trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Parche sonidos RWSO para material default

Foro para tratar aspectos de sonido en RailWorks.

Moderador: Moderadores

Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Bermúdez » Vie Ago 10, 2012 8:24 pm

Hola, he creado un parche para aplicar los sonidos chinos RWSO Sound Pack al material rodante default del juego (mercancías y pasajeros) que por defecto está prácticamente 'mudo'. También se verá afectado el material que tenga alias a los sonidos de Kuju/RailSimulator.
Es imprescindible tener instalado el pack de sonidos chino diponible en cualquiera de estas 2 direcciones:

El parche lo podeis descargar aquí → http://www.ferrosim.es/downloads.php?vi ... &df_id=165
En la propia ficha de descarga teneis más detalles e instrucciones de instalación.

¡Que los disfruteis! :chin:

PD: También he elaborado un par de vídeos para mostraros las diferencias "sonoras" antes y después de aplicar el parche.
Aquí está el primer vídeo de los vagones de mercancías:


Y el de coches de pasajeros:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor milcien » Dom Ago 12, 2012 10:26 pm

Instalado y probado, queda mucho mejor, ahora suena a hierro... :wink:
Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Pere » Lun Ago 13, 2012 12:11 pm

En los vídeos suenan impresionantes. Tengo que ponerme el parche ;)

Gracias Bermúdez :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Bermúdez » Lun Ago 13, 2012 1:11 pm

Me alegro de que os gusten. :D

PD: Actualmente estoy trabajando para incorporar sonidos también a la vista 5 en los coches de pasajeros (los que tengan vista 5, obviamente :mrgreen: ), ya que me he dado cuenta que en el 'RWSO Sound Pack' están presentes dichos sonidos. Estará incluído en una nueva versión del parche, que espero no tardar en publicar. :wink:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Francesc SV » Lun Ago 13, 2012 3:11 pm

Muy buena la iniciativa :app: :app: :app: :app:

Una pregunta (seguramente, tonta...): ¿cuándo se actualice RW, no los "machacará" y devolverá todo a su estado original? Te lo comento porque yo he modificado prácticamente todas las vistas interiores de cabina, para que se vean los mandos en lugar de estar con los morros pegados al cristal, y cada vez que hay una actualización, me vuelve a dejar con los morros pegados :?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Bermúdez » Lun Ago 13, 2012 3:24 pm

Francesc SV escribió:Muy buena la iniciativa :app: :app: :app: :app:

Gracias. :D

Francesc SV escribió:Una pregunta (seguramente, tonta...): ¿cuándo se actualice RW, no los "machacará" y devolverá todo a su estado original?

Pues no te lo puedo asegurar al del todo porque no he recibido ninguna actualización después de la creación del parche, pero lo más probable es que sí, ya que afecta a archivos default del juego. Verificando caché desde Steam sí que devuelve los archivos a su estado original, así que con alguna actualización del juego es muy posible que también pase (99,99% de posibilidades) :lol: .
Por lo tanto, en ambos casos será necesario re-instalar el parche. Eso ya está indicado en las instrucciones de instalación en la ficha de descarga y también en el documento 'Léeme.rtf' incluido en el paquete.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor 444.518 » Lun Ago 13, 2012 3:52 pm

Francesc SV escribió:Una pregunta (seguramente, tonta...): ¿cuándo se actualice RW, no los "machacará" y devolverá todo a su estado original? Te lo comento porque yo he modificado prácticamente todas las vistas interiores de cabina, para que se vean los mandos en lugar de estar con los morros pegados al cristal, y cada vez que hay una actualización, me vuelve a dejar con los morros pegados :?


Perdón por el 'Off-topic' :oops:

Para tener una visión más amplia de la cabina, yo utilizo este parámetro en las opciones de lanzamiento. Usando un valor entre -SetFOV=72 y -SetFOV=75, la perspectiva de la visión es más amplia, abarcando bastante más campo visual que el -SetFOV=65 original del juego. Y funciona con todas las cabinas sin necesidad de modificarlas.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Bermúdez » Lun Ago 13, 2012 3:58 pm

444.518 escribió:
Francesc SV escribió:Una pregunta (seguramente, tonta...): ¿cuándo se actualice RW, no los "machacará" y devolverá todo a su estado original? Te lo comento porque yo he modificado prácticamente todas las vistas interiores de cabina, para que se vean los mandos en lugar de estar con los morros pegados al cristal, y cada vez que hay una actualización, me vuelve a dejar con los morros pegados :?


Perdón por el 'Off-topic' :oops:

Para tener una visión más amplia de la cabina, yo utilizo este parámetro en las opciones de lanzamiento. Usando un valor entre -SetFOV=72 y -SetFOV=75, la perspectiva de la visión es más amplia, abarcando bastante más campo visual que el -SetFOV=65 original del juego. Y funciona con todas las cabinas sin necesidad de modificarlas.

Pero al poner ese parámetro, ¿no quedan afectadas también el resto de vistas, y no sólo la de cabina?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor 444.518 » Lun Ago 13, 2012 4:33 pm

Sí, todo lo que se ve en Railworks se modifica según la amplitud que pongamos con este parámetro. Sin embargo es en las cabinas donde se aprecia con mayor intensidad. En las vistas exteriores apenas tiene impacto, aunque es necesario acercar un poco la cámara para ver detalles cercanos.

Es cuestión de probar valores. Con el valor de 65 por defecto lo veía todo demasiado pegado a la nariz. En las cabinas del HST, por ejemplo, no veía más que el parabrisas, ni relojes ni mandos. :?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Francesc SV » Lun Ago 13, 2012 6:44 pm

Siguiendo con el "off topic" (perdona, Bemúdez... :oops: )

Yo modifico los parámetos del Cab Cam Settings, concretamente el Z string. En el HST los pongo a 6.6000, por ejemplo, y tengo una visión más amplia de la cabina (como si estuviese sentado más atrás, igual que haciamos con las cabinas del MSTS) sin modificar ninguna otra vista ni cámara.

La ventaja es que utilizo los RW_Tools y se hace en "cero coma" :mrgreen:

Claro, cada vez que hay una actualización de RW, lo machaca todo y hay que volver a hacerlo... :cry:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Bermúdez » Vie Ago 17, 2012 12:26 pm

Actualizado el parche a versión 2.0 gracias a la inestimable ayuda de Jesús (444.518).
En esta actualización se ha añadido sonido a la vista interior en los coches de pasajeros.
El enlace de descarga (sigue siendo el mismo) en el primer post del hilo.

Nota
Quien tenga instalada la versión 1.0 del parche no es necesario que la desinstale, ya que esta nueva versión la sobre-escribe.

Un vídeo de muestra:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor VITORMARQUES » Vie Ago 17, 2012 5:06 pm

Pergunto se posso aplicar o "parche sonidos RWSO para material default, tendo eu instalado o "Krellnut_Wagons_sound_Pack"".
VITORMARQUES
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 14, 2012 10:23 pm

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor Bermúdez » Vie Ago 17, 2012 5:26 pm

VITORMARQUES escribió:Pergunto se posso aplicar o "parche sonidos RWSO para material default, tendo eu instalado o "Krellnut_Wagons_sound_Pack"".

Sí, lo puedes aplicar, ya que el parche sólo afecta a material europeo, y el "Krellnut_Wagons_sound_Pack" sólo afecta a vagones USA.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor VITORMARQUES » Vie Ago 17, 2012 10:56 pm

Peço desculpa por o estar a incomodar novamente mas, não percebo o seguinte: você diz que para instalar o seu parche, "es imprescindible tener instalado el pack de sonidos chino" "RWSO Sound Pack". Pergunto: ao instalar estes sons,(RWSO Sound Pack) estes irão ter efeito nos vagones USA? é que adoro os sons de "Krellunt" (parecem muito reais) e não os queria perder no simulador...
Agradeço desde já a atenção que dispensou.
VITORMARQUES
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 14, 2012 10:23 pm

Re: Parche sonidos RWSO para material default

Notapor 444.518 » Vie Ago 17, 2012 11:03 pm

Los dos paquetes de sonidos son totalmente compatibles, no se afectan entre ellos y se pueden instalar juntos en el simulador sin problemas. Oirás los sonidos de los vagones chinos en el material inglés y alemán y los sonido del paquete 'Krellunt' en los vagones USA.

Ambos os pacotes são sons totalmente compatíveis, elas não afetam cada e podem ser instalados juntos no simulador, sem quaisquer problemas. Você vai ouvir os sons de carros chineses em material de Inglês e Alemão e pacote de som 'Krellunt' nos carros dos USA.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Siguiente

Volver a Sonidos RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados