trensim.comSimulación Ferroviaria
   

archivos .eng

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

archivos .eng

Notapor rheingold » Mar Sep 30, 2003 4:28 pm

me gustaria saber cómo puedo abrir estos archivos y si puedo modificarlos. Gracias
rheingold
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 26, 2003 1:13 am

Notapor orique » Mar Sep 30, 2003 4:31 pm

Se pueden modificar, pero te recomiendo que vayas con cuidado. Un paréntesis, unas comillas que te dejes, y MSTS te va a dar más errores de lo normal :roll: :wink:

Se editan con el wordpad o cualquier editor de texto que acepte y guarde en Unicode. *NO* uses el bloc de notas o te vas a cargar el archivo.
Avatar de Usuario
orique
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 09, 2003 12:28 am
Ubicación: Barcelona

modificar .eng

Notapor parrocho » Mar Sep 30, 2003 4:38 pm

los archivos .eng (lo mismo que los .wag) se pueden abrir con Wordpad o bloc de notas (creo que no se deben abrir con Office, que me corrijan si me equivoco)
otra cosa es que se deban modificar datos de esos archivos. con estas cosas hay que andar con cuidado. como decimos aqui en Coruña "andar con xeito"
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor rheingold » Mar Sep 30, 2003 4:39 pm

gracias, pero con mis nulos conocimientos de informatica, creo que no me meteré en camisas de once varas. De todas maneras, ¿porqué se producen los errores en los dichosos archivos .eng?
rheingold
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 26, 2003 1:13 am

Notapor parrocho » Mar Sep 30, 2003 4:40 pm

que tipo de errores te refieres?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor rheingold » Mar Sep 30, 2003 4:47 pm

Descargo una locomotora, entro en msts, elijo la ruta, y antes de cargar me aparece el error en el archivo .eng. Creo que estos archivos hacen referencia a la cabina y el sonido de las locomotoras, pero me ocurre en algunos modelos incluso siguiendo las instrucciones de instalacion.Bien es verdad que no me ha pasado nunca en ningun modelo español.
rheingold
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 26, 2003 1:13 am

Notapor parrocho » Mar Sep 30, 2003 5:00 pm

No se. generalmente las locomotoras que se instalan estan en una carpeta con su nombre dentro de "train simulator\trains\trainset".
lo normal es que dentro de esa carpeta haya otras llamadas SOUND y CABVIEW y que las crea automaticamente el archivo .exe que descargaste (o el .zip). sin embargo alguna vez tuve que copiar yo estas carpetas de las originales del juego (generalmente de la carpeta ACELA o dash9 o gp38)
de todas formas, si abres el archivo .eng con el wordpad ybuceas por él verás que en alguna linea pone el archivo de cabina (.cvf) y el de sonidos que necesita esa maquina.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor javierfl » Mar Sep 30, 2003 7:30 pm

Me atrevo a sugerir que se trastee con los archivos eng, por supuesto tras haber hecho las copias de seguridad correspondientes, que en este caso es tan fácil como copiar el fichero y guardarlo en otra carpeta.

Digo esto, porque precisamente trabajando con las variables de los *.eng conseguiremos mejorar mucho el comportamiento del material. No es una tarea fácil, desde luego, pero merece la pena intentarlo.

Al respecto, entre otros que hay por la red, recomiendo el manual sobre eng y wag de Rudolf y Joe Realmuto h que puede encontrarse en http://www.railpage.org.au/steam4me/trainsim/tutorials/

Ensayando sonseguiremos aprender más sobre estos ficheros, tan importantes para el funcionamiento realista de los trenes.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor rheingold » Mar Sep 30, 2003 8:50 pm

Perdonad mi desconocimiento, pero ¿qué es el wordpad?
rheingold
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 26, 2003 1:13 am

Notapor rheingold » Mar Sep 30, 2003 9:08 pm

Ya lo he conseguido trasteando con el bloc de notas. Gracias a todos
rheingold
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 26, 2003 1:13 am


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados