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Cadenassssssssss

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

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Cadenassssssssss

Notapor Juan » Jue Feb 10, 2005 2:22 am

Holas a todos:

Alguien me podría dar los pasos a seguir para crear las cadenas de acople?, es que no me salen... :oops:

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor javierfl » Jue Feb 10, 2005 5:08 pm

Para no gastar muchos polígonos, lo mejor es hacerlas por medio de transparencias. Con un poco de maña, se consiguen unas cadenillas muy apañadas con un gasto mínimo en malla.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Juan » Jue Feb 10, 2005 5:51 pm

:-s :?:

No entiendo, como con transparencias?

Saludos, Juan.-
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Notapor LBA » Jue Feb 10, 2005 7:41 pm

Mirate las que llevan por ejemplo las locomotoras Berga que hizo el maese Brill en su dia.
Saludos,LBA
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Notapor Marc » Jue Feb 10, 2005 10:29 pm

O las Mikado... O el plataforma con carriles...
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Notapor Juan » Jue Feb 10, 2005 10:36 pm

Ok, ya veré que hago, pero todavia no entiendo como hago con las transparencias, ando muy flojo en ese tema... :oops:


Saludos, Juan.-
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Notapor javierfl » Jue Feb 10, 2005 11:24 pm

Las transparencias se hacen con canales alpha.

Te recomiendo este hilo, aunque buscando en trensim hay más sobre el tema:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=25865&highlight=alpha#25865

No vaciles en consultarnos cualquier duda.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Juan » Jue Feb 10, 2005 11:45 pm

Ok, muchas gracias Javier, he leído el post, muy interesante, pero como se hace un canal alpha?


Saludos, Juan.-
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Notapor javierfl » Vie Feb 11, 2005 12:12 am

Creo que en ese post lo dice, si no recuerdo mal. Con un programa gráfico, creas una imagen TGA, la guardas y al volver a abrirla ya te ha de salir el canal alpha.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 12:25 am

Ya, pero como hago el canal alpha, que hay que hacer para que te quede trabsparente...?

Gracias por aguantarme, debo ser pesado... :oops:


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Notapor javierfl » Vie Feb 11, 2005 12:43 am

Te recomiendo repases los mensajes sobre este tema que hay en el foro, porque creo que te han de ser de mucha utilidad.

Si cargas con el programa TGATools una hoja de texturas ace que tenga transparencias, por ejemplo una que contenga ventanas, verás que a la derecha te sale un mapa con las partes transparentes en negro. Esto es porque lo que en el canal alpha esté negro, será totalmente transparente, y lo blanco opaco. Si estuviera gris, podríamos hacerlo de diferentes niveles de trasparencia, pero bueno, eso es otra historia.

En segundo lugar, ten en cuenta que la pieza a la que apliques esa textura en TSM, has de darle el tipo TransNorm (f2>Material>TransNorm)

Por su parte, la hoja de textura TGA que hayas creado con el programa gráfico, con su correspondiente canal alpha, has de convertirla a ace. Por ejemplo con el conocido programa TGATools2 , has de marcar la opción Ace (-Trans).

Con todo esto, el MSTS sabrá que hay una transparencia que coincidirá con la parte negra del canal alpha del ace, y no se verá eso, por ejemplo el agujero de cadena, en el simulador.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 12:49 am

Bueno, a ver que sale, gracias por la explicación... :D


Saludos, Juan.-
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Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Feb 12, 2005 2:57 pm

Estimado Javier o quien sea tan amable de contestarme :P , una pregunta:en que se diferencia en resultado en exportar un ace, como -trans o de forma alpha not dxt? nunca he probado el -trans. No sé que efectos se puede lograr de esa forma. Desde ya muchas gracias. Saludos Alejandro
.........
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Notapor javierfl » Sab Feb 12, 2005 3:54 pm

El Trans implica que lo que veremos será transparente u opaco, sin grados intermedios. El Alpha permite diversos niveles de transparencia, siendo su uso más habitual imitar un cristal.

La razón de que exista la opción Trans, es que, en teoría (y en la práctica) permite mayor calidad en las texturas, evitando o minimizando cosas como los "chorreos" que tan feos resultan. No me extiendo en la razones técnicas de esto, pero así es.

Con las últimas herramientas que proporciona el programa Aceit, las ventajas no son tan definitivas, pero aun existen.

Saludos:

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Notapor Er Guille » Dom Feb 13, 2005 7:19 am

Volviendo sobre el tema cadenas, se que con transparencias se logran efectos interesantes, pero donde este un 3d medianamente razonable y con las medidas bien ajustadas no hay comparacion, este juego de gancho mas cadena se lleva 412 caras, pero el resultado es notorio, aunque esto ha de juzgarlo cada modelador en funcion de su preferencia sobre rendimiento / nivel de detalle del 3d.....
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