trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo IV en colores Operadora

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor R_E_N_F_E » Dom Sep 01, 2013 9:55 pm

Yo como mero observador, pero tambien como autor de material, no voy a hablar de derechos de autor por si no interesa ir por ahí a algunos, amparados en no se que canon que paga, pues yo de ese canon (que por cierto tambien pago) no recibo un duro.

Lo pondremos más fácil aún: cuando descargas un modelo, este lleva incluida una licencia, licencia que se te pone en el morro antes de darle a Siguiente en el instalador (sí, eso que no lee nadie, pero que estas aceptando al darle a Siguiente). Esa licencia es un contrato entre dos partes, el autor, y el usuario. Si el usuario decide violar el contrato esta contraviniendo la ley.

Es muy muy facil, este es mi modelo, sus normas son estas, que las pongo yo pues para eso me lo curro, y tu si quieres la aceptas o no, y si no la aceptas no lo instales ¿Qué parte no se entiende?
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor Bermúdez » Dom Sep 01, 2013 10:41 pm

R_E_N_F_E escribió:Lo pondremos más fácil aún: cuando descargas un modelo, este lleva incluida una licencia, licencia que se te pone en el morro antes de darle a Siguiente en el instalador (sí, eso que no lee nadie, pero que estas aceptando al darle a Siguiente). Esa licencia es un contrato entre dos partes, el autor, y el usuario. Si el usuario decide violar el contrato esta contraviniendo la ley.

Es muy muy facil, este es mi modelo, sus normas son estas, que las pongo yo pues para eso me lo curro, y tu si quieres la aceptas o no, y si no la aceptas no lo instales ¿Qué parte no se entiende?

Exacto.
Dejemos los derechos de autor aparte.
En el material aquí tratado, que es el Talgo Pack vol1, después de clicar en el botón de descargar, aparece la siguiente ventana con el acuerdo de licencia.
Más claro, agua.

Lic_.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Dom Sep 01, 2013 11:10 pm

Por mucho que escribas algo no te da la propiedad sobre ello, puedes ser tu el autor o no. ¿Quien me dice a mi si es cierto lo que dice cualquiera por muy escrito que eso esté?
Un escrito no significa nada ni te da derechos sobre nada ya que por esta regla de tres mañana mismo hago un escrito sobre como el aire es mio y cualquiera que lo modifique, bien sean empresas o cualquiera de nosotros al exalarlo, que se atenga a las consecuencias legales.

Cada dia se parece esto más a las patentes pero en cutre, como cuando Microsoft que patentó el doble click o Apple las cosas rectangulares con lados redondeados o cuando quiso hacerlo con el uso de la i.... Esto es de locos.

Para certificar y acreditar algo que has creado tu, pedir derechos y por supuesto acciones legales hay que hacer como con las patentes, hay que registrarse y pagar derechos de autor a la sociedad de turno. Si no por mucho que escribas algo será tu palabra contra la mia.


Como han dicho por ahí arriba, veamos cuanta gente que habla sobre legalidades y derechos de autor utilizan software pirata, como el windows, el office ( word, excel, etc ) photoshop, premiere, dreamweaver, 3ds max, nero, winamp, codecs para reproducir vídeos, winrar, winzip, etc, etc. Son mchos años de informático y ya se que suele instalar de forma ilegal la gente bueno y también las empresas. :twisted:


EDITO y AÑADO:

Os comprendo a todos lo que queréis decir y el miedo que genera que alguien se quede con lo que uno mismo ha hecho pero estais llevando todo esto al más absoluto absurdo a mi parecer.
Última edición por HANNIBAL SMITH 2 el Lun Sep 02, 2013 3:13 am, editado 3 veces en total
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor jugondavidlisto » Dom Sep 01, 2013 11:27 pm

Hola yo de esto de los derechos de autor no se mucho pero yo estoy pintando la renfe 447 de msts i aun no he publicado ni una imagen ni un link de descarga por el echo de no tener el permiso del autor para publicar imágenes o links de la pintura yo si fuera tu hablaría con el autor del Talgo IV lo primero de todo i ya después de conseguir dicho permiso del autor pues consultar con el diciéndole donde lo puedo publicar para que la gente disfrute de la descarga del Repintando i yo fuera tu haría eso i lo tendré que hacer con la 447 :lol: Saludos
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits
Avatar de Usuario
jugondavidlisto
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 22, 2012 6:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor joselitovlc » Mar Sep 03, 2013 6:43 pm

Aqui lo que pasa es que hago el modelo estoy un par de años mas, prohibo que se pueda moficiar sin mi consentimiento y me muero, o pierdo esta aficion... ¿que pasa? que cambiar las decoraciones y es o crear un modelo de 0 o repintarlo pero el autor no esta y no puedo publicarlo.

Hay echos repintados de:

-446/447
-Alaris
-252
-269
-Coches de Viajeros
-440

Y podria seguir, mas que nada porque tengo dichos modelos que me los han pasado y hay gente que tiene repiintados hechos y no los puede publicar porque no contactan con sus autores. Que levante la mano quien no se ha descargado una cancion / pelicula / algun add-on aunque sea para probarlo / algun juego...

¿Seguimos?
joselitovlc
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:50 pm

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor FERNY » Mar Sep 03, 2013 6:57 pm

Lejos de mi el defender la pirateria.
Dicho esto, la propiedad intelectual como todo derecho real no es absoluta, y como todo derecho se puede perder por el abandono del titular del mismo y por la apropiacion pacifica y consentida por el titular, por parte de una tercera/s persona/s.
Y ojo que hablamos del derecho moral del autor, porque creo que el 99,9 % de lo publicado no esta registrado.
De todas formas el admin de cada web tiene todo el derecho a no admitir un repintado no autorizado.
Creo que hay que utilizar el sentido comun en estos casos. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor R_E_N_F_E » Mar Sep 03, 2013 7:02 pm

Si la mitad de tiempo que se invierte en intentar evadir los derechos de autor se invirtiera en aprender a modelar no habría problemas de falta de versiones...

Osea que según vosotros, si yo me tiro años modelando y compartiendo gratuitamente modelos para que vosotros entre otros los disfrutéis y me voy, eso os da derecho a hacer con ellos lo que os salga de donde sea? Muy agradecido por vuestra parte... con esto como comprenderéis no vais a conseguir nada más que quitarle a la gente las ganas de hacer nada, por tanto cada vez habrá menos material. ¿Os habéis preguntado porque algunos autores ya no están? Igual tiene relación con esta actitud...
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor FERNY » Mar Sep 03, 2013 7:15 pm

R_E_N_F_E escribió:Si la mitad de tiempo que se invierte en intentar evadir los derechos de autor se invirtiera en aprender a modelar no habría problemas de falta de versiones...

Osea que según vosotros, si yo me tiro años modelando y compartiendo gratuitamente modelos para que vosotros entre otros los disfrutéis y me voy, eso os da derecho a hacer con ellos lo que os salga de donde sea? Muy agradecido por vuestra parte... con esto como comprenderéis no vais a conseguir nada más que quitarle a la gente las ganas de hacer nada, por tanto cada vez habrá menos material. ¿Os habéis preguntado porque algunos autores ya no están? Igual tiene relación con esta actitud...



Por ejemplo una cosa es que te roben tu coche unos delincuentes.
Otra cosa es que dejes tu coche aparcado y abandonado en la calle y pasado el tiempo te avise la Policia que lo quites o lo retiraran.Finalmente lo llevaran y eventualmente lo daran de baja.Te imaginas que si eso se pude hacer y se hace, pues con los modelos lo mismo. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor R_E_N_F_E » Mar Sep 03, 2013 7:21 pm

Ah si? Y tu te autoproclamas autoridad-juer, compararse con la policía- para hacer eso con un modelo que no es tuyo? Cuando un autor publica en una comunidad no esta abandonando nada, esta dejándolo al cuidado de esta, para que se distribuya.
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Sep 03, 2013 7:26 pm

FERNY escribió:Lejos de mi el defender la pirateria.
Dicho esto, la propiedad intelectual como todo derecho real no es absoluta, y como todo derecho se puede perder por el abandono del titular del mismo y por la apropiacion pacifica y consentida por el titular, por parte de una tercera/s persona/s.
Y ojo que hablamos del derecho moral del autor, porque creo que el 99,9 % de lo publicado no esta registrado.
De todas formas el admin de cada web tiene todo el derecho a no admitir un repintado no autorizado.
Creo que hay que utilizar el sentido comun en estos casos. :wink:

Pienso igual, no se puede dejar que algo se pierda en el tiempo, que no se pueda modificar para mejorarlo o añadirle características nuevas simplemente porque alguien desparezca y no se preocupe de su modelo, o no quiera volver a preocuparse porque pasa del tema.

Por lo que veo entonces este modelo jamás se va a poder incluir dentro de una ruta, siempre tendrá que ser descargado. Llegará un día en el que trensim y todas sus descargas ya no estén disponibles, nada dura para siempre, con lo cual habrá rutas que no se podrán usar o den problemas o las tengas que editar para poder hacerlas funcionar y todo esto solo por el hecho de no poder incluir un objeto en una ruta ya que vulnera derechos de autor. Por esto y otras cosas dije el otro día que el tema está llegando al más absoluto absurdo.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor Music224 » Mar Sep 03, 2013 9:12 pm

Hola a todos.

Bueno quisiera manifestar algunas opiniones sobre la cuestión que se plantea sobre los derechos de autor.

Tengo la suerte de haber realizado distintos objetos y también una pequeña ruta para MSTS y algo para el nuevo RW.
Resulta evidente que todo ello es de mi autoría, y a pesar de lo que digan los archivos de descarga de mis pequeñas "obras", no me molesta en absoluto que cada cual haga con ellas lo que le parezca. Ello quiere decir que están bien hechas, o que les gusta al público; si fueran un desastre, nadie las utilizaría.
Claro que nadie hace repintados de una estación o de un banco, quizá es mas habitual hacerlo de material móvil, cosa de la cual no tengo nada publicado.

Hace pocos dias, visité una importante empresa. Durante la visita me mostraron las cópias que hacia la competencia de su producto. Vamos, casi idéntico. Me comentaron que no se molestan en denunciar a sus competidores, pues los resutados finales evidencian la autoría de cada producto.

Siempre me he tomado esto de los trenes como un juego, y los simuladores como eso: simuladores, dos cosas que en principio me deben aportar satisfacción y lo mas importante, poder compartirla con los demás.
Los pocos objetos que he realizado, he decidido publicarlos para que todos los puedan usar para jugar, y aquí entra de todo: pintar, repintar, añadir , quitar, utilizar la malla para hacer inventos.....hay infinitas posibilidades.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor FERNY » Mié Sep 04, 2013 6:59 am

R_E_N_F_E escribió:Ah si? Y tu te autoproclamas autoridad-juer, compararse con la policía- para hacer eso con un modelo que no es tuyo? Cuando un autor publica en una comunidad no esta abandonando nada, esta dejándolo al cuidado de esta, para que se distribuya.

Ni lo uno ni lo otro. Simplemente soy aficionado a la simulacion y letrado y os doy la interpretacion de la ley en mi criterio.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor R_E_N_F_E » Mié Sep 04, 2013 9:59 am

Pues para ser letrado deberías saber que las autorías se conservan incluso más allá de la muerte del autor (hasta 70 años) y que no es necesario registrar nada en ninguna parte, pues la autoría existe con registro o sin él...
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor FERNY » Mié Sep 04, 2013 12:01 pm

R_E_N_F_E escribió:Pues para ser letrado deberías saber que las autorías se conservan incluso más allá de la muerte del autor (hasta 70 años) y que no es necesario registrar nada en ninguna parte, pues la autoría existe con registro o sin él...

Perdona y sin acritud alguna, no eres nadie para darme lecciones, ya me la dieron en la Universidad.
Y no sueltes a la ligera opiniones legales (erróneas) para las que no tienes ni el conocimiento ni las incumbencias. :wink:
Por mi parte hasta aqui llego en este hilo.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Talgo IV en colores Operadora

Notapor R_E_N_F_E » Mié Sep 04, 2013 1:41 pm

Yo no doy lecciones a nadie, soy demasiado humilde para eso. Y lo de las opiniones, no lo son, son ni más ni menos lo que dice nuestra legislación vigente sobre derechos de autor, sin interpretar, tal cual. :wink:
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados