trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema grave con TSM

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Problema grave con TSM

Notapor Ponfeblino » Dom Feb 15, 2004 12:37 am

Hola a todos:

Segundo intento, porque JODE MUCHO :x cuando se te cuelga el ordenador justo antes de darle al boton de "enviar mensaje"........

El caso es que me aparece este mensaje cuando inicio el Train Sim Modeler:

DirectX error(8876000a): DirectX initialization failure. Solid rendering will not be available: Failed to attach Z buffer! A surface cannot be attached to another requested surface.


Pues eso, evidentemente el fallo avisa, y es lo que ocurre: En el programa se ven las vistas 3D como siempre (Sin backdrop), pero en la perspectiva sólo se ven las aristas de los polígonos.

¿Que hice? pues actualizar el DirectX a la última versión, gracias a un atajo que me facilitó Rafa (Milo). Pero además, posteriormente reinstalé el propio Train Sim Modeler.

Resultado: Me sigue dando el fallo, de ahí el motivo de escribir este mensaje.

¿Alguien me puede ayudar, o al menos explicar que es lo que ocurre?.
Tengo todos los modelos parados desde diciembre por ocuparme de otras cosas, y para un rato que tengo para hacer cosas, va y me da fallo.

Gracias y saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor BCN Término » Dom Feb 15, 2004 12:47 am

me ha dado a mi ese error varias veces cuando le estoy dando mucha caña a la tarjeta grafica, tsm abierto y girando el modelo a placer en la ventana de perspectiva, al mismo tiempo qeu está el route editor abierto y mientras trabajo con una textura en el photoshop, acostumbra a solucionarseme cerrando alguna de las aplicaciones e incluso minimizando el tsm y volviendolo a abrir, en el peor de los casos he tenido que reiniciar el pc, pero como el error no es critico del todo, siempre me ha permitido guardar el proyecto.

Un saludo y suerte.

BCN Término

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Dom Feb 15, 2004 1:16 am

Hola de nuevo:

El problema es que a mi me pasa siempre, y con el ordenador de vacío, es decir, sin ningún otro programa en ejecución.

No es error grave, pero no te permite texturar en condiciones.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza,
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Salvador Martinez » Dom Feb 15, 2004 2:09 am

Tienes la DirectX 9.0b ?
La 9.0 y la 9.0a tenian fallos.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Ponfeblino » Dom Feb 15, 2004 1:29 pm

Hola:

Efectivamente tengo la DirectX 9.0b que dices.

El problema va a estar en el Abacus Train Sim Modeler, que es la versión 1.0, porque el CD de la version 1.1 no se donde lo metí.

No tengo problemas con DirectX en ningún otro programa.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor capitan pecho lata » Lun Feb 16, 2004 12:01 am

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:30 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Teco01 » Lun Feb 16, 2004 10:49 pm

Hola Ponfeblino:

Yo también he tenido ese mismo error, pero además de ser del Direct X, está provocado por tu tarjeta gráfica. No se cual tienes, pero por lo que dices deve ser una de 32MB, y puede que no dispongas de suficiente memória fisica, te recomiendo que actualices todos los controladores (incluyendo los de la tarjeta de audio aunque no lo creas ayuda) y si no te da resultado, empieza a meterle pata negra a tu ordenador.

Aunque parezca una estupidez, un ordenador bién refrigerado puede rendir un 300% más que cuando esté caliente, prueva a comprovar la temperatura de tu ordenador (al iniciar pulsa surp y mira si en "chipest setup" aparece algo de CPU temperature y asegurate que no pase de 35ºC, a mi una vez me alcanzó 49ºC después del MSTS), si ves que se calienta demasiado, añade ventiladores estratégicamente (unos buenos puntos pueden ser la targeta gráfica, y el disco duro).
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Ponfeblino » Vie Feb 20, 2004 1:27 pm

Ya está solucionado.

Como era de esperar, el error lo provocaba una estupidez mínima dentro del complejo mundo de la configuración de un ordenador.

Después de actualizar DirectX a la última versión dos veces, reinstalar del Train Sim Modeler otras tantas, trastear con la configuración muchos ratos y soltar de vez en cuando alguna palabra malsonante, el programa me funciona después de haber cambiado sencillamente el nivel de colores de la pantalla..... :roll:

Estaba en color verdadero (24 bits) y lo he tenido que bajar al de 256 colores, 16 bits, por solo esta kk de programa, perdiendo la posibilidad de usar la mejor configuración que me da mi pantalla sólo porque me lo pide un programa que uso para los ratos de ocio...

En fin, que muchas gracisa por los consejos, pero la informática es como es y no hay que darle mas vueltas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 20, 2004 2:00 pm

Tal y como ya te explico Teco, el problema lo tienes porque tu tarjeta gráfica solo tiene 32Mb. Esto es suficiente para 99,9 % de los programas normales pero no para juegos modernos. Para eso necesitas una trajeta de 256Bit con 128 Mb Ram. Entonces puedes jugar a 1280x1024 con 32 Mill. de colores. Desde hace una semana soy propietario de una de esas tarjetas, Aopen FX5900XT con NVidia-Chip :shock: :shock: :shock:
Y costo solo 187 Eur!
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Marc » Vie Feb 20, 2004 7:03 pm

Dani:

256 colores son 8 bits, 16 bits proporcionan 65536 colores.
Aparte, entiendo que no puedes ponerlo a 32 bits de color, no?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 20, 2004 7:59 pm

True Color son 32 Bit. Esta tarjeta puedes ponerla con 32 Bit hasta 2048 x 1536 @ 85 Hz.
Acepta 32-, 24-, 16-, 15- y 8-bpp :shock:
Normalmente trabajo con 1600x1200 y en MSTS con 1280x1024 con 110 Hz (Monitor Compaq 21").
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Ponfeblino » Vie Feb 20, 2004 8:05 pm

Vaya, ya me lié:

La pantalla tiene estas opciones:
    16 colores
    256 colores
    Color de anta densidad (16 bits)
    Color verdadero (24 bits)


Yo puedo poner sin problema la pantalla a 24 bits, no aparecen más opciones, y el train sim modeler me pidió, y es como lo tengo ahora, 16 bits.

Sobre la tarjeta en si, mientras esta me sirva, aun con chorradas de estas, para crear trenes sin problemas, pues antes hay otras prioridades... :D

Gracias de nuevo!.

Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 20, 2004 8:10 pm

En eso tienes razón pero yo la uso a priori para trabajar con mi CAD de arquitectura y para eso vale la pena.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Teco01 » Mar Feb 24, 2004 11:07 pm

No es por nada, pero tras ver lo de los 24 bits te digo que tienes una de 8 MB de memória, además, no te fies con el precio de las targetas buenas, por que mu buen précio si, pero ¿los requisitos mínimos? : P4, 256MB de DDR...
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados