trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Foro general

Moderador: Moderadores

Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor 444.518 » Vie Dic 14, 2012 2:01 pm

Ayer me decidí a migrar al nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8. Realicé una actualización encima del sistema operativo que tenía, Windows 7 Home Premium x64, para no perder ningún dato ni ninguna aplicación de las que tengo instaladas. Esta opción solo está disponible para usuarios de Windows 7, en Vista y XP el proceso es distinto, sin que se puedan guardar las aplicaciones, solo la configuración para Vista y los archivos personales para XP.

El proceso de instalación fue muy sencillo, mucho más de lo que esperaba. Creo que lo que más me costó fue pagar los 30 euros, lo cuales se abonaron desde 'Paypal'. Se descargó el nuevo sistema operativo y se instaló sin que tuviera nada adicional que hacer. Una vez todo instalado y configurado, solo tuve que introducir la contraseña Wi-Fi para empezar a funcionar. Tras esto, el sistema operativo cumplió con lo prometido y conservé todas las aplicaciones, archivos y configuraciones que tenía en los discos duros y particiones de ellos.

No puedo aun dar una opinión firme, puesto que no han pasado ni 24 horas de la instalación. A parte de la nueva interfaz y la página principal con sus iconos orientados a los dispositivos táctiles, el resto de modificaciones parecen haber sido menores. Todo me funciona perfectamente, como con Windows 7. Es más, el asistente de actualización me indicaba que 'Bioshock 2' no me funcionaría con W8 y sin embargo funciona sin problemas. Todo lo probado hasta ahora no ha dado ningún error ni he notado que haya empeorado en comportamiento. Es más, Railworks me funciona mejor con Windows 8. Noto mejor rendimiento en los cambios de baldosa y en la administración de la memoria. Windows 8 me consume casi 600MB de RAM menos en general. Ayer, probando la Class 66 v2 en la ruta E-G, noté un descenso de RAM usada por Railworks de más de 200MB.

El punto negativo lo ponen los 'gadgets' de escritorio, lo cuales han desaparecido como opción del sistema. Yo los tenía en el escritorio extendido para monitorizar la actividad del ordenador y, de momento, me tengo que conformar con el administrador de tareas.

Y bueno, ya iremos contando como nos va y planteando cuestiones al respecto. Espero que este mensaje y posteriores nos ayuden a solventar algunas dudas sobre la migración.
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor alco1301 » Vie Dic 14, 2012 4:12 pm

De echo a nivel de videojuegos la mejora mas notable es la disminución de carga de los mismos, al hacer un uso mas eficiente de la memoria RAM. El que venga de windows 7 notara bastante mejoría, aunque serán los que migren del XP o vista los que alucinaran. Yo de momento me quedo con el win 7, el 8 para mi es un SO orientado a la tecnología táctil, saludos.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor Oscar78 » Lun Dic 17, 2012 12:15 am

A mi no me gustan las actualizaciones, así que me instale una copia limpia de Windows 8. El trajín sim 2013 va como la seda, pero el MSTS aún no he llegado a instalarlo. Lo habéis probado alguno ?
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor alco1301 » Lun Dic 17, 2012 9:52 am

Yo lo probé, corriendo el SO en una maquina virtual y por lo menos el juego base corría sin problemas.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor Blasco593 » Lun Dic 17, 2012 12:49 pm

Yo idem. Pero no me ha gustado la interfas del nuevo O.S. Si que es cierto que consume menos memoria que W7 y que Vista, pero más que Windows XP. En cuanto a apariencia mejor para Tabs y portátiles táctiles. Me sigo quedando con W7 y XP.
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor 444.518 » Lun Dic 17, 2012 1:32 pm

Es lógico que consuma más memoria que Windows XP. Estamos hablando de un sistema operativo mucho más moderno en todos los sentidos. Y esto se traduce en mayor consumo de memoria. El hecho de que se consuma menos RAM que en las dos versiones anteriores es un punto bastante significativo de aprovechamiento de recursos.

He notado que el escritorio extendido a dos monitores funciona mejor con Windows 8 que con Windows 7. El paso de las ventanas de un monitor a otro se produce sin ninguna transición aparente. La barra de tareas aparece en los dos monitores, no solo en el principal, como ocurría con Windows 7. Se puede extender la imagen de fondo del escritorio para poder abarcar los dos monitores. La página de inicio se abre en cualquiera de los dos monitores, al igual que las aplicaciones. Creo que en este sentido se ha avanzado bastante, consiguiendo mejoras que antes solo estaban disponibles con aplicaciones de terceros.

Se ha mejorado también el explorador de archivos, pudiéndose hacer a partir de ahora algunas tareas y configuraciones desde la barra de herramientas de la ventana. Para mostrar los archivos ocultos, antes había que configurar desde un diálogo aparte, mientras que ahora se hace desde la propia ventana.

El administrador de tareas es ahora más extenso, mostrando información que antes solo estaba disponible desde el monitor de recursos: información sobre memoria, disco, procesador, red, todo ello con valores y gráficas. Ya no es un mero instrumento para cerrar aplicaciones que se han bloqueado.

En general todos los juegos y aplicaciones que necesitan muchos recursos me funcionan mejor. No sé si es por la menor cantidad de RAM usada, por la gestión de esta o por distintos métodos de tratamiento de la información. También he notado que la tarjeta gráfica se adapta mejor con Windows 8. Da la sensación de que nVidia programa sus controladores pensando en los nuevos sistemas operativos.

He pasado de tener un sistema operativo 'Home Edition' a uno 'Pro' y eso se nota. Cuando pasé de Windows XP a Windows 7, pasé de un sistema 'Pro', con sus características de políticas de gestión de archivos y carpetas, a uno donde solo tenía la opción de elegir si compartir o no. No es que vaya a montar un servidor ni nada parecido, pero me gusta tener mejor control sobre lo que almaceno en el ordenador y la posibilidad de poder hacer configuraciones avanzadas. Además echaba de menos la posibilidad de cifrar archivos desde Windows, como hacía con XP Pro.

Es lo que puedo decir de momento. Ya iremos sacando más detalles :wink:
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Dic 17, 2012 3:31 pm

Blasco593 escribió:Yo idem. Pero no me ha gustado la interfas del nuevo O.S. Si que es cierto que consume menos memoria que W7 y que Vista, pero más que Windows XP. En cuanto a apariencia mejor para Tabs y portátiles táctiles. Me sigo quedando con W7 y XP.


La interface no le gusta a casi nadie. Si lo hubieran dejado como el Win7 más o menos y no con tanta chorridita de pantallas táctiles, mezcolanzas de tablests, moviles y ordenadores. En la práctica dudo mucho que en casa alguien ponga una pantalla táctil, son incómodas para manejar el ordenador con el dedo como si fuera el ratón, tener el brazo en alto cansa, no es una postura muy buena.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor 444.518 » Lun Dic 17, 2012 3:55 pm

Realmente el escritorio de Windows 8 no es significativamente diferente al de Windows 7: están los iconos de siempre, se abren las mismas ventanas de siempre, se ejecutan programas de igual manera... No tiene nada que ver con sistemas operativos orientados a pantallas táctiles, es el Windows que llevamos viendo desde el año 1995. La principal diferencia se encuentra en el botón de inicio, que se ha convertido en una página con un aspecto renovado con una apariencia similar a la usada en sistemas operativos orientados a equipos portátiles táctiles. Por lo demás, es el Windows de siempre.
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor javierfl » Lun Dic 17, 2012 6:40 pm

Agradecería opiniones también sobre el proceso de migrar de XP a Win8, en especial sobre compatibilidad de programas y sobre diferencias de rendimiento. Yo es que para migrar de SO suelo ser muy tardío... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor 444.518 » Lun Dic 17, 2012 7:12 pm

En la migración a Windows 8 desde Windows XP no se conservan más que los archivos personales (la carpeta 'Mis Documentos'). El resto del disco duro es borrado casi por completo. Hay que volver a instalar los programas y aplicaciones que teníamos en Windows XP, siempre y cuando sean compatibles con Windows 8.

Windows 8 requiere también un par de sistemas de protección por hardware en procesador denominados 'PAE' y 'NX'. Sin un procesador que soporte estos dos sistemas, no se puede instalar Windows 8.

Se puede hacer perfectamente una prueba de compatibilidad con un asistente instalación de Windows 8 completamente gratuito. Si estáis interesados, podéis acceder a esta página, descargar el asistente para la actualización y ejecutarlo con permisos de administrador. El asistente os informará de todo los problemas de compatibilidad encontrados tanto en hardware como en software.
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor javierfl » Lun Dic 17, 2012 10:38 pm

Me temo que ese ejecutable es sólo para quienes migren de Win 7 a Win 8, porque cuando lo intento instalar en XP SP3 me dice que "No se admite en esa plataforma"...

Sobre la migración, he encontrado la viñeta adjunta... Hasta el Win 8, que no conozco, los he probado todos y estoy de acuerdo con la calificación de cada uno, con lo que las previsiones no parecen ser muy buenas si sigue la serie... :lol:

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
tumblr_lrtlhaOJiK1qduclao1_500.jpg
tumblr_lrtlhaOJiK1qduclao1_500.jpg (39.01 KiB) Visto 13411 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Migración a Windows 8: cuenta tu experiencia

Notapor TXUS1 » Jue Dic 20, 2012 12:39 pm

La interface, se puede utilizar la clasica, lo unico que desaparece el icono de inicio y tienes que moverte por el menu metro que lleva, por lo demas yo lo noto mas fluido en los juegos, que este diseñado para pantallas tactiles no quiere decir que se deje de usar el teclado y el raton, yo tengo una pantalla tactil de 22" y la utilizo muy poco.
Imagen
TXUS1
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:22 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados