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Simulación ferroviaria virtual-Modelismo ferroviario virtual

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Notapor Invitado » Lun Jun 06, 2005 11:28 am

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Notapor trenes » Lun Jun 06, 2005 11:46 am

¿Tendría Trainz las mismas prestaciones si en lugar de un único modelo repetido treinta y dos veces hubiera 32 modelos diferentes de la misma calidad? Lo comento porque la memoria gráfica sólo ha tenido que cargar un único juego de hojas de textura.
Saludos,
Paco (trenes)
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Notapor MARIS » Lun Jun 06, 2005 12:21 pm

Interesante tema este

En mi opinión, usando las mismas texturas, un modelo de alto poligonaje está o ha de estar más detallado que uno de bajo poligonaje, es obvio.
Como bien apuntáis se produce un dilema: DETALLE VS RENDIMIENTO.

:arrow: Un primer modo de dar calidad a un modelo sin aumentar el poligonaje son unas buenas texturas fotorrealistas, que, en el caso de Trainz, además, nos permiten efectos de reflexión y bump-mapping que aportan mayor realismo al modelo sin aumentar en modo alguno los polígonos.

:!: Sin embargo, a pesar de que intento no excederme en el poligonaje de los modelos, a veces, uno se emociona y salen cosas de este estilo...
Imagen

Afortunadamente, en esa captura no se aprecian bien los 14.326 polígonos que tiene la malla sin bogies ni pantos. Lo peor es que uno sigue modelando...
Imagen
...y le sale un pantógrafo de 2.800 polígonos y un bogie de 10.000...
Imagen

Y cuando uno llega a este punto descubre que tiene un modelo de 50.000 polígonos que Trainz sólo tragaría si tuviera un potente ordenador que no tiene. De ahí que surja la idea de hacer dos modelos; uno de Modelismo Virtual y otro de Simulación Virtual. De ese modo si nos queremos recrear observando detalladamente la locomotora, cargaremos el primer modelo en Trainz. Si por el contrario, lo que queremos es hacer kilómetros, entonces cargaremos el segundo, que tendrá un bogie de este estilo, mucho más liviano y lo suficientemente detallado para que sea agradable a la vista...
Imagen

Así que mi propuesta es que (similar a lo que dice Crocodine), si vemos que nos pasamos de polígonos y somos incapaces de autocensurar nuestra sed de detalles :oops: , podemos hacer un modelo de muchos polígonos y otro más ligero, claro que siempre estaré con vosotros en que lo mejor es mantener un equilibrio entre ambos, en la medida de lo posible.

Ahí queda esa idea, ahora me voy un rato a ver si se me cura el "poliagudismo grave" que padezco :lol: .
Un saludo, "MARIS"
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Notapor Er Guille » Lun Jun 06, 2005 12:33 pm

Tambien estube analizando algo que estoy tendiendo a utilizar. Utilizar la minima cantidad de poligonos en los detalles para ello uno se puede valer la tecnica muy bien descripta por Carles Romero (y muy bien utilizada con esas vaporeras a que a uno sinceramente lo ponen loco.....) o realizar las piezas pequeñas sin espesor. Parece una tonteria pero estas dos cosas reducen muchisimo las caras totales de la malla sin sacrificar efecto visual.
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Invitado » Lun Jun 06, 2005 12:40 pm

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Notapor Sierra » Lun Jun 06, 2005 1:13 pm

Er Guille escribió:Tambien estube analizando algo que estoy tendiendo a utilizar. Utilizar la minima cantidad de poligonos en los detalles para ello uno se puede valer la tecnica muy bien descripta por Carles Romero (y muy bien utilizada con esas vaporeras a que a uno sinceramente lo ponen loco.....) o realizar las piezas pequeñas sin espesor. Parece una tonteria pero estas dos cosas reducen muchisimo las caras totales de la malla sin sacrificar efecto visual.


Una pregunta. ¿ el metodo Brill es aplicable a TrainZ?

y ya fuera de la discusión: ¡¡ Impresionante 251 !!.
Hay nada menos que 4 proyectos de 251 en marcha, pero esta es la que mas me gusta.

Saludos.
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Notapor Er Guille » Lun Jun 06, 2005 4:04 pm

Sierra:

Si, es aplicable. Solo debes tener en cuenta este consejo que me dio javier. El canal alpha no debe contener grises solo blanco o negro. Un solo pixel gris ya trae problemas....
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Invitado » Mar Jun 07, 2005 8:09 am

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Notapor Sierra » Mar Jun 07, 2005 8:48 am

Teflonz

¿ que ordenador tienes tu?

Te aseguro que al mio, un P IV 2.4C con 512 de RAM y ATI radeon 9200, le pongo los 32 tractores y me envia a la..... por la via rapida.

Saludos
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Notapor Invitado » Mié Jun 08, 2005 7:53 am

Sierra escribió:Teflonz¿ que ordenador tienes tu?


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Notapor Josep » Lun Jun 13, 2005 10:46 pm

Teflonz,

El modelo que nos muestras es un ejemplo de modelismo ferroviario virtual...y lo otro es simulación ferroviaria virtual...

El modelismo busca el ínfimo detalle y las distancias cortas, pero se pierde (no es operativo) en las otras distancias. Para contemplar un modelo, pero no para jugar con modelos de este tipo.

La simulación ferroviaria busca un equilibrio para poder jugar en todas las distancias, y no pretende buscar las distancias cortas.

Lo difícil es encontrar el equilibrio. El modelismo, a base de tiempo y paciencia, moldea cualquier cosa, con un poco de arte o maña. La simulación, para lograr cierto equilibrio, el trabajo es mucho más complejo...

En los juegos se debe utilizar aquello de "mínima malla, máximo impacto visual" si queremos jugar con muchos modelos.

(Por cierto, Teflonz: tienes en la vitrina" algún modelo sin publicar..., ¿no?)

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Notapor Crocodine » Mar Jun 14, 2005 1:13 am

Josep escribió:(Por cierto, Teflonz: tienes en la vitrina" algún modelo sin publicar..., ¿no?)


¡Eso, eso! ¡Que hable! :wink: :lol:

De vuelta al hilo:
El LOD es un comodín del que podemos valernos para convertir un modelo de modelismo ferroviario virtual en otro de simulación ferroviaria virtual. ¿No estaría bien esta apuesta? Es decir: "De cerca veo los remaches de la caldera, pero de lejos no los necesito ver, porque en el mundo real y a esa distancia tampoco los vería."
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Notapor Divi4p » Mar Jun 14, 2005 10:48 am

Crocodine escribió:
Josep escribió:(Por cierto, Teflonz: tienes en la vitrina" algún modelo sin publicar..., ¿no?)


¡Eso, eso! ¡Que hable! :wink: :lol:

De vuelta al hilo:
El LOD es un comodín del que podemos valernos para convertir un modelo de modelismo ferroviario virtual en otro de simulación ferroviaria virtual. ¿No estaría bien esta apuesta? Es decir: "De cerca veo los remaches de la caldera, pero de lejos no los necesito ver, porque en el mundo real y a esa distancia tampoco los vería."


Harían falta varios niveles de LOD para hacerlo factible y que no se notara demasiado..., quizás más de los 3 o 4 habituales.
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Notapor Josep » Mar Jun 14, 2005 10:50 pm

Teflonz,

No te ofendas, carajo... :shock:

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Notapor Josep » Sab Ago 06, 2005 12:23 am

Holas,

En el lanzamiento del nuevo avión de PMDG, el 747-400 una de las características que mencionan como mejora es la de que ahora han conseguido reducir a un 60% el total de polígonos comparado con cabinas virtuales de otros modelos de PMDG, para facilitar la jugabilidad. Como usuario de sus productos, entiendo lo que comentan y se lo agradezco enromemente, ya que en alguna ocasión iba a límite en cuanto a fps...

Profesionalmente éste es el reto: máxima calidad visual, mínima malla. Y en este modelo de cabina han creado los botones en 3D, no como textura... Ahí: ahorra malla para poder hacer más detalles.

Link: http://www.precisionmanuals.com/html/747VC.htm

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