trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pensando en comenzar con el OR.

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Pensando en comenzar con el OR.

Notapor Manny » Dom Ene 25, 2015 7:26 pm

Saludos amigos/as. El viejo MSTS me ha vuelto a dejar tirado por trigésimanosecuanta vez y, cómo no, he tenido que desinstalar TODO, es decir, no solo el juego sino todo lo que tenía instalado (material, rutas, complementos, cabinas, consists...), vamos lo que se dice mucho tiempo de trabajo tirado al cubo de la básura, una vez más... Y la verdad, después de catorce años siendo fiel a mi querido MSTS me da mucha pereza volver a empezar de nuevo. Ya saturado estaba pensando en probar el OR del que tanto he oido hablar pero no me he acabado de atrever a instalar... Antes de nada me gustaría saber qué tipo de inconvenientes puede acarrear el juego (recursos que consume...), si son compatibles las rutas y el material publicado hasta el momento para MSTS (si hay algo que no me ha terminado de enganchar del resto de plataformas es que no tienen tanto material español como el MSTS) y cual sería la versión más estable y que menos problemas pueda dar que haya sido publicada hasta el momento. Como siempre, gracias por los consejos [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor cisterna » Dom Ene 25, 2015 7:59 pm

Hola Manny!

En primer lugar pásate por el sitio oficial de OpenRails → http://www.openrails.org/download/program/ a la izquierda podrás ver tema de requisitos y equipo necesario. El material por regla general sí suele ser compatible el de MSTS, aunque si nos ponemos puristas a veces las físicas de MSTS se tornan imposibles en el OR, aunque no es un problema. Actualmente se está desarrollando material específico para OpenRails, que como tal vez ya supieras no funciona en MSTS.

Sobre la versión estable, en mi opinión, al tratarse de un simulador en desarrollo, no existe. Algunos te dirán que la versión 0.9 es la más estable porque es la última "oficial" que salió y todo eso. En realidad, la 0.9 es la experimental 1648, por lo que sigue siendo eso, experimental. Lo bueno es que se actualiza cada poco tiempo, a veces incluso cada día, y puedes ir actualizando, y si ves que hay algo que no funciona bien, por eso de que es experimental, puedes volver a la anterior. Aquí te dejo el enlace con todas las versiones → http://james-ross.co.uk/projects/or/builds , además de que el propio programa tiene un sistema que con un clic te actualiza a la última versión.

Si te decides instalarlo, aquí te dejo un tutorial en castellano → http://www.openrails.org/files/installa ... ide_es.pdf o aquí también lo tienes → http://www.spaintrainzrutas.com/downloa ... p?dlid=708

Cualquier pregunta, no dudes en hacerla!

Saludos :D
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor Manny » Dom Ene 25, 2015 8:11 pm

Gracias compañero! [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor J Antonio Martinez » Lun Ene 26, 2015 9:09 am

Conmigo parece que quiere dar que hacer el editor, no hay manera de iniciarlo en w8.1!! Se cierra solito, y lo bien que me vendria hacer un par de actividades :cry: Alguien sabe algo del tema?
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor Bermúdez » Lun Ene 26, 2015 10:37 am

Te refieres al editor de MSTS, ¿no?
Porque según tengo entendido, OR todavía no tiene editor propio.
Si es así, creo que el problema radica en que MSTS utiliza una versión de DirectX muy antigua y obsoleta [DirectX 8], y dicha versión de DirectX seguramente ya no es soportada por Windows 8.1 (ni por la gran mayoría de las tarjetas gráficas actuales). Así que mucho me temo que te tocará esperar a que los desarrolladores de OR saquen en alguna de sus versiones un editor integrado para dejar de depender definitivamente del editor de MSTS.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor Viajeros al tren » Lun Ene 26, 2015 2:37 pm

Aquí te paso un tutorial de como instalar el OR

http://www.viajerosaltren.es/forum/down ... l&df_id=23

También encontradas material rodante para su descarga, que podrás conducir sin problemas.

si tienes alguna duda no dudes en preguntar en el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajeros al tren
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 21, 2013 11:54 pm

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor J Antonio Martinez » Lun Ene 26, 2015 7:33 pm

Bermúdez escribió:Te refieres al editor de MSTS, ¿no?
Porque según tengo entendido, OR todavía no tiene editor propio.
Si es así, creo que el problema radica en que MSTS utiliza una versión de DirectX muy antigua y obsoleta [DirectX 8], y dicha versión de DirectX seguramente ya no es soportada por Windows 8.1 (ni por la gran mayoría de las tarjetas gráficas actuales). Así que mucho me temo que te tocará esperar a que los desarrolladores de OR saquen en alguna de sus versiones un editor integrado para dejar de depender definitivamente del editor de MSTS.


En efecto, me referia al de MSTS, perdon por no haber especificado antes :wink: Me ha comentado un amigo que si que es posible iniciarlo, estoy a la espera de que me de la explicacion para compartirla con los deseados de hacer actividades tambien en W8.1 :D Gracias Bermudez.
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor Estanislao » Lun Ene 26, 2015 9:37 pm

Manny te aconsejo que sólo uses material de MSTS que funciona bien. Yo me he descargado material de OR y he tenido que retirar todo lo que he podido, pues algún material he tenido que volverlo a traer debido a que me creaba problemas en los Editores.

Aunque te tendrás que acostumbrar a otra forma de ver las cosas (árboles en medio de las vías, suelo algo más bajo que las vías y en general que el adaptado a MSTS, señales aún no funcionantes correctamente, etc.) hasta que no terminen de subsanar esos errores, que ya han eliminado muchos.

Te será suficiente con el material que ya tienes de momento de MSTS. Hasta que no esté más experimentado el material OR, ya que la mayoría es transformado de otros simuladores y, a mí, me han dado bastantes problemas. Y, además, demasiados polígonos para lo que hay debajo.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Pensando en comenzar con el OR.

Notapor cisterna » Mar Ene 27, 2015 7:33 am

Estanislao escribió:Manny te aconsejo que sólo uses material de MSTS que funciona bien. Yo me he descargado material de OR y he tenido que retirar todo lo que he podido, pues algún material he tenido que volverlo a traer debido a que me creaba problemas en los Editores


El problema no está en el material, el problema está en el editor.

Estanislao escribió:Te será suficiente con el material que ya tienes de momento de MSTS. Hasta que no esté más experimetado el material OR, ya que la mayoría es transformado de otros simuladores y, a mí, me han dado bastantes problemas. Y, además, demasiados polígonos para lo que hay debajo.


En realidad lo de que sea transformado de otros simuladores da lo mismo, porque actualmente el material que se esta creando es para las tres plataformas, porque las tres aguantan ya el material así. OR no es MSTS, y aguanta muchisimos más poligonos, de ahí que MSTS no esté debajo de OR, tienen compatibilidad, pero son completamente distintos.

Saludos :D
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados