trensim.comSimulación Ferroviaria
   

GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor javier121 » Jue Mar 24, 2016 4:03 am

Hola, me llamo Javi es la primera vez que escribo aquí y quería daros las gracias por aceptarme y felicitaros por la cantidad de mejoras que habéis realizado a la simulación ferroviaria, llevo tiempo leyéndoos e incluso me he descargado material y es alucinante, sinceramente habéis echo de un juego normalillo, tirando bajo a un gran juego (digo normalillo tirando bajo, por lo simple que era cuando compre el MSTS hace ni me acuerdo) bueno una vez dicho esto que tenia ganas de comentaos y daros mis felicitaciones, quería plantear varias duras o reflexiones. me gusta tanto la simulación que e incluso e intentado hacer probar a realizar alguna ruta con poco éxito. e incluso siguiendo las instrucciones, siempre me quedo en el paso creación de marcadores de ruta. supongo que tendré que ponerle mas ganas o mas paciencia, aunque me parece que por ganas no será, pero bueno, quería preguntar si hay alguna manera mas sencilla, ¿sabéis si hay algún tutorial con google earth? ya se que habéis nombrado a google en algún hilo, pero no hay tutorial... y quería saber ¿si es mas fácil o igual de complicado? me encantaría hacer estas dos rutas. águilas- Murcia. o Madrid-Santiago, si no hay nada al respecto del tema de google earth, intentare por enésima vez hacerlo de la manera común.. no suelo escribir mucho pero dado que es la primera vez y es una manera de presentarme y de plantear mis dudas, me he permitido la confianza de lanzar este ladrillo, bueno, repito, gracias por lo mucho que aportáis a cambio de posiblemente nada, aunque siempre me han dicho, siempre que hagas algo que te gusta ya recibes mucho. saludos a todos..
javier121
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 17, 2016 2:06 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor Guardatren » Jue Mar 24, 2016 2:56 pm

Hola, Javi:

Bienvenido al apasionante tema de confección de rutas,
difícil pero te atrapa de verdad...

El tema deberías postearlo en el subforo Rutas MSTS->
viewforum.php?f=8

El asunto de los marcadores es lo primero que se debe hacer en una ruta,
una vez que fue creada. Porque por allí van a pasar luego las vías y demás objetos y caminos.
Entonces, una vez que creaste la ruta en el Route Geometry Extractor, y le has creado con todas las baldozas lo más chicas posibles, y de modo que el suelo sea visible hasta el horizonte, ahora le has de insertar los marcadores, trabajo tedioso pero mucho importante al fin...

Sí hay una forma de irlos implantando en Google Earth, los irás poniendo uno o uno como Lugares, y es conveniente que los vayas salvando en una carpeta del Google Earth, para que no se te pierdan. Luego los salvas (grabas) fuera en un archivo de Lugares en tu PC. (Tengo que rever la extensión adecuada)

Después, para exportarlos, vas a usar um programa mucho importante que se llama Route Riter y esa será la principal herramienta superintegrada que más usarás para preparar tu ruta en MSTS;
Y dentro del Route Riter hay una herramienta que te transforma el archivo de Lugares en Marcadores MSTS con extensión. MKR,
Eso es lo mejor de lo mejor de lo mejor.
Si todo está bien, y no hay ningun error de sintaxis, los incluyes en el MKR de tu ruta y al abrirla tendrían que estar todos los marcadores ahí.

Otra cosa:
Poner los marcadores uno por uno será un tema mucho largo y engorroso, pero hay que hacerlo para que la traza sea fiel al trazado:
pero habrá casos en que te encuentres con muchísimos kilômetros de vía recta, y no te vas a poner a insertarlos uno por uno porque te vuelves mono antes de tiempo, entonces, la ayudita que puedo darte es um programita que hice para calcular Marcadores de Sectores Rectos, donde le defines las coordenadas inciales y de destino y te da todo el listado de marcadores que después le intercalas al archivo MKR de tu ruta para que figuren allí, y sólo así podrás tirar vías rectas con bastante rectitud...
Puedes bajarlo desde acá->:
http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... ew&id=1232

Debí haber hecho uno más elaborado, pero no tuve tiempo, aunque si vuelvo al tema de rutas lo tendré que hacer, más necesario, de modo de en vez de insertar las coordenadas por separado, insertarle sólo las lineas de marcadores para hacerlo más simple e inmediato, y hacerlo en Visual Basic y no en Delphi como el anterior que quedó medio arcaico

Igualmente me parece que Andrés Blaho desarrolló otra utilidad parecida para marcadores con Google Earth

Suerte, y mucho éxito con el emprendimiento!!! :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor javier121 » Vie Mar 25, 2016 2:47 am

muchas gracias por tus palabras y tu bienvenida, y gracias por tus consejos y explicaciones, la verdad que tienes razón, si engancha esto mucho, pero mucho, y además es un mundo muy bonito, el mundo del tren, gracias a el la humanidad dio un paso hacia adelante enorme, pero bueno a lo que voy, gracias por tus direcciones y voy meditar respirar y al ataque... empezare por una ruta pequeña muy pequeña a ver si es mejor , estoy tan pillado por la simulación que a veces hasta me he planteado hacer todo el país, todas las vías del país. ( reconozco que es una locura y me podría llevar años quizás una década...) aunque supongo que una vez que se le coge el truquillo con tiempo y ganas, todo tiene solución. gracias por todo, y voy a mirar a ver que necesito si me falta algo.
javier121
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 17, 2016 2:06 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor Guardatren » Sab Mar 26, 2016 4:50 pm

Gracias por tu cordial mensaje!!

Hacer todas las vías del país, es una utopía porque perderás y gastarás toda tu vida hasta el final,
habiéndote privado de disfrutarla...
Es en realidad el peor pasatiempo cazabobos en el que muchos hemos caído :)
Pero con que te hagas al menos una linea o pedazo de un ramal, igual está bien...
De todos modos antes de hacerte una ruta real, mejor comienza con una um poquito ficticia sólo para ir empezando a empalmar vías, además de ir poniendo otros objetos para decorarla e ir aprendiendo los secretos, que después podrás ir aplicando en tu ruta real preferida.
Mucha Suerte (y a despedirse de la familia :wink: )
(Naaa, Mentira, fue una broma) :P

Feliz Sábado de Gloria!!!
y um buen fin de semana!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor javier121 » Vie Abr 08, 2016 3:15 pm

gracias se hará lo que se pueda , pero la verdad reconozco que es muy difícil, he descubierto que no hace falta los marcadores si no se quiere para poner vías, lo cual por un instante me alegre, pero luego no me ha echo tanta gracia.
javier121
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 17, 2016 2:06 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor Guardatren » Vie Abr 08, 2016 5:12 pm

Si es una ruta chiquita para practicar, No hace falta poner marcadores.

Pero si quieres hacer una ruta real, ya conocida,
y para que respete las distancias y la proporción,
tendrás que aplicarlos con mucha disciplina,
pues sólo de esa forma el trazado respetará la forma y orientación real..

Sino, lo que va a pasar es que el mapa 2D va a quedar todo desproporcionado, muy distinto del trazado real,
y si se te escapan los puntos cardinales notarás que el sol sale o se esconde por donde nunca se ha de esconder,
dando una sensación de incongruencia y mala impresión.

Igualmente, si es una ruta simple y no muy complicada, y quieres arriesgarte a no usar marcadores,
al menos respeta las distancias y la Dirección, que el Compás (Brújula) te va a ir marcando arriba en el Editor de rutas>
Cuando aparece el valor 0° es rumbo Norte, cuando aparece 180°, es el Sud, cuando 90° es el Este, y 270° el Oeste, creo acordarme que es así
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor javier121 » Sab Abr 09, 2016 4:58 am

sabes que ocurre, que cuando monto o mejor dicho creo la ruta, cuando llego al tema de los marcadores, bueno es un sin vivir, yo los marco pero luego no aparecen en el editor, y claro yo no se si es por el tema de las coordenadas, es decir, en el v sigpac pongo unas, pincho con el ratón y sale puntitos amarillos, marco donde la vía y luego resulta que en el juego para entendernos, en el msts editor rutas no aparecen, pero me ha pasado ehh, copiar las coordenadas del extractor de geometría y luego buscarlas en el v sigpac y algunas ni encontrarlas y otras estar ufff lejísimos, me explico mal no se si la duda la estoy explicando bien, no se si realmente hay que empezar a poner marcadores en el mismo punto de inicio de la ruta, no se si los marcadores hay que ponerlos encima de la vía, o encima de los railes, no lo se. se comenta que la mejor resolución es 2'5 pero la verdad es que casi ni veo la vía, es que son tantas dudas y cosas, realmente no se que estoy haciendo mal. entonces el otro día estuve mirando el libro que hay sobre crear rutas y cuando vi que no hacia falta poner marcadores, hasta me alegre y todo, pero claro ahora me comentas que hace falta los marcadores para que sea real, ufff vaya tela. soy cabezón, y al final siempre encuentro una salida, pero es muy complicado crear una ruta. estas dudas las puse en el bloque de rutas, pero nadie ha contestado, supongo que la gente tiene su vida y como hay dudas parecidas y explicadas se da por echo que están explicadas, pero en mi opinión mis dudas aun no las he visto y algunas que pueden ser parecidas luego la respuesta que reciben no terminan de explicarlo al 100% es que me da la sensación que las explicaciones se dan por echo que se tiene unos mínimos conocimientos y yo no llego ni a los mínimos jajajaj , pero bueno hay estamos luchando con los marcadores que hasta sueño con ellos y todo, te lo juro el otro día hasta puntitos veía, ufff luego el tema de las medidas de marcador a marcador, esta es otra historia. por cierto te agradezco que respondas y bueno entre lo que leo y lo que me vas diciendo voy sobreviviendo.
javier121
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 17, 2016 2:06 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor Guardatren » Sab Abr 16, 2016 2:35 am

Hola, no sé si te va a servir este pequeño tutorial:
Tomalo como base, y no todo al pie de la letra:

http://msts.steam4me.net/tutorials/markers.html

En una pequeña ruta inicial de prueba, puedes ir poniendo unos pocos tramos de vía, pero antes, como has dicho, ir sacando las coordenadas del Route Geometry Extractor, (Ojo que un pequeño pixel puede darte un error de 200 metros, pero igual)
y agarras un archivo .MKR de una ruta original del juego, le dejas intacto el encabezado (primera linea) y después le borras todas las lineas de Marker menos la primera,
a la primera le cambias la longitud y latitud de acuerdo a la región que escojas, y así sucesivamente vas practicando con otras.
Por Exemplo:

Marker ( -1.64595 42.81262 Pamplona 0 )

Si en esa pequeña rutita de prueba, puedes ver los marcadores, adelante, después pasamos a qualquier otra ruta que quieras recrear de tu zona.

Si haces una ruta de España, no te olvides que todo lo que esté al Oeste del meridiano de Greenwich, lleva un signo negativo adelante del número...
Los números de Latitud y Longitud, son Todos con Grados Decimales..

Y mucho cuidado con la sintaxis, porque si se te escapa un sólo parêntesis o letra errada, después no te aparece en el editor

Suerte y disculpa por demorarme en la respuesta!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor javier121 » Sab Abr 16, 2016 12:40 pm

hola... muchas gracias y no te preocupes por contestar tarde o temprano, te agradezco mucho las molestias que te tomas en explicarme y buscar direcciones y un montón de cosas, voy a seguir con lo que me explicas y a ver si consigo hacer carrera, lo que esta claro que ser constante es vital para todo, al final todo sale. lo malo que no nos educan para ser constantes, solo para encontrar resultados rápidos y sencillos y a la hora de la verdad todo es distinto, pero bueno con ganas todo sale.
javier121
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 17, 2016 2:06 am

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN TRENSIM

Notapor Guardatren » Mar Abr 26, 2016 2:38 am

Justamente el tema de los marcadores, es uno de los más engorrosos, y aburridos, por lo cual la mayoría desisten y no le dan más bola, pero si quieres hacer bien una ruta conocida, respetando la orientación y proporciones, no te queda otra, que tomarte ese trabajo...
Pero como te digo, una vez hecho, te queda entonces bien hecho todo el trazado;

Imagínate por ejemplo, un ferrocarril, determinado, donde en una estación se bifurquen 2 ramales, importantes, pero que además, justo lejos de ese desvío, haya un ramal corto que los une, entre dos estaciones,
entonces va a quedar como si fuera un triángulo acutângulo...
Y ahí sí que vas a requerir todos los marcadores, porque sino, a ciegas, es muy difícil que hagas que las lineas se reencuentren...
Te pueden llegar a quedar muchísimo más lejos, que lo conocido..
Además no se pueden desviar mucho de los tiles ya creados con terreno, así que además de crear los tiles en el Route Geometry Extractor, también deberás completar el trabajo con los marcadores previos.
Después es solamente abrir la ruta, y donde los marcadores te indiquen tiendes la vía y colocas las estaciones
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados