trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferroviario?

Foro general

Moderador: Moderadores

Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferroviario?

Notapor martin_mitsubishi » Jue May 09, 2013 9:23 am

Hola amigos de Trensim!

Imagen

Pongo esta consigna para que los que lo deseen pueda expresar sus ideas o sugerencias acerca de que cosas deberían ser incluidas, o cuales no deberían faltar en un simulador ferroviario. Pueden hacer hincapié en alguna característica que les agrade de algún simulador existente. :P
Dicho esto, porque nunca se sabe quien esta del otro lado, leyendo. Tal vez alguien recoja estas ideas y las transforme en un digno simulador ferroviario con todas las letras.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferrovia

Notapor Renfe311 » Jue May 09, 2013 10:04 am

Hola,

Yo tengo el Train Simulator 2013, actualmente el mejor simulador de trenes para pc.
Creo que un simulador ha de tener estabilidad entre gráfica y rendimiento. Esto TS2013 con la actualización de la core, lo ha hecho muy bien. Una de las cosas que no me gusta del simulador, es su modo online, a mi me gustaría tener un modo online como Trainz. También creo que la edición de rutas en TS2013 es muy compleja, y en Trz, por lo que he visto, parece mas fácil.
Avatar de Usuario
Renfe311
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 20, 2013 5:22 pm

Re: Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferrovia

Notapor cuatr0cuarenta » Jue May 09, 2013 11:43 am

Yo mezclaría los tres simladores que existen actualmente:

-Editor de TRAINZ, con sus maravillosos "splines"
-Herramientas de edición de rutas de RW
-Graficos de RW
-Conducción de RW
-Multiplayer de OR
-Detalles del MetroSim (gratuito, hay cada detalle de flipar :o )

Con esas 6 cosas saldría un simulador perfecto.
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferrovia

Notapor manaosc10 » Jue May 09, 2013 11:59 am

Yo echo de menos al factor de circulación o al jefe de estación dando la salida a los trenes,estaría bien en el train simulator,asomado a la ventana y el factor con la bandera levantada o con la linterna en verde o en rojo,como antiguamente...,se que es una chorrada,pero quedaría bonito,ah,y el sonido del silbato por supuesto.
manaosc10
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:07 am

Re: Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferrovia

Notapor ASIER LORENZO » Jue May 09, 2013 7:49 pm

yo pondria el tema de sonido y calidad grafica del op con optimizador de recursos tipo msts
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferrovia

Notapor Manuel18 » Jue May 09, 2013 7:58 pm

Tener en cuenta el sistema que trabaja la línea ferroviaria , mas especifico "KVB , ATP , ATO , ATC , ATS , CBTC , ERTMS , TVM , ASFA , entre otros!.

Es el caso del Eurostar que trabaja con TVM , KVB , ERTMS , AWS , etc. Hay trenes que tienen la funcionalidad de trabajar con 2 o mas sistemas eso debido a que cada pais trabaja con un sistema de protección diferente.

Cuidando este factor del sistema de protección de trenes y circulacion de los mismos, pues de verdad ya sería un simulador que no solo ayuda a los Ferroaficionados sino a la misma empresa ferroviaria a adiestrar a los maquinistas a casos comunes en la vida diaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel18
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:58 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferrovia

Notapor CaneloSaN » Vie May 10, 2013 2:44 pm

A ver, a ver. Que de lo que nombrais, el 75% se puede lograr sin modificar el core o el engine del simulador. El ATP viene por defecto a partir del Trainz Classics y sistemas como el ASFA, AWS, y demas estan disponibles al igual que la conduccion prefijada, algo que SI tendria que venir incluido. Y en el RW teneis el LZB, AWS, y muchos mas gracias al LUA. Ademas de que siendo creado por terceros se podria o puede modificar y perfeccionar sin grandes complicaciones. Los graficos del RW no son todo, puesto que las luces dinamicas, muy bonitas, las texturas animadas tambien pero la IA y algunos objetos como vias, desvios y demas son absolutamente feas e irreales. En trainz, peca de antiguo y no muy logrado, su viejo motor Jetengine, pero la conduccion y la señalizacion, ademas de la IA, estan muy logradas en cambio. Las industrias interactivas, tanto como los Attachment Points o los splines le dan una patada a las cutreces del RW. Ademas de que la ayuda en la creacion de Addons en RW brilla por su ausencia, sin contar con la gran cantidad de Addons payware en comparacion con los freeware, algo que no pasa en trainz. Y con esto solo quiero decir, que para que quereis un nuevo simulador teniendo ya mas de 4. Que es como ponerse a hacer una casa nueva, en vez de arreglar las grietas que hay en la que ya esta hecha

Saludos maños
CaneloSaN
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 30, 2012 1:47 am
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zárágózá)

Re: Que cualidades debería tener un nuevo simulador ferrovia

Notapor Manuel18 » Vie May 10, 2013 11:44 pm

CaneloSaN escribió:A ver, a ver. Que de lo que nombrais, el 75% se puede lograr sin modificar el core o el engine del simulador. El ATP viene por defecto a partir del Trainz Classics y sistemas como el ASFA, AWS, y demas estan disponibles al igual que la conduccion prefijada, algo que SI tendria que venir incluido. Y en el RW teneis el LZB, AWS, y muchos mas gracias al LUA. Ademas de que siendo creado por terceros se podria o puede modificar y perfeccionar sin grandes complicaciones. Los graficos del RW no son todo, puesto que las luces dinamicas, muy bonitas, las texturas animadas tambien pero la IA y algunos objetos como vias, desvios y demas son absolutamente feas e irreales. En trainz, peca de antiguo y no muy logrado, su viejo motor Jetengine, pero la conduccion y la señalizacion, ademas de la IA, estan muy logradas en cambio. Las industrias interactivas, tanto como los Attachment Points o los splines le dan una patada a las cutreces del RW. Ademas de que la ayuda en la creacion de Addons en RW brilla por su ausencia, sin contar con la gran cantidad de Addons payware en comparacion con los freeware, algo que no pasa en trainz. Y con esto solo quiero decir, que para que quereis un nuevo simulador teniendo ya mas de 4. Que es como ponerse a hacer una casa nueva, en vez de arreglar las grietas que hay en la que ya esta hecha

Saludos maños


Lo unico que he visto de bueno en Railworks es la nueva ruta de Alta Velocidad inglesa "London - Faversham" con el sistema frances TVM en el tren de 395 de British Railways, en trainz no pasa asi, las señales de TVM son imagenes colocadas en las señales luminicas y no en el panel de la cabina.

Tener mas de 4 sistemas es hacerlo mas complejo, pero la complejidad es realismo, trenes como ICE 3 , Eurostar , TGV Thalys PBA y PBKA, usan más de 4 sistemas, hay que pensar a futuro y tener en cuenta que estar limitado a un sistema por ruta no es algo que agrade a cualquiera, menos a un diseñador de material rodante.

En el simulador Freeware OpenBVE el sistema ATC ATP ATS , son excelentes . Yo desarrollé un plugin con compañero Francés para las lineas de alta velocidad con TVM para BVEFrance, gracias al código de Visual Basic bajo la exportación de "Dll" archivos de ejecución y funciona muy bien, pero cuando pruebo mi tren "Eurostar" en la ruta britanica tiene problemas con el AWS dado a que usa otro sistema diferente y obviamente es de otro creador.

Otra de las cosas que me he percatado es de la conducción en IA "Automatica", a diferencia de Microsoft Train Simulator cuyos errores al detenerse en la estación son comunes, estoy desarrollando la ruta Plaza Venezuela - El Valle y noté de que el tren se detiene antes ó despues del margen tolerado "2 metros" , OpenBVE logra detenerse exactamente en el punto que le hemos indicado detenerse.

Mejor ni hablo del sonido primitivo de los motores electricos de Trainz, pero tiene buen aspecto en Locomotoras a Vapor y Diesel.
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel18
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:58 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados