trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Semi-transparencias

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Semi-transparencias

Notapor Antuan » Mar Feb 22, 2005 5:26 am

Buenas.
Estoy liado con el tema de las semi-transparencias. Seguro que es una chorrada, pero me he recorrido todo el foro (y los tutoriales) sin encontrar respuesta.
Simplemente busco la manera de implementar semitransparencias. Es decir, poner los cristales de las ventanas. Tengo entendido que la parte del canal alpha que ha de ser semitransparente debe ser gris (claro ó oscuro?), pero por muchas pruebas que haga, en el ShapeViewer y en TS siempre sale negro (opaco).
Supongo que depende de que el objeto, en Train Sim Modeler (es el programa que uso), tenga bien configuradas las opciones. Cuando los objetos son TransNorm y exporto, veo las transparencias pero no hay cristales en las ventanas. Mis pasajeros han de llevar puestos trajes de esquimal, de lo contrario se congelan.
¿Alguna otra propiedad en el objeto?¿AlphaNorm?
Necesito la explicación de algún Gran Maestro para poder implementar éste detalle en mis modelos. El primero que me lo explique bien será incluído en los agradecimientos de mi próximo modelo, así que...
Saludos y mil gracias.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Mar Feb 22, 2005 9:11 am

En el TGA lo que quieras que sea semitransparente ha de ser gris. El nivel de gris determinará el grado de transparencia. Cuanto más cercano al negro más transparente.

El objeto que quieras que tenga partes semitransparentes ha de ser tipo Alphanorm. Si es Transnorm sólo sale el agujero. Otra cosa: con objetos alpha hay un problema de visión a través de los cristales. Muchos objetos del paisaje desaparecen. Hay algún hilo en este foro sobre el tema. Busca por "Alpha"

En http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... index.html b buscando un poco creo que algo se dice. Y por supuesto en la propia ayuda del TSM sección Transparent Textures

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Mié Feb 23, 2005 12:03 am

Magnífico,era lo que quería saber. voy a probarlo y a ver qué resultados obtengo. Sí, sabía lo de la ocultación a través de las semi-tranparencias y habrá que modificar el archivo *.s directamente.
Gracias...
Saludos
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Guardatren » Mié Feb 23, 2005 1:18 am

Antuan:

¿En qué estás modelando?
Si estás utilizando Gmax yo tengo una pista útil para darte...

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javierfl » Mié Feb 23, 2005 1:24 am

Antuan escribió:Sí, sabía lo de la ocultación a través de las semi-tranparencias y habrá que modificar el archivo *.s directamente.


Si te refieres a modificarlo como texto es muy difícil. Usando una utilidad que se ha publicado para resolver el problema alpha, no se pueden usar sombras o el simulador se cuelga. No hay fácil solución.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Feb 23, 2005 3:53 am

Con el TSM en este tema mientras no haya solución siempre se trata de perder, en modo alphanorm se pueden lograr muchisimos efectos pero se pierden los objetos a traves de las ventanas, y en modo trasnorm se ve todo normalmente pero se pierde la posibilidad de hacer semitransparencias y ensuciados puesto que solo funcionan con un alpha negro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados