trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dos problemas con OpenRails

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Dos problemas con OpenRails

Notapor Mr TER » Mié Abr 08, 2020 10:36 pm

He vuelto a dar una oportunidad a OpenRails, pero estoy teniendo un par de fallos no críticos pero si molestos.
El primero es que no me funciona el freno dinámico. En el TRD, por ejemplo, pongo el primer punto de dinámico (el numerito 1 de la cabina que indica el valor del mando combinado) si le sigo dando a la tecla A para aumentar la cantidad de freno dinámico no hace nada, como si ese fuera el límite. Mientras que el MSTS si que baja hasta el 8, aunque nunca he necesitado un valor tan extremo. Tampoco funcionan ni la 333 Rambo ni el 598 y son esos los que probé.
El segundo problema tiene que ver con los sonidos sobre todo en cabina de algunos vehículos. En el 598 y la 319 retales, que es donde los he notado por ahora, se escucha mal, como si se estuviera debajo del agua.
Alguien más ha notado esto?

Un saludo y gracias.
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor Mr TER » Dom Abr 12, 2020 8:21 pm

Creo que he resuelto parcialmente el problema del freno dinámico, al menos en las 333 RAMBO. Este se aplica con las teclas , y . (coma y punto) en lugar de A y D como venía acostumbrado del MSTS. De todas maneras no me ha funcionado de la misma manera en los TRD y también tarda mucho en aflojar el freno del tren.
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor 3000MAN » Lun Abr 13, 2020 9:44 am

Buenas,

Los frenos en open rails es con la tecla ñ y ´cuando estas en realease puedes aflojar de golpe con Mayusculas + _ pulsando las dos a la vez

Existe otro freno al lado de la tecla P con `y +

Tambien al lado de la M con las teclas , y . existe otro freno.

Hay trenes que usan 1 o 2 frenos lo normal es el primer paso que he puesto.
Tambien hay locomotoras que una vez realizado todo esto debes pulsar la tecla o (letra o) o si no no se movera.

Como siempre en MSTS y Open rails es prueba y error prueba y error hasta adaptarse al simulador.

Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor Mr TER » Lun May 25, 2020 7:45 pm

Si bien he corregido algunos problemas de los que tuve, todavía sigo sin poder aflojar completamente los frenos de las 470.
Al principio aflojan un poco pero se quedan en unos 3 kg (Valor indicado en BC) y a partir de ahí llega un momento en el que no afloja más, lo máximo que he conseguido fue que bajara a algo más de uno insistiendo bastante. Pero no puedo hacer que se mueva a no ser que le dé al máximo de potencia y arrastre las ruedas bloqueadas. Alguien consiguió moverlas tanto la 125 Regionales como la decoración Renfe Operadora?
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor J Antonio Martinez » Lun May 25, 2020 7:47 pm

Mr TER escribió:He vuelto a dar una oportunidad a OpenRails, pero estoy teniendo un par de fallos no críticos pero si molestos.
El primero es que no me funciona el freno dinámico. En el TRD, por ejemplo, pongo el primer punto de dinámico (el numerito 1 de la cabina que indica el valor del mando combinado) si le sigo dando a la tecla A para aumentar la cantidad de freno dinámico no hace nada, como si ese fuera el límite. Mientras que el MSTS si que baja hasta el 8, aunque nunca he necesitado un valor tan extremo. Tampoco funcionan ni la 333 Rambo ni el 598 y son esos los que probé.
El segundo problema tiene que ver con los sonidos sobre todo en cabina de algunos vehículos. En el 598 y la 319 retales, que es donde los he notado por ahora, se escucha mal, como si se estuviera debajo del agua.
Alguien más ha notado esto?

Un saludo y gracias.

Las 333 Rambo no llevan freno dinámico, las 333 Prima sí :mrgreen:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor Mr TER » Lun May 25, 2020 9:04 pm

Si que lo tienen.
Fuente: TrenManía número 45.

... En el centro del pupitre se encuentra el típico controller americano de color granate, que consta de palanca aceleradora, selector de potencia de modo aceleración / frenado dinámico, e inversor / palanca de control, que enclava el controle cuando se encuentra extraída.
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor randemar » Lun May 25, 2020 10:34 pm

Es raro que pulsando similtáneamente Mayúsculas (Shift) y el signo menos (-) no se te desbloqueen los frenos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor J Antonio Martinez » Mar May 26, 2020 7:34 pm

Mr TER escribió:Si que lo tienen.
Fuente: TrenManía número 45.

... En el centro del pupitre se encuentra el típico controller americano de color granate, que consta de palanca aceleradora, selector de potencia de modo aceleración / frenado dinámico, e inversor / palanca de control, que enclava el controle cuando se encuentra extraída.

Es posible que sea la palanca de la izquierda la que selecciona el modo? Lo desconocía totalmente, creía que solo era potencia sin freno dinámico, ya que las 333 Prima tienen las dos palancas por separado.
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Dos problemas con OpenRails

Notapor Mr TER » Mar Jun 30, 2020 9:55 pm

Finalmente conseguí que las 470 aflojaran el freno. Tuve que modificar los .eng para cambiar los parámetros de frenos y aprovechando esto, les añadí el freno dinámico. Sin embargo no sé cuántos niveles (notches) tienen realmente las 470.
Por motivos de licencia de los modelos, evidentemente no puedo ni distribuir ni publicar las modificaciones. A no ser que el autor(es) del modelo original me dé permisos. Para uso personal si he visto que se pueden modificar los modelos.
Hay otros modelos con los que tengo problemas de frenos, como el Alvia o los coches Arco, estos últimos tampoco iban bien en MSTS, ya que en este simulador no se aplicaban los frenos, por lo que disponía únicamente del freno de la locomotora... Por suerte no sufrí ningún accidente grave con ellos :wink:
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados