trensim.comSimulación Ferroviaria
   

II Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Foro general

Moderador: Moderadores

II Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Pere » Dom Ene 25, 2004 1:26 am

El pasado año, en Barcelona, el Agrupament Ferroviari de Barcelona celebró las Primeras Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria.

En el encuentro que tuvimos diseñadores y aficionados a la simulación Ferroviaria surgió el deseo de que las experiencias y momentos entrañables que tuvimos se pudieran repetir en el futuro.

Con el afán de darles continuidad, los responsables de las mismas han decidido su celebración en 2004, con la colaboración del Grupo Trensim, y el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón y del Museo del Ferrocarril de Asturias, que nos brinda la oportunidad de acogernos en los locales de su sede.

Como entonces, estas jornadas están abiertas a la participación de todos los interesados en el modelismo virtual y la simulación ferroviaria, tanto si desean presentar comunicaciones como si optan por simplemente asistir a las charlas y coloquios que se desarrollarán, en las las tres jornadas previstas, amén de las actividades especiales que nos depara el museo a todos los asistentes.

El año pasado ya nos conocimos algunos, este año deseamos extender este conocimiento en la medida de lo posible.

Obtendreis toda la información al respecto en esta página http://www.trensim.com/jornadas.php

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Dom Ene 25, 2004 1:59 pm

Hola Pere,

Esperamos impacientemente la llegada de las segundas jornadas, pero mirado la lejania de mi hogar, mi edad, y las fechas, dudo mucho que pueda asistir en persona, por eso, quiero preguntarte algo, lo que se comenta sobre web-cam, es para hacer la conferencia via internet con varios sitios a la vez?

Espero tu respuesta,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor santafe1735 » Dom Ene 25, 2004 8:23 pm

Hola a todos y en especial a Pere:

Me sumo al mensaje de Oriol,en cuanto a una conferencia online porque,yo,tampoco podre estar en Asturias muy a mi pesar.
Saludos
Santafe1735
Avatar de Usuario
santafe1735
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:25 pm

Notapor Pere » Dom Ene 25, 2004 8:55 pm

Hola

Gracias por interesaros en el tema de la retrasmisión de las jornadas. Este aspecto está bajo estudio, y tan pronto pueda estar confirmado no dudeis que os lo comunicaremos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Dom Ene 25, 2004 9:04 pm

Hola a todos.

Interesante noticia sin duda. Todo acontecimiento relacionado con el FFCC ya sea real o virtual en el que además se pueda conocer a esas personas con las que has estado trabajando, hablando o simplemente que comparten tu afición, es siempre bienvenido. Si a todo eso le sumamos que los visitantes aprenderán algo y quien está detras de todo eso..

Como dice Oriol, mi edad y la distancia que separa Gijón de Córdoba me hace imposible asistir, por lo que la retransmisión vía internet es la unica posibilidad que tengo de "estar"allí.

Os deseo que este acto salga muy bien.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Oriol » Dom Ene 25, 2004 9:05 pm

Pere escribió:Gracias por interesaros en el tema de la retrasmisión de las jornadas. Este aspecto está bajo estudio, y tan pronto pueda estar confirmado no dudeis que os lo comunicaremos.


Hola,

Si se llegara a hacer seria una propuesta interesante...

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor santafe1735 » Dom Ene 25, 2004 11:07 pm

Hola de nuevo:

Por cierto Pere,he de felicitarte,por tu articulo publicado en "Maquetren",sobre el Salon del Hobby "Ciudad de Barcelona" en el cual has dado a conocer ,a los muchos aficionados al ferrocarril, esta nuestra pasion por la simulacion de trenes,que es msts
Saludos de nuevo
Santafe1735.
Avatar de Usuario
santafe1735
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:25 pm

Notapor javierav » Dom Ene 25, 2004 11:58 pm

Hola a todos.

Se me olvidaba añadir una cosilla:

Para las jornadas siguientes.... ¿que tal un poquitín más pa'bajo (para abajo)? no se... por ejemplo... Cordoba?? Malaga?? jeje :P

En serio, si estuviera un poco más cerca, pues sin duda hay más posibilidades de ir...
Pero lo importante es que se realicen. Y reitero que la retransmisión es una muy buena idea. Si necesitais algo..
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor UT3100 » Lun Ene 26, 2004 1:50 pm

Hola a todos:

Jeje, llegaron al norte las Jornadas Ferroviarias. Espero poder ir ellas y así pasarmelo bien. Menudo programa que habéis hecho.

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Pere » Lun Ene 26, 2004 8:17 pm

Hola a todos

Ya desde su nacimiento, estas jornadas se plantearon con una vocación itinerante por nuestra geografía ¿Y bajarán? Bajarán, seguro. Lo que no sabemos es cuando :lol: (perdona el chiste Javier)

Aunque parezca lo contrario, organizar las jornadas conlleva un cierto esfuerzo y la necesidad de locales, medios, salas, proyectores, equipos ordenadores "potentes", etc... Si veis el artículo aparecido en Maquetren respecto a las Jornadas del año pasado os dareis cuenta. En esta ocasión, el hecho de escoger Gijón se ha debido a los medios y facilidades que ha puesto el Museo del ferrocarril de Asturias y el propio Ayuntamiento de Gijón, a quienes estamos súmamente agradecidos por el patrocinio.

La continuación de las mismas estará en consonancia con el hecho de que se mantenga el éxito y la espectación de las mismas, y el lugar donde puedan recabar dependerá de la capacidad de organización y facilidades que se encuentre para desarrollar el encuentro.

La posibilidad que se está tramitando de acceder a alguna sesión de las jornadas, mediante una webcam instalada en las mismas, deberá permitir participar del encuentro a todos los aficionados que no puedan desplazarse. No obstante, no hace falta decir que el contacto personal proporciona unas vivencias únicas, que ya en Barcelona demostró la necesidad del mismo, y que esperamos repetir este año con cuanta más gente mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Lun Ene 26, 2004 8:18 pm

Hola,

Por mi parte considero que es de agradecer que las jornadas se "muevan" por la geografía española, pues de esta manera se acerca a aquellas personas que por motivos de distancia, obligaciones, ... no pueden participar en su lugar de desarrollo. Y eso que a mí personalmente me ha fastidiado, pues el año pasado no pude asistir y ahora ...

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Ferrolitic » Lun Ene 26, 2004 10:31 pm

Hola a todos.

¿Y si los muchos que no podrán asistir se agruparan en un mismo local, domicilio, o sede social, para ésta posible retransmisión? 8)

Cabe aquí la posibilidad de conocerse también unos cuantos, distribuidos por provincias y quizá así agilizar las posibles intervenciones al no estar tan diseminados.

¿Es una tontería de las mías, o no? :roll:

Saludos a todo el personal.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Oriol » Lun Ene 26, 2004 11:11 pm

Hola,

Creo que las próximas lo mejor es hacerlas en Madrid, pues nos viene a todos en el centro, no si ya savemos que "de Madrid al cielo" :wink:

jejejej.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Shodee » Sab Feb 14, 2004 12:06 am

Salud,
Como veo que mi intervención en este hilo ha sido una de las víctimas inocentes del 'problemilla', os hago una síntesis:

Hacia incapié en el punto del programa, el Sábado por la noche, en el que se hacian prácticas reales de conducción de trenes. Para mi, muy fuerte.

Y manifestaba mi desolación por serme imposible asistir.

Bueno, hasta luego!
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 49 invitados