trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Backdrop... como realizarlos y escalarlos?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Backdrop... como realizarlos y escalarlos?

Notapor SUSO » Vie Feb 11, 2005 1:19 pm

Ha la hora de colocar un backdrop me encuentro en la tesitura de tener que darle una escala o tamaño...como desgraciadamente no todo son planos, sino tambien esquemas o fotos... ¿cual seria un procedimiento lo mas sencillo posible para ponerlos "en escala"?
Una vez hecho esto ¿como compaginar este backdrop con las medidas que tenemos que dar a nuestro modelo? en el tutorial de Pere le doy las medidas que el indica .. pero no se el porque... :oops:
Gracias de antemano... :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 1:26 pm

Hola Jesús:

Es fácil...en Distance pones la medida real, (el largo de la locomotora, vagon, coche, etc), y en Pixels, pones la medida en píxeles del backdroop, esto se hace en el Paint, con el cursor te pones (en la derecha es recomendable empezar) en el punto donde termine la loco, y después en el punto del lado contrario, luego restas los dos valores y lo pones en Pixels, los pixeles se te indican en la barra de abajo del Paint...


Saludos, Juan.-
Adjuntos
pixe.jpg
Los Píxeles...
pixe.jpg (5.14 KiB) Visto 16306 veces
Última edición por Juan el Vie Feb 11, 2005 1:31 pm, editado 1 vez en total
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Vie Feb 11, 2005 1:30 pm

Una vez tienes el plano, esquema o fotografía en formato de imagen (bmp) tienes que tomar una medida del modelo real que conozcas, por ejemplo la distancia entre topes del vagon o locomotora. Pongamos que son 25 metros. (Consulta los datos reales del modelo).

Ahora, en un programa de tratamiento de imagen (Potochop o similar) mide en pixels esa misma distancia, por ejemplo creando una area de selección que esté enrasada en ambos topes, y mira la anchura de esa distancia. Pongamos que son 500 pixels.

Ya tienes todos los datos que necesitas. Carga el Backdrop en TSM y a la hora de escalarlo dale esos dos valores, distancia en metros: 25, distancia en pixeles: 500. El programa reescalará la imagen a partir de esos datos y tendrás, directamente en metros, el plano ajustado sobre el que podrás modelar las piezas. ;) Sencillo, no?
[date=1108125047]
Oooops... he "pisado" la respuesta de Juan... Sorry.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 1:32 pm

No hay problema Pere, creo que la tuya ha sido más clara...es no me sé explicar muy bien que digamos... :oops:


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor SUSO » Vie Feb 11, 2005 1:32 pm

Gracias! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Vie Feb 11, 2005 2:32 pm

¿Y no es mucho más sencillo, conociendo la distancia entre dos puntos, hacer click en el primero, hacer click en el segundo y cambiar "Distance" por la distancia que conocemos?

Y todo sin salir del TSM...
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Pere » Vie Feb 11, 2005 2:45 pm

Mmmmm

Creo que no.

A ver, la distancia real entre topes (por seguir el ejemplo) ya la sabemos: 25 metros, la que tiene la loco en cuestión. Eso es invariable.

En TSM podemos medir la distancia entre topes del Backdrop, que será de 25 m. también si está bien escalado y cualquier otra si no está correctamente escalado, pongamos que 63,8 metros.

Pero con esto no habremos resuelto el problema, que es escalar el Backdrop, y que para ello necesitamos saber cuantos pixels hay en la imagen en esos 25 mwetros reales (no en los 63,8, que no nos dicen nada más a priori) pues la utilidad de TSM de escalar pide distancia real en metros y pixels en imagen.

No se si lo he expresado bien.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Vie Feb 11, 2005 3:57 pm

Pero yo no he mencionado para nada la utilidad de medir.

Me refiero, y creo que el que se ha explicado mal es a hacer click con la ventana abierta en dos puntos

En rojo tengo las dos posiciones obtenidas tras hacer click en ellas. Después es solo cambiar el 1 que viene por defecto por la distancia real.

Imagen
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Pere » Vie Feb 11, 2005 5:18 pm

Correcto... Tienes razón ;)

Había interpretado mal tu indicación anterior :oops:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Vie Feb 11, 2005 6:48 pm

Seguro que no me expliqué bien!

Ganas tengo de ver porqué Suso quiere escalar planos :twisted:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor SUSO » Sab Feb 12, 2005 1:37 pm

:twisted: Tengo entendido que el servicio postal es pesimo.....jeje :-U
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados