trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Formacion de grupo de estudio, Maya.

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Formacion de grupo de estudio, Maya.

Notapor mariano » Jue Jun 10, 2004 6:08 pm

El Maya es un programa de diseño 3d y animacion muy utilizado para CINE.
Fue utilizado para la ultima pelicula del Señor de Los Anillos, Spiderman, La Hera del Hielo etc.
La pagina de la empresa www.alias.com, podran ver galeria de imagenes y apreciar la calidad de este programa.
Tambien se puede utilizar para arquitectura, diseño de interiores, television etc.
Yo llevo un par de meses estudiando el programa y logre el conocimiento de las herramientas basicas.
Tengo el programa, manuales en castellano y un tutorial con animaciones.
En resumen, quiero ponerme en contacto con gente que este interesada en desarrollar este programa y formar un grupo de estudio para compartir conocimientos y ahorrar en costos.
Interesados mandar mail a malippi2002@yahooo.com.ar
mariano
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 11, 2004 9:29 pm

Notapor mariano » Jue Jun 10, 2004 6:10 pm

Me falto decir que vivo en Argentina, Capital Federal, ( Belgrano ).
mariano
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 11, 2004 9:29 pm

Notapor ASFA » Sab Feb 12, 2005 5:43 pm

Hola Mariano. Puedes decir cuánto cuesta el programa de diseño maya? Curiosidad más que nada. Si no es muy caro igual me lo compro.

Saludos,
ASFA
 

Notapor javierav » Sab Feb 12, 2005 9:16 pm

Hola a todos.

Desde la página web de su creador, se puede bajar una versión gratuita de aprendizaje: http://www.alias.com/eng/products-services/maya/maya_ple/get_maya_ple.shtml, porque como se puede leer en la lista de precios (http://www.alias.com/eng/products-services/maya/pricing.shtml, es un poquitín carillo, ¡eh!).

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Er Guille » Dom Feb 13, 2005 7:04 am

Hola Mariano, decirte que tb soy de Capital Federal (Devoto) y a pesar de que yo trabajo en 3D Studio Max y Gmax pero me encantaria poder compartir conocimientos de trabajo y por que no ver en como podemos complementar nuestras formas de modelado mutuamente en funcion de aumentar nuestros conocimientos.

En mi perfil aparece mi cuenta de email, me gustaria concretar una reunion y comentar mas acerca del tema.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor parrocho » Lun Feb 14, 2005 2:54 pm

cordobatrain escribió:Hola a todos.

Desde la página web de su creador, se puede bajar una versión gratuita de aprendizaje: http://www.alias.com/eng/products-services/maya/maya_ple/get_maya_ple.shtml, porque como se puede leer en la lista de precios (http://www.alias.com/eng/products-services/maya/pricing.shtml, es un poquitín carillo, ¡eh!).

Saludos.


7000 "dolores" o 7350 "€Duros" y eso que el €uro está mas caro que el dólar. Voy a mirar si tengo suelto en el bolsillo de la chaqueta :wink: creo que me dará para comprarme un par... :lol:
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor javierav » Lun Feb 14, 2005 4:25 pm

Hola a todos.

parrocho escribió:7000 "dolores" o 7350 "€Duros"

Bueno, 70000$ son 5407,63 € o 900.000 de las antiguas pesetas. Fuente: http://www.xe.com/ucc/es/. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Josep » Jue Feb 17, 2005 3:17 pm

Holas,

No me consta que Maya tenga ningún exportador para pasar los modelos a MSTS.

Si se consigue vía Gmax, lo desconozco, aunque nunca será directamente, sino a partir de conversiones de ficheros a formatos que admita gmax para luego exportar a MSTS. No me suena que haya algún camino hecho...o que sea suficientemente correcto para plantear un modelado con Maya para exportar a MSTS.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Victor » Sab Mar 12, 2005 11:55 am

Para exportar de MAYA a MSTS hay que hacer verdadero encaje de bolillos.

Lo primero es exportar de MAYA a 3DStudio o MAX. Eso no es muy difícil, pero la conversión no es buena del todo, y hay operaciones que se quedan por el camino. Ojo con las Booleanas y movimientos libres de CV o Control Vertex.

Después de mucho probar, mi conclusión es que la inversión de esfuerzo no merece la pena, pues el retraso que supone traducir de un formato a otro y enmendar los errores de la traducción es el triple de trabajo.

Si alguien quiere más datos que me los pida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados