trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM?

Notapor ezesantillan97 » Lun Dic 15, 2014 5:32 pm

HOLA, SOY NUEVO TENGO 17 AÑOS, ME LLAMO EZEQUIEL ESTOY INTERESADO EN CREAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TRAIN SIM MODELER, PERO NO ENTIENDO NADA, HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR ? GRACIAS :)
ezesantillan97
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:15 am

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor AggPalma » Lun Dic 15, 2014 8:02 pm

Déjame darte un consejo.

Prueba primero a llevar a cabo lo del siguiente tutorial:

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=58

Una vez que domines esto, puedes liarte a diseñar un vagón

Un saludo.
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor J Antonio Martinez » Lun Dic 15, 2014 8:58 pm

A parte de eso, hay que tener conocimientos de 3D, no es tan facil como unir puntos y lineas... :roll: Por cierto, muchacho, no te habias presentado ya en donde te he pasado la seccion de tutoriales de msts? :!:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor ezesantillan97 » Mar Dic 16, 2014 2:47 am

J Antonio Martinez escribió:A parte de eso, hay que tener conocimientos de 3D, no es tan facil como unir puntos y lineas... :roll: Por cierto, muchacho, no te habias presentado ya en donde te he pasado la seccion de tutoriales de msts? :!:


es que soy nuevo, y no entiendo mucho este blog :( de a poco iré aprendiendo :D
ezesantillan97
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:15 am

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor Idefix » Mar Dic 16, 2014 8:53 am

Hola, antes de estrellarte en hacer un vagón (de pasajeros o de carga), o una locomotora, empieza como todos hemos echo en hacer cosas mas sencillas, mas aun si empiezas de cero.

primero que todo, tienes los programas para realizarlos? (3D max, Photoshop, etc) si es así lee te también aparte de los tutos que te han indicado, los tutoriales de Railworks
http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=337 mas que nada para iniciarte en 3D max

opciones de inicio, pues.... toperas, casillas, palos eléctricos, balizas, armarios, a un que estén echos, ya es bueno comenzar con ellos para iniciarse.


Saludos. [:)

de uno que lleva años y no ha terminado un vagón (De momento) :mrgreen: :mrgreen:
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor J Antonio Martinez » Mar Dic 16, 2014 9:09 am

Hola de nuevo :mrgreen: Tambien para iniciarte en el 3D te recomiendo este canal https://www.youtube.com/user/TrenDSolutions/videos te va a ayudar bastante. Saludos y suerte con lo que hagas :wink:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor cisterna » Mar Dic 16, 2014 12:36 pm

Idefix escribió:Hola, antes de estrellarte en hacer un vagón (de pasajeros o de carga), o una locomotora, empieza como todos hemos echo en hacer cosas mas sencillas, mas aun si empiezas de cero.

primero que todo, tienes los programas para realizarlos? (3D max, Photoshop, etc) si es así lee te también aparte de los tutos que te han indicado, los tutoriales de Railworks
http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=337 mas que nada para iniciarte en 3D max

opciones de inicio, pues.... toperas, casillas, palos eléctricos, balizas, armarios, a un que estén echos, ya es bueno comenzar con ellos para iniciarse.


Saludos. [:)

de uno que lleva años y no ha terminado un vagón (De momento) :mrgreen: :mrgreen:


J Antonio Martinez escribió:Hola de nuevo :mrgreen: Tambien para iniciarte en el 3D te recomiendo este canal https://www.youtube.com/user/TrenDSolutions/videos te va a ayudar bastante. Saludos y suerte con lo que hagas :wink:


Ponerle a Ezequiel enlaces a tutoriales de 3D Studio Max cuando dice que quiere modelar con TSM le va a servir de bien poco. No obstante, si te recomiendo que te pienses muy bien lo de modelar con TSM, ya que aunque la curva de aprendizaje es mucho mayor bajo mi punto de vista el 3D Studio te va a dar mejores resultados y vas a poder hacer más cosas (Render To Texture, Controlar la iluminación... y lo más importante es que se podrá exportar a varias plataformas).

J Antonio Martinez escribió:A parte de eso, hay que tener conocimientos de 3D, no es tan facil como unir puntos y lineas...


Claramente no es unir puntos y líneas... pero ya te digo que yo cuando cogí el 3d max sabía poco de 3D (Lo que había manejado con TSM y con Wings) y a base de usarlo he ido aprendiendo cosas. Con esto, quiero decir que no hace falta tener conocimientos previos para iniciarse en esto. Solo hay que ir despacio y con paciencia.

Saludos
Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor RTP » Mar Dic 16, 2014 10:29 pm

Creo que es mejor empezar con TSM, CONCLUIR un modelo, aunque sea un vagon de carga, con texturas simples y exportado y funcionando cn MSTS. ( Aunque para mi es mejor el OpenRails, que perdona mucho mas)

Luego, si se sobrevive a esto, se cambia a otro programa de diseño.

No menosprecieis al TSM. Yo hice el Alvia - T250 con TSM y quedo bastante bien.

Y ahora estoy concluyendo una loco a turbina de Union Pacific que "solo" tiene 148000 poligonos.

Es mejor dominar una herramienta sencilla que tantear y vacilar con una compleja. Asi se desanima uno.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor LBA » Mié Dic 17, 2014 1:04 pm

No creo que Raúl esté vacilando a nadie sugiriendo 3ds max. Simplemente es muchísimo más potente, y permite cosas impensables en TSM. Sólo el que no ha probado ambos desconoce ese poder. Y no creo que difiera mucho en dificultad para alguien que no ha hecho nunca nada en 3ds. Lo dificil es luego dejar el TSM cuando te has hartado de sus limitaciones. Y como ya se ha dicho:

Cisterna escribió: Solo hay que ir despacio y con paciencia.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor RTP » Mié Dic 17, 2014 2:37 pm

Me he pasado parte de mi vida profesional diseñando con Autodesk Inventor ( chisme profesional que esta a otro nivel ) maquinas que luego se han construido y vendido.

Conozco el 3dsMax, el Gmax y el Catia.

Insisto, para empezar el TSM que ademas exporta a MSTS de forma inmediata.

Y cuando un vagon que ha hecho uno funciona remolcado por alguien, entonces pensar en otra cosa.

Las virguerias se hacen cuando uno anda por el cuarto o quinto modelo, no en el primero.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor ezesantillan97 » Vie Dic 19, 2014 4:05 pm

AggPalma escribió:Déjame darte un consejo.

Prueba primero a llevar a cabo lo del siguiente tutorial:

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=58

Una vez que domines esto, puedes liarte a diseñar un vagón

Un saludo.


aggpalma, no me sirvio este tuto, porque hay cosas en el manual que no aparecen en mi train sim modeler :(
ezesantillan97
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:15 am

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor RodrigoR » Sab Dic 20, 2014 2:29 pm

Yo me inicie en 3D gracias al tutorial de TSM que indican mas arriba, te recomiendo leerlo y aplicar lo que en el se explica. Si hay alguna diferencia con tu TSM, no es excusa para no hacer el tutorial, ya que por lo menos puedes hacer el bastidor y las ruedas, que es suficiente para empezar a entender como se contruye un modelo. Y si tienes alguna diferencia, instala la actualización de TSM, versión 1.1, aunque creo, si mal no recuerdo, que el tutorial esta hecho con TSM 1.0
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor ezesantillan97 » Mar Dic 23, 2014 8:09 pm

RodrigoR escribió:Yo me inicie en 3D gracias al tutorial de TSM que indican mas arriba, te recomiendo leerlo y aplicar lo que en el se explica. Si hay alguna diferencia con tu TSM, no es excusa para no hacer el tutorial, ya que por lo menos puedes hacer el bastidor y las ruedas, que es suficiente para empezar a entender como se contruye un modelo. Y si tienes alguna diferencia, instala la actualización de TSM, versión 1.1, aunque creo, si mal no recuerdo, que el tutorial esta hecho con TSM 1.0


Rodri, tengo problemas, el TSM que tengo es version 1.1 y cuando apenas empiezo el tutorial para crear la locomotora, ya empiezo a notar diferencias y no puedo hacerlo al pie de la letra, hay alguien que me pueda ayudar con la version del TSM 1.1? porfas :?
ezesantillan97
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:15 am

Re: ALGUIEN ME AYUDA A DISEÑAR UN VAGON DE PASAJEROS CON TSM

Notapor RodrigoR » Vie Dic 26, 2014 1:15 pm

Si se puede hacer, las diferencias no son tan grandes como para confundirse, y si así lo fueran, con un poco de ingenio se logra sortear el problema y resolverlo de otra manera.
Saludos, y feliz navidad a todos!
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron