTACION TIGRE "C" QUIERIA COMENTARTE QUE ESTA MUY PARECIDA A LO QUE ERA ENTONCES :shock: HAY ALGO PARA CORREGIR EN LA CAPTURA DELTA 23 SMALL ENTRE PLATAFORMA 1 Y 2 DE IZQUIERDA A DERECHA HABIA UNA SOLA VIA Y ENTRE PLATAFORMAS 2 Y 3 HABIA 2 VIAS EL CARTEL ORIGINAL DECIA SOLAMENTE TIGRE LA CASILLA QUE SE VE DEL GUARDABARRERAS Y CONTROL DE TRAFICO ESTABA UBICADA A LA DERECHA PASANDO EL PASO A NIVEL DE LA AVENIDA CAZON Y PEGADA A LA VIA QUE CONDUCIA A PLATAFORMA 3, TENES UNA VIA DE MAS EN ESA CAPTURA, EL RESTO DE PRIMERA EL ALAMBRADO LA ARBOLEDA, ETC,SINCERAMENTE MUY BUEN TRABAJO.
POR LO DEL ARCHIVO DE SEÑALES :idea: MUCHAS GRACIAS VOY A TRATAR DE VER SIU PUEDO EDITAR LOS ARCHIVOS PREVIO BACKUP DE LOS ORIGINALES POR SUPUESTO. ME GUSTARIA MUCHO PODER SACARLA CON LAS SEÑALES MECANICAS COMO ESTA EN LA REALIDAD, VOY A INTENTARLO, VOY A VER SI PUEDO MANDAR UNAS CAPTURAS.
YA ME BAJE EL TUTORIAL DE SEÑALES QUE ME INDICO POR AHI EL COLEGA GAN270 ESPEREMOS ME SEA DE UTILIDAD
CON RESPECTO A LOS COCHES PUMA ALGUNA NOVEDAD?.

UN GRAN SALUDO PARA TODOS :lol:
EL TIGRENSE
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 06, 2005 4:56 pm

Notapor Guardatren » Mar Oct 11, 2005 8:50 pm

Hola, Tigrense:

Gracias por tu mensaje y aclararme puntos que yo no los recuerdo bien, y nuevamente te pido disculpas por desviarme hacia mi ruta.

De los Puma's no sé nada.

El script de señales, tratá de verlo, y sino después te doy una mano.
Hay que hacerlo bien pensado, y funciona.
El script mío es al revés: utilizo las mecánicas de brazo, pero para la mitad del andén en Retiro, insertaré luminosas o enanas, no sé qué es más adecuado.

Estoy haciendo algunos objetos sinmples pero bien "Mítricos"; creo que te pueden servir.
Contactame por MP.

Gracias, y saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

RUTA RETIRO TIGRE

Notapor EL TIGRENSE » Mié Oct 12, 2005 5:19 pm

:D LES PASO UNAS CAPTURAS DE LA RUTA EN CUESTION PARA CONOCER QUE OPINAN COMO VA QUEDANDO.
DE PASO SI ALGUIEN PUEDE COLABORAR CON ALGUNAS TEXTURAS ALEGORICAS A ESTA RUTA SE LOS VOY A AGRADECER.
POR OTRA PARTE VUELVO A SOLICITARLES SI ALGUIEN ESTA TRABAJANDO O YA TIENE LISTO LOS COCHES PUMA BLANCOS Y CELESTES FAVOR SE COMUNIQUE CONMIGO AL MP. 8) :D

SALUDOS A TODOS
EL TIGRENSE
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 06, 2005 4:56 pm

Siguiente

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados