trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los "potaseros" de FGC (metrico)

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor JORDIHP » Mar Abr 23, 2013 10:11 pm

.
Adjuntos
CGFC (25-11-1979)  010.jpg
CGFC (25-11-1979)  002.jpg
CGFC (25-11-1979)  006.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor JORDIHP » Mar Abr 23, 2013 10:12 pm

.
Adjuntos
CGFC (25-11-1979)  005.jpg
CGFC (25-11-1979)  022.jpg
CGFC (25-11-1979)  004.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor JORDIHP » Mar Abr 23, 2013 10:13 pm

.
Adjuntos
CGFC (25-11-1979)  015.jpg
CGFC (25-11-1979)  016.jpg
CGFC (25-11-1979)  018.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor JORDIHP » Mar Abr 23, 2013 10:15 pm

.
Adjuntos
CGFC (25-11-1979)  019.jpg
CGFC (25-11-1979)  007.jpg
CGFC (25-11-1979)  023.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor blas_dani » Mar Abr 23, 2013 10:52 pm

Idefix escribió:Gracias JordiHP por las fotos, me estas picando de hacer mas material móvil de métrico :lol: , aunque solo tengo información de los libros de Carles Salmerón. :?

Blas_dani, si consigues los planos de la volteadora podremos hablar :) :)

Un abrazo. :chin:


Hola:

Planos... planos, no: pero un video si: http://www.youtube.com/watch?v=KZe_4Vgf4lk minuto 11:50 aprox.
Aquí lo complejo es la animación de descarga del vagón, aunque con una buena nube de polvo... y claro, igual el vagón se cae ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor JORDIHP » Mié Abr 24, 2013 8:52 am

Idefix.

Tienes un MP.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor Idefix » Mié Abr 24, 2013 4:07 pm

a Blas_dani

Gracias por el aporte del vídeo, no lo conocía, por lo que he visto era de antes del 1973, creo recordar la fecha que es cuando cerraron el tramo Manresa- Guardiola, mas que nada por la imagen del panel de información que habia en Plaza España.

a JordiHP

Gracias, por la documentación grafica FGC/FEVE que has insertado en este hilo, de ayuda para mi, y para todos los usuarios y "turistas" de Trensim :mrgreen:

Saludos a todos y gracias :app: :app: :app:

P.d. Haber si los consigo acabar y los podemos disfrutar todos :D
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor 2TE116 » Mié Abr 24, 2013 4:15 pm

magníficas fotos!!
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor Idefix » Mar Jul 29, 2014 3:01 pm

Despues de mucho tiempo, y una vez cogido por la mano el Mental Ray y el Photoshop me he animado a acabar la bañera FGC 63000 (Metrico) pongo captura de los avances.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la bañera que hay en el bastidor no es buena, fue la primera, pero si el bastidor que falta acabarlo (habra limpio y sucios o viejos, igual que la bañera)-
la bañera que esta una encima de la otra, es la misma, simple mente que la mitad tiene una textura y la otra mitad tiene otra, simplemente para darle mas juego, y no se vea la repeticion demasiado en el convoy, a mas habrán mas texturas 2 mas supongo ( en total habrán visualmente 7 vagones ). :mrgreen:

Sobre la Tramuja 62000 tardara un poco mas por que habran animaciones :oops:

Aparte faltan los enganches Alliance, si alguien tiene planos !!! por fa! pasadmelos gracias de antemano.

Saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor JORDIHP » Mar Jul 29, 2014 5:53 pm

Los couplers del tipo Alliance, también conocidos con los nombres de, tipo Buckeye, tipo Knuckle, y con la designación genérica de tipo AAR (Association of American Railroads), ya existen en el simulador… Son los que equipan todo el material americano.

Hay algún modelista que los ha remodelado, como por ejemplo los que puedes encontrar en estos links:
http://dickyjim.com/
http://dickyjim.com/railworks.html
En el momento de escribir este post, esta página web esta en mantenimiento.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor Idefix » Vie May 22, 2015 8:11 am

Hola! :-D

Esperando informaciones solicitadas, mientras retomando proyectos aparcados....

Rehaciendo las Tolvas (Tremujes) FGC 62000 :

la he rehecho y he empezado por abajo, los bogies y la plataforma básica, asi comienzo configurando el blueprint de forma básica para ir probando en el simulador para ver si funciona y olvidarme momentáneamente de el, y preocuparme solamente de los RTT. :mrgreen:

Tres capturas (SW, 3D Max y RW)
Imagen
Imagen
Imagen

Con este sistema si me dejo algún detalle o corrección, va mas rápido y así también hago biblioteca. :wink:

Con esto, la bañera FGC63000, la Ferrotrade, y algunas estaciones pendientes, estoy muy ocupado :eyes:

Saludos [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor Alejandro20 » Dom Nov 03, 2019 11:43 pm

Buenas noches a todos disculpadme por abrir este hilo del 2013.
Antes de nada me presento soy Alejandro y estoy haciendo las locomotoras 254 de fgc para railworks, he empezado a modelarlas con el programa blender junto con otros proyectos que estoy haciendo, y bueno acabo de ver este hilo sobre los potasas de fgc y bueno quería saber como van los trabajos ya que quedarían muy bien para la 254 que estoy haciendo.
Dicho esto buenas noches a todos :D
Alejandro20
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 04, 2019 12:24 pm

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor Idefix » Dom Dic 01, 2019 3:54 pm

Alejandro20 escribió:Buenas noches a todos disculpadme por abrir este hilo del 2013.
Antes de nada me presento soy Alejandro y estoy haciendo las locomotoras 254 de fgc para railworks, he empezado a modelarlas con el programa blender junto con otros proyectos que estoy haciendo, y bueno acabo de ver este hilo sobre los potasas de fgc y bueno quería saber como van los trabajos ya que quedarían muy bien para la 254 que estoy haciendo.
Dicho esto buenas noches a todos



Perdón por el retraso en contestar. La situación actualmente de los modelos fgc 62000 y 63000 estan en stand bye, no los acabe ni publique por varios motivos, la primera que no habia locomotora para ellos en metrico, el poco material que habia de metrico era suizo y austriaco y de pago, incompatibles con los enganches Alliance que llevan. ( recuerdo que hice pruebas de enganche con las locos americanas de RW.) faltava tambien la animacion de aberturas tanto superiores, como inferiores.Las mejoras de aquella epoca de RW eran penosas y abandone unos cuantos años el simulador. ahora con la version 2020 me vuelvo a reenganchar.
otro aspecto era que lo hacia en epocas que estava de INEM . Ahora con la faena y estando nueve horas con el CAD 3D (SW) no tengo muchas ganas. Y si hago algo son los domingos por la tarde, actualmente estoy con una actualizacion del Steam of the Sierra, espero acabar pronto esto estoy al 80% . Con que tendre vacaciones estas navidades, aprovechare para recuperarlos y mejorar las texturas y volver hacer los blueprints para publicarlos, no se aqui, o en alguna otra pagina hispanica de RW.

Saludos. [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Los "potaseros" de FGC (metrico)

Notapor 3000MAN » Lun Dic 02, 2019 6:49 pm

Idefix escribió:Perdón por el retraso en contestar. La situación actualmente de los modelos fgc 62000 y 63000 estan en stand bye, no los acabe ni publique por varios motivos, la primera que no habia locomotora para ellos en metrico, el poco material que habia de metrico era suizo y austriaco y de pago, incompatibles con los enganches Alliance que llevan. ( recuerdo que hice pruebas de enganche con las locos americanas de RW.) faltava tambien la animacion de aberturas tanto superiores, como inferiores.Las mejoras de aquella epoca de RW eran penosas y abandone unos cuantos años el simulador. ahora con la version 2020 me vuelvo a reenganchar.
otro aspecto era que lo hacia en epocas que estava de INEM . Ahora con la faena y estando nueve horas con el CAD 3D (SW) no tengo muchas ganas. Y si hago algo son los domingos por la tarde, actualmente estoy con una actualizacion del Steam of the Sierra, espero acabar pronto esto estoy al 80% . Con que tendre vacaciones estas navidades, aprovechare para recuperarlos y mejorar las texturas y volver hacer los blueprints para publicarlos, no se aqui, o en alguna otra pagina hispanica de RW.

Saludos. [:)


Buenas,
Una pregunta ingenua, se podrian pasar a MSTS o es imposible / incompatible?
Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados