trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La cantera de Picardie

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

La cantera de Picardie

Notapor edsolis » Dom Oct 16, 2011 11:47 am

Hola,

Adjunto un escenario de unos 75 minutos dedicado a los amantes de las maniobras al vapor. Transcurre en la ruta Horseshoe Curve y requiere la locomotora Consolidation que se incluye con la Challenger disponible en Steam.

La actividad comienza y finaliza en Johnstown siendo su objetivo subir unas tolvas vacías a la cantera de Picardie y regresar con otras cargadas. Las dificultades con las que deberemos enfrentarnos son: no perderse en las maniobras en la playa de Johnstown, mantener una presión de caldera suficiente para ascender a la cantera y regular la frenada en el descenso.

Espero que os guste.

[EDIT]
Edito el mensaje el 01-11-2012 para borrar el archivo adjunto e incluir el enlace a su descarga en Steam Workshop:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
[/EDIT]
Última edición por edsolis el Jue Nov 01, 2012 8:45 pm, editado 2 veces en total
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: La cantera de Picardie

Notapor 444.518 » Sab Jul 28, 2012 12:28 pm

Tras haber cogido un poco de practica con el vapor (aun uso el robot-carbonero :oops: ), me he decidido a realizar este escenario, el cual he terminado sin demasiadas complicaciones, aunque he de reconocer que el 'escalón' de 22 milésimas de subida a la cantera se me ha atragantado un tanto al ir marcha atrás.

Ya había hecho un escenario parecido con una EMD GP7, pero nunca había subido a la cantera con la 'Consolidation', la cual muevo por segunda vez con este escenario. Con la 'Consolidation' ha sido una experiencia completamente distinta al diesel, un reto mayor y más entretenido.

Respecto a la subida marcha atrás... Hasta el momento, el valor de las presiones en los cilindros y la caldera son mi principal referencia para mover la tracción con soltura. Sin embargo, al ir marcha atrás, los valores de la presión en los cilindros me confunden: son siempre muy bajos o cero. Voy llevando la presión en los cilindros 'de oido'. Me pasa igual con las locomotoras que he conducido de esta forma. ¿Se debe a torpeza mia o es algo propio del juego?

Por cierto, muchas gracias por el escenario. La ambientación es fabulosa :ok:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: La cantera de Picardie

Notapor edsolis » Dom Jul 29, 2012 11:50 am

444.518 escribió:Tras haber cogido un poco de practica con el vapor (aun uso el robot-carbonero :oops: ),...

Ve con cuidado, cuando renuncies al "robot" y pruebes el fogonero manual ya no habrá vuelta atrás, todo lo que no sea vapor terminará por aburrirte :twisted:

444.518 escribió:Respecto a la subida marcha atrás... Hasta el momento, el valor de las presiones en los cilindros y la caldera son mi principal referencia para mover la tracción con soltura. Sin embargo, al ir marcha atrás, los valores de la presión en los cilindros me confunden: son siempre muy bajos o cero. Voy llevando la presión en los cilindros 'de oido'. Me pasa igual con las locomotoras que he conducido de esta forma. ¿Se debe a torpeza mia o es algo propio del juego?

No he experimentado ninguna diferencia en las presiones al ir marcha atrás respecto de marcha adelante. Únicamente en el tramo de rampa de 22 milésimas observé cierta incoherencia de parámetros que yo achaco más a la dura subida que al hecho de ir marcha atrás. Solventé el problema tanteando inversor y regulador hasta que encontré una relación adecuada para mantener una marcha estable (inversor -63%, regulador 100%), siempre con fogonero manual pues el automático va a su aire y no tiene en cuenta las necesidades del maquinista.

444.518 escribió:Por cierto, muchas gracias por el escenario. La ambientación es fabulosa :ok:

Me alegro de que te haya gustado.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: La cantera de Picardie

Notapor 444.518 » Dom Jul 29, 2012 1:00 pm

El vapor tiene un poder de adicción difícil de superar. Aun con el fogonero automático, me tiene bastante enganchado. Esta mañana moviendo una Class 37 por 'Port Road' ya estaba echando de menos las paladas de carbón 8)

Lo de la presión en los cilindros me pasa en todas las locomotoras que he manejado marcha atrás. Estas capturas son de una 8F, con idéntico remolcado y practicamente usando los mismo valores de regulador e inversor:
2012-07-29_00001.jpg
Marcha adelante
2012-07-29_00002.jpg
Marcha atrás


Con el inversor al máximo en los dos casos y el regulador al 20%, veo como marcha adelante la presión de los cilíndros va aumentando, aquí tiene casi 133 PSI, todo completamente normal. Sin embargo marcha atrás está a cero todo el tiempo :shock: Y no hay manera de que ofrezca un valor como cuando va marcha adelante. Yo creo que el valor debería ser igual en los dos sentidos, puesto que sea adelante o atrás, la presión en los cilíndros debería ser la misma. Y, como digo, me pasa con todas las locomotoras.

Vamos, que entre el fogonero-robot que iba a su rollo y que no podía ver este valor para saber si iba corto o largo de inversor, tuve que subir de 'oido'. Que tampoco viene mal aprender a llevar la locomotora de esta forma, por supuesto :wink:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: La cantera de Picardie

Notapor Pere » Mar Jul 31, 2012 1:23 pm

No se si tendrás la Tornado A1, una Pacific para servicios de expresos, pero dicen los viciosos "vaporadictos" que es una de las vaporosas de RW en la que la experiencia de conducción es de las más reales, y de las que mejor implementados tiene los scripts (sin desmerecer a otras vaporosas).

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La cantera de Picardie

Notapor edsolis » Jue Nov 01, 2012 8:41 pm

He subido este escenario a Steam Workshop. Aunque su nombre y descripción figuren en inglés (en atención al mercado internacional 8) ) el escenario es bilingüe y conserva su versión en castellano para aquellos que tengan el simulador configurado como español:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados