trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MAN 592 CERCANÍAS

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

MAN 592 CERCANÍAS

Notapor josema » Mar Ago 30, 2005 1:28 am

Queridos amigos.
Con la necesaria autorización del maestro “ santssoft “ me dispongo a publicar la noticia del proyecto que llevo entre manos desde hace unos meses.
El proyecto no podría ser otro que el “ man 592 cercanías”, dado que soy de Murcia y este automotor es el que tengo a mano.

El automotor esta repintado con fotografías que yo mismo hice en alicante termino, y como soy un fanático del foto realismo, mi intención no era otra que reflejarlo lo mas real posible.
Aun le faltan muchos retoques para pulirlo, mas o menos lo que se pueda, pero cuento con una colaboración en los sonidos del maestro “ Melquíadex” y una cabina foto realista que por desgracia solo séle mueve el velocímetro, pero bien va.

Saludos compañeros.
Adjuntos
man 1.JPG
man 1.JPG (54.75 KiB) Visto 26002 veces
lateral.JPG
lateral.JPG (33.27 KiB) Visto 26001 veces
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Melquiadex » Mar Ago 30, 2005 1:58 am

Maestro, lo que se dice maestro... Aficionaillo na mas... Espero estar a la altura de lo que se ve en las fotos, maese Josema.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor danielarmando » Mar Ago 30, 2005 2:04 am

MAGNIFICO :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor IVAN252 » Mar Ago 30, 2005 2:15 am

Que gran trabajo josema, yo soy de Valencia y tambien estoy familiarizado con los 592 cercanias, y añoraba estos automotores para el msts, ahora todos los treneros a disfrutar de el gran repintado que has hecho, por fin podre hacer 1 actividad de servicio cercanias cubierto con material diesel jeje.

Josema gracias por compartir tu tiempo libre y tu trabajo con todos los treneros.

saludos
Avatar de Usuario
IVAN252
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 27, 2005 1:00 am
Ubicación: sueca (valencia)

Notapor trenes » Mar Ago 30, 2005 4:14 am

Magnífico repintado. Sin embargo, y si se me permite una crítica constructiva, sería mejor que los cristales no reflejaran la catenaria y otros elementos estáticos.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor MZA_1701 » Mar Ago 30, 2005 8:28 am

Buenas, la verdad es que te está quedando de p madre, pero me falla una unica proporción y es que a lo mejor bajando un poco más la ralla roja del techo, parecería que el blanco esta menos alto, esto quizas radica más en la redondez del techo del modelo, pero gracias por escuchar la sugerencia, Saludos de MZA_1701
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor josema » Mar Ago 30, 2005 8:54 am

La verdad es que aun le queda para dejarlo como quiero dejarlo, agradezco vuestras críticas. (gracias).
Por eso agradecería que cualquier cosa que no os guste, lo dijeseis para rectificarla, mejorar, o suplantarla por otras u otra nueva..
Como bien he dicho, aun le quedan horas de photoshop pero con vuestros buenos consejos, este modelo poco a poco vera la luz y espero que sea un plato a degustar a gusto de todos.

Amigo MZA_1701 como bien dices, creo que eso quedaría bastante bien. y por probar nuevas cosas que no quede.

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Melquiadex » Mar Ago 30, 2005 9:31 am

Saludos compañeros.

Una pregunta tonta: Con los permisos pertinentes ¿que tal le quedaria una caja de cambios de 4 velocidades???

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 9:49 am

Melquiadex: es un 592, no un 593. :mrgreen:
Lo que sí quedaría mejor es un regulador con 6 puntos y no 8.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor blas_dani » Mar Ago 30, 2005 10:06 am

Hola josema:

Ya tenia yo ganas de ver este esquema! :-D

Yo, que me conozco las texturas de los 592 como la palma de la mano ;-) te diria unas cosillas que veo:

a) la puerta lateral de la cabina se ve muy estrecha.
b) las matriculas las veo muy grandes. El numero del testero lo veo pequeño.
c) el logo de renfe lateral deberia ser un poco más pequeño.
d) la franja negra del testero deberia estar separada un poquito de los faros, ahora la tienes casi pegada.
e) Los cristales, me gusta la idea, mejora los de los 592 publicados... pero los reflejos de catenaria y demás quedan un poco fuera de lugar (sobretodo si no hay catenaria)... manteniendo la textura de vidrio, si pudieras eliminar los reflejos de objetos, quedaria genial!

Por cierto, me encantaria ver una captura de la cabina...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Ago 30, 2005 12:23 pm

Hola!. Me encanta ese 592 de Cercanías. Y aunque puedo comprender que el brillo de los reflejos en las ventanas no os guste, da otra sensacíon de interiorismo. Puesto que al contrario que las 440R y 470 no tienen interiores ni modelados. Pero vamos me da igual...

Un saludo y ánimo... :)

Enseñanos la cabina así un poquillo...
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 12:32 pm

Ah, Melquiadex, si necesitas alguna ayuda en los sonidos espérate a que salgan los de Regionales, que ahí viene mi adaptación de KIHA para estos 592 en el cual podrás guiarte mejor. :wink:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Melquiadex » Mar Ago 30, 2005 2:19 pm

ups, tienes tooooda la razon amigo rodalies.

Te agradezco la ayuda. A ver como te quedan. De momento estamos trabajando con los que ha suministrado el maestro josema. Por una parte lamento entrar en "competencia" contigo para sonorizar el mismo material (con la cantidad de parque movil que hay sin sonidos), pero por otra me alegro porque podemos comparar (se que son siempre odiosas) y aprender, y hasta para variar el sonido de cada version que hay para que no siempre sea el mismo motor. Al ataquer!!!

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor landerman » Mar Ago 30, 2005 2:39 pm

Buenísima pinta.
Guapo, guapo... de verdad. :app:
Mis felicitaciones.

Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 2:48 pm

No lamentes nada. Compartiendo trabajo nos divertimos todos. :lol:
OT: Los ventiladores de la 269 deben funcionar ¡incluso con la locomotora parada! (Lo ví y escuché en Sant Andreu Comtal al desengancharse de una rama Talgo).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados