trensim.comSimulación Ferroviaria
   

control velocidad

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

control velocidad

Notapor JFERRYF » Lun Feb 06, 2017 12:41 pm

Tengo una duda, cuando llega una limitacion de velocidad, hay que bajar la velocidad cuando se llega a la señal o cuando llega la señal ya hay que entrar a la velocicdad señalada?
es que cuando llego a la señal empiezo a reducir, pero ya me pone exceso de velocidad.
saludos
JFERRYF
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 25, 2010 8:14 pm

Re: control velocidad

Notapor FERNY » Lun Feb 06, 2017 5:57 pm

Antes.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: control velocidad

Notapor Guardatren » Mar Feb 07, 2017 12:58 am

La señal te dice que a partir de allí ya debes ir a la velocidad indicada.
Portanto si aún entraste a más de esa velocidad establecida la estás infringiendo :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: control velocidad

Notapor JFERRYF » Mié Feb 08, 2017 7:05 pm

gracias por las respuestas.
lo tendre en cuenta.
JFERRYF
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 25, 2010 8:14 pm

Re: control velocidad

Notapor randemar » Vie Feb 10, 2017 7:45 pm

En el ferrocarril, a diferencia de la carretera, existen señales de aviso, insertadas con una cierta antelación al punto donde la velocidad ha de ser rebajada, normalmente 1 ó 2 km antes del límite, de esa manera se puede ir reduciendo paulatinamente la velocidad a fin de no sobrepasar dicho límite. Dependiendo de cada país, esas señales de aviso pueden adoptar diversas formas. En España, la señal de aviso es redonda, mientras que la de ejecución tiene forma de rombo.
Cuando circulas por una ruta, verás la señal de aviso y es ahí donde debes de empezar a reducir, a fin de entrar en la zona limitada con una velocidad inferior a la que marca el límite.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: control velocidad

Notapor Guardatren » Dom Feb 12, 2017 3:54 pm

Eso sería Sí lo más lógico y coherente;
Así también me parece a mí.

¿Será así también en el juego MSTS?
No lo recuerdo bien ahora, creo que no existe el Preaviso de Límite de Velocidad,
que en muchas lineas el conductor ya lo sabe de antemano.
Pero en caso de no existir siempre se puede poner una señal de adorno, al costado de la vía,
para ir reduciendo la velocidad antes de entrar a la de velocidad limitada.
Igualmente en el juego, cuando ya ves la franjita roja en el Track Monitor, ya debes llegar allí con la velocidad limitada estipulada.

Como no estoy cerca del simulador no puedo corroborar algunas cosas neste momento,
pero me acuerdo que el límite de velocidad puede ser definido por ruta, (siempre limitado)
o por Actividad, en cuyo caso sólo se limita a ése escenario.
Si la limitais en una Ruta, cuando la estáis haciendo, hay una sección en Objetos Interactivos, (junto con los mojones de KM) que te estipula también el Límite de Velocidad, a partir del qual)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: control velocidad

Notapor randemar » Dom Feb 12, 2017 6:59 pm

Hola, Guardatren.
Que yo recuerde, además de en rutas españolas y francesas que conozco, esos preavisos se dan también en las rutas americanas originales del MSTS.
Otra cosa es que algunos autores de otras rutas olviden poner esos preavisos, pero supongo que se dan en todas las rutas del mundo, ya que, como es lógico, las inercias de un convoy, a diferencia de un automóvil, son tan enormes que sería imposible reducir la velocidad sin esos avisos, a fin de entrar en el tramo limitado a la velocidad indicada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Se%C3%B1ales_de_ferrocarril_en_Espa%C3%B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1alizaci%C3%B3n_ferroviaria_argentina
https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1alizaci%C3%B3n_ferroviaria_en_Chile
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: control velocidad

Notapor RTP » Dom Feb 12, 2017 9:08 pm

El OpenRails, en modo de conduccion automatica respeta absolutamente los limites de velocidad,
tanto al entrar en la zona, frenando de un modo moderado, como al salir, esperando a que todo el convoy
haya salido.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron