trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor AlexeySoljenitchev » Lun Ago 22, 2011 9:19 am

Hola a todos,

con este programa se abren mil posibilidades para los creadores de contenido del MSTS !

http://stradeferrate.altervista.org/sim ... w=05050002

Convertir un fichero *.s en *.3ds permite cambiar material preexistente de cualquier manera imaginable.

Incluso resulta posible la conversión de modelos MSTS hacia otros simuladores como Railworks.
AlexeySoljenitchev
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:42 pm

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor Pere » Lun Ago 22, 2011 9:49 am

AlexeySoljenitchev escribió:Convertir un fichero *.s en *.3ds permite cambiar material preexistente de cualquier manera imaginable.

Modificar una obra de la que no ostentamos los derechos de autor es una clara violación a dichos derechos del autor, lo cual va en contra de las políticas de este foro.

Y si se trata de modificar una creación propia esta herramienta es superflua, puesto que ya poseeremos la malla original del modelo.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor AlexeySoljenitchev » Lun Ago 22, 2011 9:58 am

Pere escribió:Modificar una obra de la que no ostentamos los derechos de autor es una clara violación a dichos derechos del autor, lo cual va en contra de las políticas de este foro.


No pienso así. Lo que haces con los modelos para tu uso personal no es asunto del creador original de dichos modelos. Puedes hacer con ellos todo lo que quieras.

Es otra cosa enteramente si quieres modificar modelos y entonces publicarlos en un sitio de red o venderlos en CD. Entonces hay que respetar el copyright y pedir permiso del autor original.

Y si se trata de modificar una creación propia esta herramienta es superflua, puesto que ya poseeremos la malla original del modelo.


Tampoco necesariamente. Conozco a unos creadores que han perdido sus ficheros originales a través de una falta de su disco duro, o incluso por un virus.
AlexeySoljenitchev
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:42 pm

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor javierfl » Lun Ago 22, 2011 3:43 pm

Sea como sea la ingeniería inversa sobre obras ajenas no es una cosa bien vista precisamente.

En cualquier caso, el uso de mallas de MSTS para otros simuladores, salvo casos excepcionales, no compensa sí se quiere aprovechar la potencialidad de los nuevos. Y sé de lo que hablo porque tengo mucha experiencia en el tema. Aseguro que la gran mayoría de los casos o los modelos no sirven directamente, o el trabajo de adaptarlos como es debido es superior al de hacerlos nuevos en 3ds. Por esta razón abandoné en su día este camino.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor Miguelmou » Lun Ago 22, 2011 4:11 pm

Hola.

Si, bueno, podría ser una perdida de tiempo.

Pero teniendo la malla, cual es el proceso que hay que llevar a cabo exactamente para visualizar un modelo creado en el TSM en el 3DS Max, por ejemplo?

He estado intentándolo con este bogie, pero a la hora de verlo en el juego se ve negro totalmente. (RW) El proceso de conversion que he hecho ha sido este:

.dst a .s, y de .s a .3ds.
Adjuntos
Bogie.JPG
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor Blasco593 » Lun Ago 22, 2011 4:22 pm

Siempre y cuando el autor no encuentre su malla por diversos motivos o alguien quiera emprender un traspaso por motu propio, esta herramienta es una herramienta excepcional!

Me pareció leer hace mucho que las mallas, o mesh como decimos en inglés de las 333.0 se perdieron, esto podría abrir nuevas puertas a la recuperación de aquellos archivos extraviados, dejando claro que siempre que sea para publicación SE CUENTE CON EL DEBIDO PERMISO.

Un saludo!
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor cisterna » Lun Ago 22, 2011 4:54 pm

Hola , yo he intentado probar el programa pero no me sale.
Me he descargado la aplicación , pero no se que más hacer , alguna idea???

Saludos

Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor jjlor » Lun Ago 22, 2011 5:12 pm

Creo que se le está dando mucha importancia a un programa que puede violar seriamente los derechos de autor. En mi opinión creo que es mejor que uno haga sus cosas antes de modificar las de otro. Por esta regla de tres, si puedes modificar lo de otro es que se sabe como hacer cosas uno mismo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor javierfl » Lun Ago 22, 2011 6:51 pm

jjlor escribió:Por esta regla de tres, si puedes modificar lo de otro es que se sabe como hacer cosas uno mismo.


Efectivamente y de poco vale usar este programa si no se tiene un cierto nivel en 3ds para luego adaptar las cosas. Y si se tiene, lo hecho para MSTS, generalmente desde TSM, se va a quedar muy corto para otros simuladores.

Y pongo un ejemplo: una malla normal de locomotora de MSTS anda como mucho por los 20.000 polis, las texturas son de 1024 y no tienen shader, las animaciones son elementales y gran parte de los huecos (ventanas por ejemplo) y otras piezas son transparencias. Para RW, una malla normal para locomotora va a ser como poco 3 veces mayor o queda fatal, las texturas deberían ser de 2048, hay que saber aplicar los shaders, las animaciones son con diferente frecuencia y los huecos es imprescindible modelarlos.

Luego póngase uno con los nombres de las piezas, LODS, físicas, sonidos y blueprints, que eso no hay programa que lo exporte.

Salvo honrosas excepciones de modelos excepcionales de MSTS que pueda merecer la pena exportar, que son los menos, mejor miramos para adelante y modelamos de nuevo, porque aprovechar lo antiguo no va a merecer la pena.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor AlexeySoljenitchev » Lun Ago 22, 2011 8:59 pm

Hola Javier,

consiento que hay que saber como funciona gmax u otros programas 3d para aprovechar de estas conversiones. Y aún si tiene estos conocimientos, no se puede hace ningún dano con ellos. Queda aplicable el copyright. Así que no sé porqué algunos autores tienen tanto miedo de revelar el código original de sus modelos.

Para mí me parece muy interesante ver qué es posible con los programas 3d y como se lo hace. Eso se puede ver muy bien con los modelos listos, y se puede aprender de ellos para construir sus propios modelos, aparte de la posibilidad de cambiar modelos existentes para el uso privado.

En cuanto a RW y otros simuladores, poco importa cuantos polígonos tienen las locos acá - en cualquier caso, el material del MSTS aparecerá a lo menos tan bien en el RW como en el MSTS o OR (OpenRails). Y a mí me encantan los modelos de MSTS, hay un montón de modelos de bastante alta calidad, especialmente los recién publicados, pero incluso algunos de 2003 o 2002 aún. Y vivirán otros 8 o 9 anos, hasta que aparecen nuevos modelos para replazarlos.
AlexeySoljenitchev
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:42 pm

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor Bermúdez » Lun Ago 22, 2011 9:18 pm

AlexeySoljenitchev escribió:Queda aplicable el copyright. Así que no sé porqué algunos autores tienen tanto miedo de revelar el código original de sus modelos.

Pues porque hay gente que no respeta dicho copyright, y este programa de marras invita a ello. :evil:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor AlexeySoljenitchev » Lun Ago 22, 2011 9:43 pm

Bermúdez escribió:
AlexeySoljenitchev escribió:Queda aplicable el copyright. Así que no sé porqué algunos autores tienen tanto miedo de revelar el código original de sus modelos.

Pues porque hay gente que no respeta dicho copyright, y este programa de marras invita a ello. :evil:


Incluso hay programas para cambiar las texturas, también sujeto del copyright. No obstante, había pocas violaciones de dicho derecho de autor, y los que lo violaban fuen aislados por la comunidad inmediatamente. No veo porqué podría ser otra cosa con los shapes.
AlexeySoljenitchev
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:42 pm

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor javierfl » Lun Ago 22, 2011 10:10 pm

De poco sirve saber como está hecho un modelo en TSM (típico generador de los .s) para aprender a hacer modelos en 3ds, proque este programa está a años luz de aquél.

Al final, por no seguir insistiendo en el tema, es saber cuanta gente sabe lo suficiente de 3ds para aprovechar eso, porque se necesita un cierto nivel, no vale con ponerse y hala. Por desgracia, muy pocos, y lo que lo saben usar bastante tienen con sus modelos, como para ponerse a trastear con ficheros ajenos "para uso privado". Sólo podría a servir para los que quieran recuperar mallas perdidas (que son los menos) por razones más o menos sentimentales, y para aquellos que quieran emplear el tiempo (bien siempre escaso) exportando modelos antiguos los de los demás (que serán menos aún).

Por desgracia, para quienes sí va a servir es para quienes quieran aprovechar la coyuntura para "colocar" modelos antiguos ajenos de MSTS para otros simuladores. El consuelo que queda, insisto, en que nunca van a poder superar la calidad de los hechos originalmente en 3ds y que en el pecado tendrán la penitencia, porque trabajo les va a dar el tema para quedar mal luego con la comunidad.

La herramienta está ahí, como desde hace años ha habido otras que hacían lo mismo, y como con las anteriores, veremos quien y como las usa y quien tiene o no razón.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Ago 22, 2011 10:48 pm

cisterna escribió:Hola , yo he intentado probar el programa pero no me sale.
Me he descargado la aplicación , pero no se que más hacer , alguna idea???

Saludos

Cisterna


Has de instalar el MSTS, ya que sino, no te funciona.

Este programa también está muy bien a parte de lo que habeis dicho de recuperar mallas y tal, para recuperar modelos hechos hace un montón de tiempo y que es imposible contactar con el autor original para pedirle el modelo original, ya que este puede haber desaparecido hace un muchos años, y que ya ni se dedique a esto de los trenes. Sería una pena perder un montón de material por cosas tan tontas como los derechos de autor, que yo creo que con decir quien ha hecho el modelo original es suficiente, y más cuando este autor está ilocalizable hace años.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Conversión de ficheros *.s en *.3ds !

Notapor AlexeySoljenitchev » Lun Ago 22, 2011 11:13 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Este programa también está muy bien a parte de lo que habeis dicho de recuperar mallas y tal, para recuperar modelos hechos hace un montón de tiempo y que es imposible contactar con el autor original para pedirle el modelo original, ya que este puede haber desaparecido hace un muchos años, y que ya ni se dedique a esto de los trenes. Sería una pena perder un montón de material por cosas tan tontas como los derechos de autor, que yo creo que con decir quien ha hecho el modelo original es suficiente, y más cuando este autor está ilocalizable hace años.


Es verdad que hay muchos creadores que se dedicaban al MSTS por unos años, y entonces desaparecieron. Hizo un repintado de un modelo antiguo, y trató de contactar al autor a través de tres diferentes correos que había encontrado en diferentes foros despuès de larga buscada, y nada. Le envió fotos y todo, pero ninguna respuesta. En mí opinión, tales creadores han abandonado sus modelos. No obstante no he publicado esta repintada, pero me pregunto a veces si no soy tonto para no hacerlo.

Lo que le falta a la comunidad MSTS es un sistema de normas en cuanto a los derechos de autor. La Google galería 3d de modelos sketchup por ejemplo requiere en efecto que el autor renuncia cualquier derecho en su modelo, excepto lo del fin de la publicación en la sitio. Pero usadores que han descargado el modelo antes pueden utilisarlo y redistribuirlo indefinitivamente.

Eso no es lo que propongo para el MSTS, pero había que tener reglas, como si un autor abandona a su modelo durante tres o cinco años, se puede considerarlo público.
AlexeySoljenitchev
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:42 pm

Siguiente

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados