trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ayuda con mapeado 3d max

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

ayuda con mapeado 3d max

Notapor Henshel » Lun Mar 17, 2014 5:06 am

hola buenos días, ante todo muchas gracias, tengo el siguiente problema.
no soy experto en el 3d max pero vengo texturizando hace un par de años, y por primera ves me pasa esto:

selecciono las caras
Imagen

le voy a la opción unwrap UVW
y cuando abro el editor UV chan... no aparecen las caras, solamente ese dimunuto punto abajo a la izquierda que al seleccionarlo veo que responde a las caras que seleccione, pero no es una cuestion de tamaño, si no que simplemente es un punto
Imagen

desde ya les agradezco
Henshel
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:11 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Idefix » Lun Mar 17, 2014 9:22 am

hola, cuando abres el unwrap, tienes que seleccionar la cortinilla de maping, y probar la opción que mejor te vaya.
Saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor cisterna » Lun Mar 17, 2014 2:06 pm

Añadiendo a lo que ha dicho Idefix.

Te sale un punto porque tienes seleccionado modo el modo de selección los vertex

Haciendo uso de la imágen que has puesto, te señalo en rojo el modo en el que estás (Vértices) y en azul el modo que tendrías que tener seleccionado que es el de las caras.
También podrías activarlo pulsando en el + que está junto al uvwrap UVW y seleccionar face
Adjuntos
0b633605f225856d648c33311f9b2abf.png
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor TXUS1 » Lun Mar 17, 2014 3:24 pm

En este enlace que te paso te explica, la forma de texturizar



tiene muchos mas videos y puedes aplicarlos luego, eso ya luego depende de ti :mrgreen:
Imagen
TXUS1
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:22 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Henshel » Lun Mar 17, 2014 10:32 pm

hola, estuve probando con las opciones pero no, no hay caso.

Imagen

y otro problema que me surge intentando de otra manera es este

Imagen

puedo texturizar perfectamente pero me aparecen todas las caras juntas... adaptadas al tamaño de la textura, y no como en otras ocasiones que tendría que aparecer cada parte separada
Henshel
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:11 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor TXUS1 » Lun Mar 17, 2014 11:00 pm

para que esten espaciadas a una distancia o que no se junten, tienes que ir a la siguiente opcion que esta en la misma ventana del edit UVWs, selecciona en las opciones de arriba la opcion de Mapping>Flatten Mapping, te salda una ventana con varias opciones, en la opcion de Spacing: selecciona 0,01 o 0 como mas rabia te de, antes de hacer esta opcion selecciona todos los poligonos que quieres que se coloquen bien, en el edit UVWs, cuando hallas echo el Flatten Mapping, te dejara el espacioado entre poligonos, como le has seleccionado :wink:
Imagen
TXUS1
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:22 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Henshel » Mar Mar 18, 2014 1:51 am

no me aparece la opción, osea, esta pero no la puedo tildar, esta bloqueada
Henshel
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:11 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor TXUS1 » Mar Mar 18, 2014 2:02 am

TIenes que seleccionarlo con la opcion de polygon, no con la opcion vertex, es decir, por vertices no te va dejar realizar esa opcion, por eso te aparece bloqueada, al seleccionar la opcion de poligonos selecciona todos los elementos que tengas para, meter las texturas.
Imagen
TXUS1
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:22 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Henshel » Mar Mar 18, 2014 3:09 am

ahora si, ya medianamente me aparece separado! le agradeceros a todos.

una ultima cosa, se puedo hacer para que aparezcan..ordenadas..?¿

Imagen

me refiero así

Imagen
Henshel
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:11 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Idefix » Mar Mar 18, 2014 8:54 am

Para hacerlo ordenado como dices, o en forma de desarrollo, como cuando hacías piezas de geometría con cartulina en el colegio,tienes que utilizar la orden Stich teniendo el mapeado en opción Edge (ElTriangulito) est a opcón solo sirve si las aristas son coincidentes. por cierto para trabajar mejor quita el fondo de damero, desactivando el cubo que hay en la barra superior.


la orden stich funciona manualmente, tienes que seleccionar la arista que quieres unir, y después con el menú contextual del botón derecho darle al stich select

Saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Henshel » Mié Mar 19, 2014 1:19 am

les agradezco mucho, Idefix, en otras oportunidades eh podido ver el mapeo ordenado, sin que las aristas este unidas
Henshel
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:11 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Henshel » Mié Mar 19, 2014 4:39 am

ya puede solucionar los problemas :D les agradesco a todos la ayuda y la buena onda

Imagen
Henshel
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:11 pm

Re: ayuda con mapeado 3d max

Notapor Henshel » Mié Abr 02, 2014 6:25 am

resultado final :D les agradesco a todos

Imagen

Imagen
Henshel
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:11 pm


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados