trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Un par de dudas en OR: rebases y modificación cabina

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Un par de dudas en OR: rebases y modificación cabina

Notapor randemar » Sab Jun 20, 2015 4:08 pm

Hola.
De vuelta al simulador MSTS, he decidido darle una oportunidad a OR el cual me parece muy fluido ya que parece sacarle más partido al hardware del equipo, que el simulador original.
Una duda es relativa a rebases, ya que cruces que se realizan sin problemas con el simulador original, en actividades creadas para MSTS; con OR no suelen funcionar, me refiero a que tras hacer la maniobra retroceso-avance, el tren que viene de frente no se mueve de donde está.
La otra duda es respecto a la modificación de cabina en trenes diseñados para OR, ¿Se puede hacer de la misma manera que en el viejo simulador, es decir eliminando los archivos de la carpeta cabview, instalando la nueva cabina y renombrando el arcihvo .cvf?
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Un par de dudas en OR: rebases y modificación cabina

Notapor FERNY » Dom Jun 21, 2015 6:52 am

randemar escribió:Hola.
De vuelta al simulador MSTS, he decidido darle una oportunidad a OR el cual me parece muy fluido ya que parece sacarle más partido al hardware del equipo, que el simulador original.
Una duda es relativa a rebases, ya que cruces que se realizan sin problemas con el simulador original, en actividades creadas para MSTS; con OR no suelen funcionar, me refiero a que tras hacer la maniobra retroceso-avance, el tren que viene de frente no se mueve de donde está.
La otra duda es respecto a la modificación de cabina en trenes diseñados para OR, ¿Se puede hacer de la misma manera que en el viejo simulador, es decir eliminando los archivos de la carpeta cabview, instalando la nueva cabina y renombrando el arcihvo .cvf?

Hola, lo de los rebases no lo he podido desentrañar, tengo actividades mias que funcionan perfectamente en MSTS y no asi en ORTS, ademas del avance- retroceso se puede probar con el "tren fantasma" -hay mucha literatura aqui-, pero he de decirte que no lo he logrado tampoco.
Sobre el cambio de cabina, no se decirte.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Un par de dudas en OR: rebases y modificación cabina

Notapor Estanislao » Lun Jun 22, 2015 6:31 pm

Hasta donde yo he podido comprobar, los rebases con la tecla del Tab puede producirse, aparece en el track monitor la señal roja con un semicírculo blanco debajo que supone el rebase, aunque no siempre aparece, pero si lo permite.

El cambio de cabina se efectúa poniendo el regulador en neutro y con Ctrl + E.

Para crear cabinas hay un programa especial donde creo se introduce el archivo cfv y el mismo crea el reversible en la carpeta de la máquina.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Un par de dudas en OR: rebases y modificación cabina

Notapor randemar » Lun Jun 22, 2015 8:53 pm

Gracias Ferny y Estanislao.
En la técnica del tren fantasma aun no me he adentrado, pero todo se andará...
Respecto a lo de intentar un rebase con TAB, lo probaré cuando salte al PC donde tengo instalado el simulador al completo; pues debido a la cantidad de errores que arrojaba el Editor, he decidido hacer una instalación paralela del juego, con lo mínimo indispensable, en un viejo PC Pentium-4, ya que, ahora con más tiempo libre, estaba trasteando con el Editor de Actividades (hace siglos que no lo tocaba) intentando hacer un esbozo de actividad que sea jugable con OR.
Ya veremos que sale.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Un par de dudas en OR: rebases y modificación cabina

Notapor ASIER LORENZO » Dom Abr 10, 2016 7:51 am

respecto, al programa que cita estanistalo se llama cabin patcher , y esta dentro del programa convoi 1,50 descargable aquí en la sección utilidades
saludos
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Un par de dudas en OR: rebases y modificación cabina

Notapor randemar » Dom Abr 10, 2016 8:34 pm

Gracias, Asier, me lo miraré. :wink:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados