trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Script ASFA

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Script ASFA

Notapor geco » Sab Feb 20, 2016 12:20 pm

Hola a todos, os comunico la futura publicación del script creado por César Benito Lamata de los sistemas de seguridad para los trenes, por autorización suya os muestro unas capturas de cómo es, en el pack se incluirán aparte de todos los Script para el funcionamiento tanto en ASFA Digital cómo original, Sonidos (Dimetonic, Indra, básico y ETCS), y los archivos necesarios para implementarlos en las cabinas, además estamos creando un tutorial para su instalación y funcionamiento, así cómo para realiar las modificaciones necesarias. El pack consta de ASFA Digital, original en pleno funcionamiento, ETCS en modo pruebas (ya que aún se sigue trabajando para mejorarlo), y sistema ATO. El creador y el equipo de testeo (ALbert Alejandre, Josep González y Mikel Rodríguez) que ha hecho posible este nuevo Script desea que os guste y disfrutéis de él cómo nosotros mismos lo estamos haciendo, pronto tendréis noticias de su publicación. Aparte se publicará la cabina realizada por Moisés Espinosa (cercanias446malaga) para las S130/102/112 que incluyen todos los sistemas (Asfa digital, ETCS...)
Un saludo.
Adjuntos
D A_A.jpg
Última edición por geco el Sab Feb 20, 2016 7:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Script ASFA

Notapor juanjo » Sab Feb 20, 2016 2:29 pm

:app: :app: :app:
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Script ASFA

Notapor RTP » Sab Feb 20, 2016 5:39 pm

¿ En que rutas se podra utilizar?

Animo, y felicidades.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Script ASFA

Notapor geco » Sab Feb 20, 2016 6:58 pm

Se puede utilizar en todas las rutas creadas españolas que contengan los script de configuración de señales españoles; el usuario incluso podrá seleccionar el sistema (arrancar el sistema) o no, a convenencia, pero de momento en la ruta que está totalmente operativa, sincronizadas las balizas y sonidos es CB Openrails v1.0, ya que en ella hemos ido experimentando y hemos colocado las balizas de señal y prevías en su lugar; en el resto de rutas, la baliza previa no está colocada en todas, por lo tanto el script nos dará su indicación visual y sonora en la pantalla del aparato aunque no veamos físicamente la baliza previa, cuando correspondiera a su posición real, en la baliza de la señal efectuará su indicación perfectamente.De momento se puede implementar a todas las cabinas que contengan el ASFA original y funcional, series 269, 440 etc...; y en ASFA digital a la cabina de la S130/112/102 cómo dije que será publicada también.
Adjuntos
O_A.jpg
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Script ASFA

Notapor geco » Sab Feb 20, 2016 8:41 pm

Vídeo de funcionamiento del S130 en modo ASFA Digital
Imagen
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Script ASFA

Notapor geco » Sab Feb 20, 2016 9:03 pm

Turno para los S102/112 y el ETCS
Imagen
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Script ASFA

Notapor geco » Sab Feb 20, 2016 9:17 pm

Y por último una 269 y su ASFA original
Imagen
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Script ASFA

Notapor Avant S-121 » Lun Feb 22, 2016 8:36 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Este grano de arena. hará simulaciones mucho más realistas.
Gracias a los creadores!
Avant S-121
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 05, 2012 7:44 pm

Re: Script ASFA

Notapor geco » Mar Mar 15, 2016 5:20 pm

Disponible el Script de ASFA en: http://www.spaintrainzrutas.com/download/?dlid=847 , seguid las instrucciones del PDF para su montaje, disfrutadlo.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Script ASFA

Notapor Treme » Mié Mar 16, 2016 9:19 pm

woooh que nivel, me encanta ya lo probé y genial, solo que me sucede una cosa y es que no me muestra los sonidos, y eso que los he cargado en el guion de la locomotora de la S102 de RENFE, también me gustaría hacer una pantalla que me muestre esos estados de las señales luminosas y hacer un panel de reconocimiento para mediante un microcontrolador mandar la información al open rails
Treme
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 04, 2014 9:05 am

Re: Script ASFA

Notapor cesar_bl » Vie Mar 18, 2016 12:18 pm

Hola, soy César Benito, creador del script.
Treme, me alegro de que te guste el script. En el caso del 102, los sonidos para el ASFA quedarían así:
ORTSTrainControlSystemSound("..\\..\\TCS_Spain\\Sound\\ASFA Digital\\Indra\\TCS_Spain.sms")
Y para el ETCS:
ORTSTrainControlSystemSound("..\\..\\TCS_Spain\\Sound\\ETCS\\ETCS.sms")
Vigila que no hayas cometido un error de escritura o sintaxis.
Respecto al panel de reconocimiento y la pantalla, es muy buena idea. No sé si desde el script es posible la comunicación con otros programas, si es así la solución es bastante sencilla.
cesar_bl
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 19, 2016 2:59 pm

Re: Script ASFA

Notapor Treme » Vie Mar 18, 2016 4:27 pm

Si, ya se cual fue mi error, un simple espacio entre ASFA Digital justo ese espacio, el script veo que lo hiciste en CS ( C Sharp) correcto?, Creo que con el famoso Arduino, librería Serial de C Sharp o C# que viene a ser lo mismo jajaja que hable entre ellos, me pregunto una cosa como hiciste lo de que Pulsando Z haga todos los reconocimientos del ASFA y a su vez El aumento de velocidad y el rebase autorizado? es que por ejemplo el panel del ASFA básico con los pulsadores de rebase y eso quiero ligarlos al Arduino y creo que voy ha hacer que cuando hable el piloto se encienda y saber cual pulsador de reconocimiento es, si no es correcto, Urgencia.

P.D. Fantastico Trabajo, gracias por la resolución del problema, muchas gracias por compartir este Script, SI es posible, me pondré de lleno con lo de la pantalla para externalizarlo con un Joystick para tracción Freno, ASFA Digital ( Basico como Digital), Panel de reconocimiento, Todo con iluminación. Si consigo hacerlo, estaré mas que encantado de compartirlo todo con vosotros para que disfrutemos del máximo realismo

Un Saludo
Ivan
Treme
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 04, 2014 9:05 am

Re: Script ASFA

Notapor cesar_bl » Vie Mar 18, 2016 5:43 pm

Hola, Iván.
Al no disponer de personalización de botones en OR para conseguir que se presione el botón correcto a partir de la Z hay que hacerlo según el estado de la señal. El problema es que el script se compila al iniciar OR y no se pueden ajustar las librerías a usar, por lo que no se puede utilizar arduino o un joystick. Si se te ocurre alguna solución no dudes en decírmelo, ya que el realismo aumentaría. En previsión, hice el script de forma que la implementación de control por joystick fuera sencilla.
cesar_bl
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 19, 2016 2:59 pm

Re: Script ASFA

Notapor Treme » Vie Mar 18, 2016 9:33 pm

Como hiciste para implementar el joystick dentro del script creo que haciendo un script que dialogue con el otro pero de tal manera que ese script dialogue con un microcontrolador creo que podría valer, de todas maneras puedo hacer el aeduino enseñarte los datos que mandan y de ahí pues a ver como realizarlo
Treme
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 04, 2014 9:05 am

Re: Script ASFA

Notapor geco » Dom Mar 20, 2016 7:59 pm

Para todos aquellos que aún no hayan podido hacer funcionar el Script, en opciones de Openrails, pestaña GENERAL tenéis que marcar la casilla Alerter in cab y desmarcar Disable TCS scripts; y en la pestaña EXPERIMENTAL marcar la casilla ETCS circular speed gauge. Se continúa avanzando en implementar funciones al script, y en cuanto sea posible se actualizará el mismo para obtenerlas y disfrutarlas en nuestro OR.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Siguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados