trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mensaje de error (para variar)

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Mensaje de error (para variar)

Notapor Antuan » Vie Feb 11, 2005 11:08 pm

Hola.
Estoy intentando ver en el simulador una locomotora que estoy haciendo, el consist y el eng parecen estar bien, pero al arrancar la simulación después de elegir el consist, me aparece el mensaje de la captura.¿Alguien qué pasa?.
Muchas gracias.
Adjuntos
troubles.jpg
mmmm...
troubles.jpg (9.07 KiB) Visto 15098 veces
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 11:14 pm

Huy huy huy huy huy huy huy, gracias a ese error mi Buriasco esta en terapia intensiva... :( , debes tener alguna pieza mal hecha o con mucha complejidad... :? , deberás repasar las piezas que agregaste despues de la ultima exportacion... :!:


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Vie Feb 11, 2005 11:16 pm

Si... creo que a muchos nos ha salido en algún momento este "famosillo" error

En resumen, el MSTS viene a decir: ¡Que no... que no trago este modelo!

Suele ser por la complejidad de la malla, aunque no hay reglas definidas para producir el error. ¿Cuantos polígonos, vértices y objetos tiene el modelo?

Un saludo

P.D. Por cierto.. el nombre del modelo huele a carolina ¿no?
[date=1108160305]
Oooops... Vaya dia llevamos Juan ;) estamos sincronizados en respuestas :lol:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 11:20 pm

:lol: :lol: :lol:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor LBA » Vie Feb 11, 2005 11:21 pm

Las Rogers del VVB?? :twisted:

Asi de bote pronto, se me ocurre o un fallo de texturas(que no te admita de ese tamaño) o un fallo en el 3d.

P.D: Pere, te he pisado por culpa de Juan... :wink:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

mmm...

Notapor Antuan » Vie Feb 11, 2005 11:26 pm

Hey!
Muchas gracias por responder tan rápido. Y Pere, estoy encantado de hablar contigo, eres un artista y yo me enganché a esto gracias a tu tutorial. Gracias.
Sobre el error... ya me lo temía, porque le estoy metiendo mucho detalle, pero ahora mismo no tengo ni idea de qué pieza puede tener la culpa, quizá sea toda la locomotora (o su tender).
Voy a probar de cargarlos independientemente a ver si aclaro si el problema está con el tender ó la locomotora, y si es así voy a tener que ir borrando pieza por pieza hasta dar con el problema. En fin...
Muchas gracias y saludos de nuevo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fantito » Vie Feb 11, 2005 11:28 pm

Tendremos que ir pensando en unos Harlan y el Gumà.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor javierfl » Sab Feb 12, 2005 12:01 am

No borres las piezas, ve guardandolas y creando un .s nuevo que puedes meter como Freigth Anime. Para ver como se hace esto, véase el eng de la Mikado de Pere por ejemplo. Es muy probable que no te entre tal cual y diviendola así si.

Para segregar te recomiendo comiences con piezas "apretadas" y con muchos puntos y curvas, como tuberias, agarraderas y demás.

Por cierto ¿Cuántos polígonos tiene la locomotora en este momento?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Sab Feb 12, 2005 9:12 am

Hola de nuevo. siento ser tan pesado, pero es que me va a dar algo. Seguro que es una tontería, pero no entiendo nada. He copiado el proyecto y me he puesto a borrar parte a parte e ir compilando, pero aunque he bajado el número de polígonos a unos 7500, no hay manera.

Cada vez que intento compilar, me sale el mensaje "object check returned error: all parts but one must have a parent! continue?" aunque todos los objetos están asignados a Main, (y Main a NONE), excepto los que están asignados a Bogie1 y si lo compilo claro, al abrir train simulator, aunque aparece el consist, cuando lo selecciono y arranco, se cierra. Sale el mensaje de que si quiero enviar un reporte.

En fin...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Sab Feb 12, 2005 1:23 pm

A ver. Aunque te parezca que todos están asignado ese mensaje es porque alguno se te ha escapado. Este error es muy típico al borrar elementos, ya que se pieren las jerarquías y el TSM se vuelve un poco loco.

Aunque sea una tarea un poco pesada, te recomiendo que pieza por pieza vayas asignado de nuevo los parent. Puedes hacerlo con unos cuantos y probar, hastaque no te de error.

También te recomiendo que agrupes piezas en lo posible, sobre todo las que son de tipo similar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Sab Feb 12, 2005 6:16 pm

Lo logré! me explico: he tenido que desmontar todo el "bicho" elemento por elemento hasta dar con el problema, pero por lo menos funciona. Después de quedarme con cuatro elementos he visto que en el menú object, cuando pulsaba "next", aparecía de repente en toda la pantalla una versión de la locomotora con todas sus partes. Me he quedado flipando, pero la he borrado y ya funcionaba la exportación.
Aun así, había ciertas partes muy detalladas que el MSTS no tragaba hasta que las he borrado. He tenido que construir versiones más simples de esos objetos, sino, no hay manera.
Bueno, pues eso, me habéis ayudado y pronto correrá por las vías virtuales otra joyita. En cuanto se vea decente pongo unas capturillas.
Mil Gracias!

P.D. Ah, y hasta que no puesto en la carpeta de la locomotora las texturas loco.ace y sobre todo, blank.ace, no funcionaba
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados