trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cual es el mejor programa de diseño 3d del mercado ?

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Cual es el mejor programa de diseño 3d del mercado ?

Notapor mariano » Dom Ene 11, 2004 9:40 pm

Estuve navegando por internet y buscando distintas galerias de imagenes
creadas por programas de diseño 3d.
Por lo que encontre me parecio que el Maya es el mejor programa de
diseño 3d que hay en el mercado.
Lo compare con el 3ds max y me parecio que las imagenes creasas en
Maya son superiores.
De todas maneras me gustaria escuchar comentarios de gente mas experimentada ya que yo estoy recien empezando a estudiar el Maya 4.5.
Me gustaria saber si estoy bien encaminado.
mariano
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 11, 2004 9:29 pm

Respuesta

Notapor Victor » Dom Ene 11, 2004 10:45 pm

Hola.

Bienvenido al mundo del 3D. Tu pregunta ya está contestada por otro Tema, alguien hablaba de qué era mejor y tal. Bueno la conclusión es rápida depende de lo bueno o hábil que seas cualquier programa de 3D es el mejor.

Yo empecé hace muchos, pero que muchos años :wink: con uno que ni recuerdo el nombre. Era tipo VRML o sea realidad virtual. Podías crear objetos en 3D con formas simples tales como cubos, dodecaedros, pirámides y tal y luego moverte por el mundo creado... si alguien me recuerda el nombre se lo agradeceré.

De ahí me pasé al 3D Studio 3, que era la friolera de 12 diskettes para MSDOS. Qué tiempos aquellos... Y tras un paréntesis me he quedado en MAYA.

Desde mi punto de vista, todo depende no solo de lo hábil que seas si no también de los objetivos. Si quieres dedicarte a juegos y tal, lo mejor es 3DMAX, creo que lo tienen casi como un estándard. MAYA o Softimage está más dedicado a Cine y TV.

MAYA es impresionante y es un programa que no te lo 'acabas' nunca. Puedes modelar simplemente con la interficie o interfaz de programación. linea de comandos.

Pero si piensas modelar en MAYA y pasar luego a GMAX para hacer objetos y trenes para MSTS... consejo: DESISTE.

Modela directamente en GMAX.

En definitiva. Depende del objetivo que te marques. Y por experiencia profesional te digo que las mejores imágenes que has visto de 3D no es 3D es post-producción. El 3D es una herramienta pero no es definitiva. Necesita maquillarse... y con un buen Photoshop si es estático o un Combustion de discreet si se mueve o After Effects...

Ahora, desde mi personal punto de vista MAYA es el mejor :wink:

Un saludo y espero que te haya ayudado en algo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor morenin » Dom Ene 11, 2004 10:52 pm

252-045 el programa del cual no te acuerdas sería "Caligari-TrueSpace"?

Salud y Saludos.
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Hola

Notapor Victor » Dom Ene 11, 2004 11:04 pm

Gracias por la respuesta, pero no es ese el programa. No recuerdo el nombre pero me suena de algo de Virtual no sé qué...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

.

Notapor Victor » Mié Ene 14, 2004 9:18 am

Hola,

El programa que te comenté es el 3D Construction Kit, no sé si te sonará... ya tienes sus añitos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Jabato » Mié Ene 14, 2004 4:07 pm

Hola Mariano.

Te recomiendo que leas el hilo que empezé sobre este tema hace tiempo.

Tienes la opinón de cada programa.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Avatar de Usuario
Jabato
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2003 6:53 pm
Ubicación: Frente al Calderón, Madrid

Gracias por las respuestas

Notapor mariano » Jue Ene 15, 2004 12:58 am

Es grato empezar a comunicarse con gente que tenga la misma aficion
y este dupuesto a compartirla.
mariano
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 11, 2004 9:29 pm

Notapor El Clot-Aragó » Dom Mar 21, 2004 12:58 am

Cabe a decir que hace muy poco que "trasteo" programas de 3D, pero que lo que llevo viendo(3DStudio, Gmax y Maya), me kedo con Maya. Actualmente en el colegio estamos dando Maya y... sinceramente, no te lo acabas. Detalles como que haces una taxtura y de esa texturas que peudas hacar otras 2000 derivaciones mas, etc etc... es flipante. Y eso que solo hemos dado una infima parte del programa. La capacidad del render es increible: parece una foto lo que haces. Es increible.

Respecto a el caligari, m acuerdo haverlo visto anunciado en una revista de Amiga del 89 o x ai, sactamente nose de cuando. Hoy en dia mira, se hacen las mil virguerias en 3D, pero antes, e visto cosas que flipavas, por ejemplo, mil y una formas dando vueltas y volando x la pantalla.... Esas caretas de televisión de la decada de los 80. Animaciones como el Logo de TV3, o cosas por el estilo.


Pero nada, todo deende del uso al que vaya dirijido el producto final: si es para foto, video u otros usos del genero, Maya, sin lugar a dudas. Si es para MSTS, yo usaria Gmax.
El Clot-Aragó
Avatar de Usuario
El Clot-Aragó
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 15, 2004 5:02 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Oct 06, 2004 9:09 am

Yo creo que para los cerrados para las matematicas, coordenadas y etc, como lo soy yo :lol: , me parece el Abacus Trainsim Modeler el más accesible para mis dos pobres neuronas ferromaníacas, ya que he intentado con el 3d studio max, el Gmax y el 3d canvas, pero son demasiado complejos para mi
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados