trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Mié Dic 28, 2011 6:07 pm

Buenas!

Bueno, pues mostraré yo también algo muy basiquillo que he hecho tras finalizar el primer tutorial. Bueno, he de decir que no he podido exportar la casilla porque, al generar el blueprint, me da error en las texturas. Por otra parte, al hacer este objetito, no he podido hacerle el tejado, y en la casilla si que he podido, y eso que he seguido el mismo procedimiento...

Bueno, es un pequeño cobertizo de piedra, de esos que se encuentran por los Pirineos o la Alta Montaña, muy rurales y coquetos.
Adjuntos
Cobertizo 1.jpg
Cobertizo 2.jpg
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Jue Dic 29, 2011 10:11 am

Hola Quique

¡Enhorabuena por el cobertizo! :app: Por simple que te parezca, lo más complicado ya lo has realizado... ahora tan sólo resta seguir :wink:

Quique escribió:Por otra parte, al hacer este objetito, no he podido hacerle el tejado, y en la casilla si que he podido, y eso que he seguido el mismo procedimiento...

No se si te refieres a que has modelado el tejado y no te aparece en el objeto final al colocarlo en la ruta. Si es así, el error puede estar simplemente en la nomenclatura de alguna de las piezas del objeto (no necesariamente en la que no aparece). Cuando tenemos problemas en los nombres de las piezas el simulador tan sólo representa la malla de la primera de las piezas que tenga el modelo sea ésta la que sea, que a buen seguro serán las paredes del cobertizo en tu caso.

Mira si esto te puede ayudar.

un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Jue Dic 29, 2011 1:48 pm

Buenas!

Muchas gracias por la respuesta Pere! Supongo que si, todo será ponerse xddd

Bueno, te cuento, el problema con el tejado es de modelado. Así como en la casilla, al seleccionar los vértices i tal, si me permitía desplazarlos correctamente, al realizar el tejado en el cobertizo, tan sólo me permite desplazar TODO el objeto, aún seleccionando los vértices de los extremos. No sé que puede ser, puesto que en la casilla no había tenido este problema...

Bueno, en definitiva, muchas gracias por tus tutoriales, porque sin ellos... Ni objeto simple ni nah :lol:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Jue Dic 29, 2011 5:25 pm

Buenas!

Bueno, investigando un poco he conseguido solucionar los dos problemas. La verdad, puras chorradas. En el caso de las texturas he optado por la solución más radical. Recomenzar el tutorial desde cero xd. Y lo del tejado era simplemente que se me había pasado dividirlo en dos... Que cabeza la mía :roll:

Bueno, ya he conseguido finalizar completamente con éxito el primer tutorial, y a ver si me pongo con el segundo!
Adjuntos
Casilla 1.jpg
Casilla 2.jpg
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Vie Dic 30, 2011 8:53 am

Enhorabuena :app:

Respecto al segundo tutorial tan sólo una pequeña observación: "Obvía todo lo referente a las sombras" :wink: Ya no es necesario modelarlas para que aparezcan :lol:

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Vie Dic 30, 2011 2:00 pm

Buenas!

Bueno, sigo dando la lata... :mrgreen: Resulta que, en el 3ds Max, en los viewports, no me aparece la casilla texturizada. Y no me deja activar la casilla de "Show standard map in viewports". En cambio, para probar, cuando hago un rneder si me sale todo bien...

Alguna idea? Sin ver los mapas no puedo seguir el tutorial, y por supuesto no podré hacer mucho más... :oops:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor LBA » Vie Dic 30, 2011 3:10 pm

¿Tienes el viewport en modo smooth highlights?
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Vie Dic 30, 2011 3:15 pm

Buenas!

Sisi, me sale el objeto totalmente gris.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Lun Ene 02, 2012 10:04 pm

Buenas!

Bueno, todo resuelto, otro pequeño descuido por mi parte... :oops:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Lun Ene 02, 2012 10:30 pm

Muy buen trabajo. :app: :app: :app: :app:

Que no decaiga, que tenemos un gran creador en potencia.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Mié Ene 04, 2012 8:55 pm

Buenas!

Muchas gracias javier, y ojalá se cumpla eso que dices :lol:

Sí que es cierto que esto de modelar engancha, y siguiendo con el tutorial, para muestra un botón:

Anexo.jpg


Se trata de uno de los objetos que compondrán un pack de estaciones de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) que estoy planeando realizar. Todavía está verde, pero os digo que es un anexo que va pegado a las estaciones de primera clase, de forma general, de las líneas de Metrovalencia de esta compañía. Además, como en el caso de Benimodo, un anexo sólo es también estación, que sirve como edificio de apeadero, generalmente.

Os dejo una foto para que veáis como es, en líneas generales, la arquitectura de estas estaciones, que me han visto crecer :P

http://fotos.panageos.com/fuente-de-ome ... _20920.jpg
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Lun Ene 09, 2012 8:18 am

Muy bueno... ¡Ánimos! que esto pinta cada vez mejor :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Quique » Sab Ene 14, 2012 4:07 pm

Buenas!

Gracias Pere, seguiremos modelando :mrgreen:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dani252 » Dom May 20, 2012 3:51 pm

Hola Pere:

Al seguir tu tutorial. El cual por cierto está muy bien hecho. Me he encontrado con el siguiente problema a la hora de realizar el paso 7.3 ya que al abrir el menú de tipos de material no encuentro los de Kuju. Tengo sospechas de que no estén bien instalados los arts plugins ya que al principio, (empezé utiizando el 3ds 2010 64-bit) al instalarlos, me daba error. Así, pasé a la versión de 32-bit que parecía no dar problemas pero ahora me he encontrado con este obstáculo. Por cierto, utilizo Win7 de 64-bit con privilegios de administrador (no se si tiene importancia). :( :( :(

Gracias a Pere y a todos los que le han ayudado por el tutorial, está muy bien. :app: :app: :app:
Dani252
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:53 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor LBA » Dom May 20, 2012 6:57 pm

Personalmente no he conseguido que funcione la versión de 64 bits. Si en la de 32 bits sigue sin aparecer los materiales kuju, prueba con lo que se dijo en este post:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=22653
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados