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Tren con suspension

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Tren con suspension

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Jun 23, 2005 2:14 pm

Una duda o apunte para los que diseñan trenes vagones etc etc.

Si no me equivoco cuando creamos un objeto llamado bogie (o como se diga), este en las curvas gira sobre un determinado eje ¿no?, pues bien, si al cuerpo general del tren tambien lo llamamos asi y conseguir hacer girar el eje para que en las curvas se balancee, esto ¿seria posible de esta forma crear un tren con suspension?

P.d:
Si puedo intentare de hacer un grafico si no acabais de entender mi idea
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Notapor francotrenes » Jue Jun 23, 2005 2:54 pm

poder hacer la suspension se puede, he visto modelos que lo poseen, no se hacerlo yo, y respecto a tu tesis, creo qeu habria que probarlo, por ahi funciona.

saludos, Franco.
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Notapor LupoNegro » Jue Jun 23, 2005 3:00 pm

habrá que saber el nombre especifico de la pieza para usarlo en el editor en 3D
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Notapor Er Guille » Jue Jun 23, 2005 3:06 pm

Suspensiones mas alla del intento de pizias no he visto absolutamente nada. Pero esto recien se justificaria si se pudieran introducir "pozos" con relativa facilidad a la hora de trazar la via, ya que las actuales del simulador son la envidia de la AV mundial :roll:
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Notapor 2N3055 » Jue Jun 23, 2005 3:15 pm

Aqui se habla sobre la suspesión:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=30

Un saludo
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Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Jun 23, 2005 3:35 pm

2N3055 escribió:Aqui se habla sobre la suspesión:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=30

Un saludo


eso por un lado y por otro para que cuando tome alguna curva parezca que se valancee. a ver sacamos entre todos algo.
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Notapor Marc » Jue Jun 23, 2005 4:08 pm

Con lo que dices y tocando el eje y la cantidad de giro, podrías hacer un vehículo de caja basculante. Todo es probarlo.
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Notapor LupoNegro » Jue Jun 23, 2005 7:20 pm

Caja basculante?

que yo sepa como mucho giraria a un lado y otro, pero oscilar de un lado a otro.... uff de todos modos, como dices, hay que probar!!!
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Notapor Marc » Jue Jun 23, 2005 7:41 pm

Digo que habría que cambiar el eje de giro, de modo que este no actuase en el Y (vertical), sino en el Z (longitudinal).
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Notapor LBA » Jue Jun 23, 2005 9:51 pm

Hola a todos!

Cuando empecé con el Talgo II hace ya varios años, se me ocurrio algo similar. Guille creo que recordará algo del tema.

Yo lo hice con TSM, girando el centro de ejes, y nombrandolo como si fuera un bogie. Cree otra caja igual del mismo tamaño en la misma posición, pero sin animación. El resultado fue practicamente nulo, pues la animación apenas hacia efecto, apreciandose quizas un movimiento de escasos centimetros, cuando no le daba por hacer el mismo tipo de animación que un bogie corriente. No lo consideré muy útil y no he vuelto a tocar el tema, pero ahí queda.

A ver si conseguis algo :wink: .
Saludos,LBA
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Notapor LupoNegro » Vie Jun 24, 2005 12:49 pm

tal y como contais se me ocurre probar poniendo el eje de giro muy separado del centro de gravedad.
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Notapor Er Guille » Sab Jun 25, 2005 3:08 pm

Se me ocurre que puede traer problemas en la alineacion de las ruedas sobre los rieles...
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Notapor LupoNegro » Dom Jun 26, 2005 11:35 am

por el momento lo más que he conseguido es experimentos raros, pero en ningún caso detecté ni el más menor valanceo de caja :?
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