trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Escenario para RW3: Problemas en la cima

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor 444.518 » Sab Feb 11, 2012 11:18 pm

Estamos ante un escenario distinto a lo habitual. Es una actividad que recrea un servicio de pasajeros en la ruta 'Seebergbahn', con una distancia a recorrer bastante cortita (unos 9 km) entre Bendorf y Dissen, y con un tiempo indefinido para realizarla, que oscila entre los 5 y los 25 minutos. Vamos a llevar una BR143 en servicio regional. Es una locomotora facilita de llevar, aunque en estas condiciones nunca se sabe...

La situación es la siguiente: hemos llegado a Bendorf con retraso debido al mal tiempo invernal, pero nos espera lo peor. Nos indican que a partir de aquí hay problemas de suministro eléctrico. El tren que baja de Dissen ha tenido problemas, aunque lo suyo no es tan difícil como lo nuestro. Tenemos 9 kilómetros por delante con rampas de hasta 27 milésimas, con nieve y hielo en las vías. Son solo 9 kilómetros, aunque puede que nos parezcan una eternidad. No lo sabemos. Puede que la situación sea mejor de lo que nos indican. O puede que no... Recibiremos instrucciones desde Bendorf y Dissen. Tal vez nos puedan servir de ayuda, o tal vez no...

Espero que os guste. Suerte. :ok:
Adjuntos
problemas_en_la_cima_1_1.zip
(20.86 KiB) 421 veces
Última edición por 444.518 el Dom Feb 12, 2012 8:56 pm, editado 1 vez en total
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor blas_dani » Dom Feb 12, 2012 11:06 am

Hola:

Sorpendente escenario... se nota que vas probando cosas con los scripts...
Respecto la actividad en si, al cargar pasajeros en Diesen, el escenario no finaliza... bueno no sale la barra de tiempo de carga del pasaje... por lo que no se puede completar. No obstante, es lo de menos, ya que supongo que tu objetivo era mostrar que es posible simular algún tipo de averias.

PD: me has enseñado a hacer numeros aleatorios en lua ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor 444.518 » Dom Feb 12, 2012 12:23 pm

Sí, es cierto. La segunda vez que probé el escenario me sucedió también eso :? En la primera tuve bastante mala suerte y estuve 20 minutos subiendo, pero pude recoger los pasajeros con normalidad. Pero en la segunda llegué bastante bien de tiempo arriba y no me salía la barra de recogida de pasajeros. Creo que es por las instrucciones con los mensajes que puse. Las borraré y probaré si sigue ocurriendo.
La intención del escenario es, efectivamente, la de simular averias aleatorias, en este caso con el regulador como control a estropear y un límite de velocidad como valor para cumplir la avería. Las probabilidades de averia/arreglo son 1/1000. La velocidad de cálculo con números aleatorios con esta probabilidad me ofrecía acierto/error en valores que iban desde los pocos segundos a casi dos minutos. En principio pensé también en aplicar la avería a los frenos, pero creo que sería demasiado cruel. La intención es que, se tarde lo que se tarde, los pasajeros lleguen vivos al destino...

PD: Realmente quien se merece las gracias es Repo y su script para la Class 57 :wink:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor edsolis » Dom Feb 12, 2012 12:35 pm

Interesante experimento que introduce en los escenarios el concepto de avería del material rodante. No obstante, la aleatoriedad diabólica ;) la sustituiría por la simulación de averías con unas causas y efectos concretos.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor juanjo » Dom Feb 12, 2012 5:39 pm

Hola 444.518
Actividad cumplida llegando a Dissen a las 18:05.
A mi tampoco se me abrieron las puertas en el destino final.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor demeargo » Dom Feb 12, 2012 7:59 pm

Realizada dos veces (igual en las dos)
subida del tiron a 79 Km/h
no pasa nada
al llegar a la estacion de arriba no me deja cargar pasajeros
Saludos
demeargo
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie May 22, 2009 7:38 pm

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor 444.518 » Dom Feb 12, 2012 8:16 pm

demeargo escribió:Realizada dos veces (igual en las dos)
subida del tiron a 79 Km/h
no pasa nada
al llegar a la estacion de arriba no me deja cargar pasajeros
Saludos


Vaya suerte :shock:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor 444.518 » Dom Feb 12, 2012 8:56 pm

Corregido el problema de la apertura de puertas. Efectivamente, el error se encontraba en las instrucciones de mensajes. Rogamos disculpen las molestias y esperamos que vuelvan a viajar con 'Pinchos Bahn' :cool:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor Bermúdez » Dom Feb 12, 2012 9:04 pm

Pues a mí si que se me abrían las puertas. Lo que no iba era la barra de progreso.

Screenshot_Seebergbahn_46.52890-7.67569_18-16-24.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Escenario para RW3: Problemas en la cima

Notapor blas_dani » Lun Feb 13, 2012 8:39 am

Hola:

Si, me pasaba lo mismo que dice Bermúdez, aunque me costó varios intentos la apertura de puertas (igual es que coincidia en momentos que al no tener tensión las puertas no se abrian, lógico, no?).

Supongo que al no salir la barra de progreso, el simulador no es consciente que ha acabado el escenario.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados