trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ahora problemas con el archivo s y sd

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Ahora problemas con el archivo s y sd

Notapor 2N3055 » Mié Ene 12, 2005 4:20 pm

Hola todos:

Superado lo de las texturas, ahora me encuentro con el problema de pasarlo a los archivos s y sd, y es que sigo todos los pasos del tutorial de texturización de gmax, y se crea el archivo s. Estalguna me dijo que como archivo sd valia cualquiera, que sólo con canviarle el nombre y abrirlo y canviar el nombre de archivo s ya valia. Pero el problema lo encuentr en el REC, al poner el objeto, me da error :evil: : FAILED TO LOAD SHAPE FILE... y este es el problema.

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor tomeso » Mié Ene 12, 2005 9:33 pm

Hola!

Pues a mi esta tarde al intentar abrirlo con el route editor tambien me daba el fatidico error.
ya no se de que puede ser, empieza a ser desesperante....

saludos
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Pere » Jue Ene 13, 2005 9:22 am

Pueees...

Cierto es que el contenido del archivo .sd es bastante simple... pero, de ahí a llegar al supuesto de que cualquier contenido vale... mmmm... [-X

¿Puedes decirnos como se llama el archivo .s, el archivo .sd y postear el contenido del archivo .sd?

Aunque parece que pueda haber un error en el archivo .s y por eso no lo puede cargar (FAILED TO LOAD SHAPE FILE), con más datos podremos centrar mejor la ayuda.

______________

Nota:
Al archivo .s se le conoce como SHAPE FILE, mientras que al archivo .sd se le conoce como SHAPE DESCRIPTION FILE
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Jue Ene 13, 2005 3:39 pm

He aquí todo lo que me has dicho, pere:

El objeto es un anuncio de trensim y es el primero que hago. Se llama AnunciTrensim.s

El sd se llama igual y el interior esta esto:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______
Shape ( AnunciTrensim.s
ESD_Detail_Level ( 0 )
ESD_Alternative_Texture ( 256 )
ESD_Bounding_Box ( -0.002283 -0.486018 -13.941895 15.562271 11.039648 14.058105 )
)

... y finalmente el error:
Adjuntos
ErrorREC.JPG
ERROR
ErrorREC.JPG (8.18 KiB) Visto 19920 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor tomeso » Jue Ene 13, 2005 3:45 pm

Reholas!

pues en mi caso se trata de un break, y los archivos son: break.s y break.sd .
El archivo .sd contiene lo siguiente:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______

shape ( break.s
ESD_Detail_Level ( 0 )
ESD_Software_DLev ( 2 )
ESD_Alternative_Texture ( 0 )
ESD_Bounding_Box ( -1.39967 0 -8.699 1.398 3.749 8.703 )
)

cojido del archivo .sd del ROYALSCOTSCLASS del propio msts.

ademas de estos dos archivos he puesto el archivo default.wag , poniendole el nombre de break.wag aunque de este ultimo archivo no se si hay que ponerlo o no.
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Juan » Jue Ene 13, 2005 3:47 pm

Hola Jordi:

Creo que en esa estructura te falta esta línea...

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______
Shape ( AnunciTrensim.s
ESD_Detail_Level ( 0 )
ESD_Software_DLev ( 2 )
ESD_Alternative_Texture ( 256 )
ESD_Bounding_Box ( -0.002283 -0.486018 -13.941895 15.562271 11.039648 14.058105 )
)

Prueba así a ver que pasa...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor 2N3055 » Jue Ene 13, 2005 6:15 pm

que va :!: :cry: :cry: :cry:.

Continua saliendo el mismo error :cry:

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Guardatren » Jue Ene 20, 2005 5:24 am

Hola, Jordi:

Creo que el archivo .S está mal exportado.
Primero, no hay que usar la interface del Gmax, sino la del Trainsim Gamepack.
Es decir, no hay que abrir el proyecto haciendo doble click en el archivo Gmax, sino que hay que abrir el Trainsim Gamepack haciendo doble click sobre su ícono; una vez dentro de él se abre el proyecto Gmax desde el cuadro de diálogo de la ventana abrir.
Esto que digo parece obvio, la mayoría lo sabemos, pero a veces por error nos confundimos.
Supongo que lo abrirás desde el Trainsim Gamepack.

Lo importante es asegurarnos que cuando lo esportamos a MSTS, lo hagamos bien, y es uno de los temas más difíciles para aprender.
Si al exportar el archivo a formato Shape, nos da algun error que parece inofensivo, veremos que igual generó el archivo .S, el cual se pude visualizar bien en un Shape Viewer, pero cuando lo cargamos en el editor de Rutas, nos da ese error nefasto que reportas aquí.

SI el archivo se exportó bien, en el editor de rutas, en la ventana de objetos, se debe ver una imagen previa, si es que tenemos habilitada la casilla de Thumbnails. Debemos ver una miniatura de nuestro objeto en la categoría descripta en el archivo REF.
A propósito: El segmento de código que agregaste al archivo REF, está bien confeccionado?

Otro detalle:
En el archivo .SD, la textura alternativa (256), da error, porque hay un bug con respecto a ese tema.
Para evitarlo, hay que modificarle el mismo y ponerle (257), para que cargue texturas de Noche y de Nieve, que deben estar en las carpetas Textures\Night y Textures\Snow. O sino, si no van texturas alternativas, ponerle (0) al valor antedicho. Para el caso de que se requiera una textura alternativa de nieve, pero no de Noche, debe tomar el valor (252), lo que sería muy común en objetos como vegetación, donde necesitamos texturas de Nieve, Otoño, etc... y No de noche.

Hay que tener en cuenta todo esto, sobre todo si copiamos el archivo .SD desde otro objeto.
Los valores del Bounding Box son los que limitan el espacio de colisiones del objeto.
A tal efecto, de los 6 parámetros que están dentro del paréntesis, son:

Bounding_Box ( -ladoIzquierdo Base -FondoAtrás ladoDerecho Altura Frente )
todos expresados en metros.

Atención a los signos menos en el primer y tercer parámetro.
Observar que los valores expresan los ejes X Z Y , en ese orden, valores mínimos y máximos.

Cuando vamos a exportar el objeto, y estamos creando los niveles de detalle LOD, observar bien que estén todos seleccionados en la ventana de alguna de las vistas, para que se carguen en el nivel de detalles; y desde allí vamos cargando niveles superiores y quitando polígonos con cuidado.
Un error u omisión en estos pasos puede provocar que carguemos un LOD sin elementos, y se produzca el error mencioado.

Todo esto que digo es de acuerdo a los últimos problemas que tuve, y por supuesto que puedo estar equivocado en algo, pero será la forma de aprenderlo de la experiencia de varios que tropecemos con esto.

Mucha suerte, y ojalá los descubramos bien

Muchos saludos...
Última edición por Guardatren el Vie Ene 21, 2005 12:49 am, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor 2N3055 » Jue Ene 20, 2005 4:11 pm

Hola Guardatrén :

He entendido todo menos esto:

Guardatrén escribió:Hola, Jordi:

Cuando vamos a exportar el objeto, y estamos creando los niveles de detalle LOD, observar bien que estén todos seleccionados en la ventana de alguna de las vistas, para que se carguen en el nivel de detalles; y desde allí vamos cargando niveles superiores y quitando polígonos con cuidado.
Un error u omisión en estos pasos puede provocar que carguemos un LOD sin elementos, y se produzca el error mencioado.

Mucha suerte, y ojalá los descubramos bien

Muchos saludos...
[u]

Mas cosas:

:arrow: Abro siempre el objeto con el trainsim game pack

:arrow: Al pasarlo a archivo s, no me dio ningún error, e incluso lo he hecho varias veces

:arrow: Seguí los pasos del tutorial de texturización para el gmax, puede que haya algun error?

Me podrias indicar correctamente los pasos que hay que seguir una vez abierta la ventana " Train Simulator " ?

Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Guardatren » Vie Ene 21, 2005 12:43 am

Jordi:

En el tutorial de texturización que está en TrenSim, donde enseña a colorear el Cubo, hay algunas omisiones en los pasos, que ma han confundido y por ello obtener ciertos errores.
Que me disculpe el autor por el comentario, pero igual le agradezco el tutorial, ya que con él comencé a aprender.

Ya con esa base, después leí todo el tutorial para hacer una locomotora en Gmax, que está en inglés y hay una traducción al español, son unas 8 páginas

Gmax Tutorial - Installation of Gmax.htm
Gmax Tutorial - Gmax Graphical User Interface (GUI).htm
Gmax Tutorial - A Simple Diesel Loco, Part one.htm
Gmax Tutorial - A Simple Diesel Loco, Part two.htm
Gmax Tutorial - A Simple Diesel Loco, Part three.htm
Gmax Tutorial - A Simple Diesel Loco, Part four.htm
Gmax Tutorial - A Simple Diesel Loco, Part five.htm
Gmax Tutorial - A Simple Diesel Loco, Part six.htm

Este último explica como hacer los pasos para exportarlo.
Para mi fue lo mejor para aprenderlo.
Y todavía faltan aprender muchos trucos.

No recuerdo bien si el tutorial se bajaba desde Train Simulator o desde el sitio de Gmax, en este foro hay un enlace al turorial en castellano.

Si no lo consigues, avísame y te lo envío por E-mail.

Otra cosa que quiero rectificarme respecto a las texturas alternativas:
Para que el objeto sólo tenga texturas de nieve y no de noche, el valor de ALternative texture debe ser (252) en vez de 1.
Al efecto edito corrijo mi post anterior.

Disculpame las imprecisiones, pero ya sabremos dominarlo..

Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor 2N3055 » Vie Ene 21, 2005 4:42 pm

Pues si, este tutorial lo tengo, de hecho mas abajo hay un hilo que habla de él: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2510

Ya os contaré :roll:

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor tomeso » Vie Ene 21, 2005 9:27 pm

En mi caso aun siguiendo los pasos del tutorial, aun me sigue dando el mismo error.

Saludos
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Guardatren » Mar Ene 25, 2005 5:19 am

Bueno, lamento no haber aportado mucho; es que sugerí esos intentos porque en mi caso me dio esos errores, hasta que lo exporté correctamente. Pero como aún lo estoy aprendiendo, pueden ser muchas las causas que se combinen, y habrá que descubrirlas poco a poco. :-k

Sigo de cerca este y otros temas en Gmax, hasta adquirir cierta practicidad necesaria.

Suerte, y éxitos con los nuevos objetos... \:D/
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados