trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como alargar la bocina

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Como alargar la bocina

Notapor fernisanta » Mié Nov 02, 2011 9:38 pm

Hola amigos

Quisiera saber como puedo hacer alargar la bocina de una locomotora.
Me explico, cuando tu vas a la carpeta de la loco, y abres el archivo de la bocina, suena lo que dure la pista. Pero cuando vamos al juego y doy a la bocina con la barra escaciadora y la mantengo, no deja de sonar hasta que suelto, y no como en uno que hize que si lo mantengo un rato me suena dos veces.

Gracias
Un saludo desde Las Rozas de Madrid
Fernisanta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fernisanta251/

Save TerraNova Serie Tv
Avatar de Usuario
fernisanta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm

Re: Como alargar la bocina

Notapor StrudElRico4427 » Mié Nov 02, 2011 9:44 pm

BUCLES es la respuesta a tu pregunta. Tienes que invertir los sonidos de la bocina, y juntar para que no se note la diferencia.
Nota de 2TE116, recuerdos para él que fue quien me lo explicó detalladamente.
StrudElRico4427
 

Re: Como alargar la bocina

Notapor fernisanta » Vie Nov 04, 2011 4:01 pm

Uff no tengo ni idea de como hacer un bucle. Yo el probrama que utilizo es Audacity 1.3 Beta.
Un saludo desde Las Rozas de Madrid
Fernisanta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fernisanta251/

Save TerraNova Serie Tv
Avatar de Usuario
fernisanta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm

Re: Como alargar la bocina

Notapor 444.518 » Vie Nov 04, 2011 4:26 pm

Más que hacer bucles la cuestión radica en extender un sonido de manera que aparente natural. En un principio no es muy complicado, pero hay que saber como hacerlo. En muchas ocasiones he usado 'SF Acid' para realizar esta tarea, aunque no con una bocina de tren, pero para el caso es lo mismo. Se trata de abrir dos o cuatro pistas (8,16,32 siempre mejor con potencias de dos), poner la muestra original en la primera, he ir colocando las muestras de forma que el volumen suba y baje en fase. De esta manera se puede alargar un sonido en duración todo lo que desees y, dependiendo de la cantidad de pistas, con más o menos calidad.

...

Vale... Es complicado para alguien que no esté familiarizado con la mezcla de audio ni con el 'software' a usar. Supongo que hay otras maneras más fáciles de hacerlo, pero lo mio es deformación profesional :)
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Como alargar la bocina

Notapor StrudElRico4427 » Vie Nov 04, 2011 4:32 pm

Muy bien explicado, Jesús, gracias.
Nuevamente he probado a hacerlo con Sony Sound Forge Pro 10.5 pero como no sabía, pues no he podido realizar un bucle.

Pero ahora probaré el software que nos nombras e intentaré hacer un bucle para una bocina 333 que acabo de conseguir desde un vídeo de Youtube.
StrudElRico4427
 

Re: Como alargar la bocina

Notapor 444.518 » Vie Nov 04, 2011 5:54 pm

La verdad que visto así parece fácil:
acid_R333_silbato1.jpg


Editado por respeto al autor del sonido de la R333.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Como alargar la bocina

Notapor StrudElRico4427 » Vie Nov 04, 2011 6:06 pm

¿Y con eso sobraría para que al mantener pulsada la tecla de espacio, no parara de sonar hasta que la soltara?
StrudElRico4427
 

Re: Como alargar la bocina

Notapor 444.518 » Vie Nov 04, 2011 6:14 pm

Con eso multiplicamos la duración del sonido por cuatro. El sonido se puede hacer tan largo como queramos multiplicando el número de pistas y poniendo las muestra de esta manera, con el volumen en fase. Supongo que con cuatro u ocho segundos es suficiente para un toque de bocina, aunque eso ya es algo personal. No creo que sea cuestión de tocar la bocina y que siga sonando hasta que lleguemos a destino :lol:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Como alargar la bocina

Notapor damontej » Mar Nov 15, 2011 1:33 pm

El método correcto para esto es abrir el archivo con editores que permitan colocar puntos de loopeo (por ejemplo el GoldWave)
Al poner estos puntos en el archivo WAV, el sonido se repite entre los puntos inicial y final del bucle definido, todo el viaje, si es necesario.
El secreto de la felicidad para esto, es encontrar puntos de inicio y fin del bucle en los que el sonido sea el mismo, de forma de no estar escuchando constantemente saltos o puntos de sonido diferente al comenzar - terminar cada bucle.
Esto se logra creando los bucles, escuchando el sonido en el simulador y modificando la posición de los bucles (inicio o fin) hasta lograr un sonido uniforme.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados