trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo dividir los segmentos de un elemento editable?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

¿Cómo dividir los segmentos de un elemento editable?

Notapor Guardatren » Mar Ene 25, 2005 5:34 am

Lo que quisiera preguntar aquí, es si es posible aumentar la cantidad de segmentos, y por ende, de vértices de un elemento que ya está en modo Editable Mesh.
Por ejemplo, supongamos con una primitiva genero un objeto Box, alargado, y en algún momento me acuerdo que la parte del medio era más ancha o más alta.
Si al generar la caja dividí el elemento en varios segmentos, no hay problema;
Pero si tiene un sólo segmento de largo, y quisiera dividirlos en varios segmentos, para poder ensanchar o comprimir la parte del medio, no puedo generar más nodos ni dividir el segmento en varios, al menos no pude descubrir cómo:
O tengo que crear otro elemento nuevo, o agregarle una nueva pieza y fundirla con la primera, o sino generar nuevos vértices aislados, lo que me vuelve loco para poder moverlos.
Los manuales son difíciles de entender, al menos por ahora.

Si alguien entiende mi pregunta, agradeceré su respuesta; Sino, ya se descubrirá, pero antes habrá que explorar todo el universo de opciones que tiene el Gmax.
Supongo que sí, no debe ser tan difícil....

Saludos cordiales :D
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Mar Ene 25, 2005 5:36 am

Trata de agregar vértices en las partes que quieras ensanchar...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Mar Ene 25, 2005 6:06 am

Sí, eso es una de las cosas que hice, pero cuando los trato de mover, me los mueve a todos en forma despareja; tendré que practicarlo algunas horas más.
O sea, sería como que se puede hacer, a mano, poniendo vértices uno por uno.
Esto es uno de los secretos que me tiene más demorado, hasta que pueda descubrirlo.

Gracias por la respuesta.... :)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron