trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DUDA SOBRE UBUNTU

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

DUDA SOBRE UBUNTU

Notapor principecontrahecho » Mié Abr 13, 2011 5:10 pm

Hola este es mi primer mensaje en el foro y os queria comentar sobre un problema que tengo en mi pc. He intentando seguír las instrucciones que indicais sobre cómo instalar los trenes, rutas y demás para windows para poder así aplicarlo en mi OpenBVE para linux y me he encontrado con la sorpresa que no puedo copiar los archivos dentro de la carpeta del programa porque dice no se qué de que está protegida la carpeta y no se puede tener acceso.

Podríais ayudarme? El juego es realmente impresionante.

Muchísimas gracias
principecontrahecho
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:15 am

Re: DUDA SOBRE UBUNTU

Notapor albe6 » Mié Abr 13, 2011 7:47 pm

En windows tenemos que lidiar con los permisos de administrador i en ubuntu hay que activar el sudo (superadminstrador)

Para ello:

Tienes que ir a Aplicaciones/Accesorios/Terminal, y ahí escribe "sudo su" (sin las comillas).

Te pedirá tu contraseña, la pones

Y serás usuario root (super) durante 15 minutos, pudiendo así entrar en las carpetas, realizar según que instalaciones, etc.


A ver si te sirve

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: DUDA SOBRE UBUNTU

Notapor principecontrahecho » Mié Abr 13, 2011 7:48 pm

Muchas gracias ya te contare...

y ahora que ya soy super usuario... modifico las carpetas en modo grafico o por consola?

Un saludo
principecontrahecho
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:15 am

Re: DUDA SOBRE UBUNTU

Notapor principecontrahecho » Mié Abr 13, 2011 11:08 pm

albe6 escribió:En windows tenemos que lidiar con los permisos de administrador i en ubuntu hay que activar el sudo (superadminstrador)

Para ello:

Tienes que ir a Aplicaciones/Accesorios/Terminal, y ahí escribe "sudo su" (sin las comillas).

Te pedirá tu contraseña, la pones

Y serás usuario root (super) durante 15 minutos, pudiendo así entrar en las carpetas, realizar según que instalaciones, etc.


A ver si te sirve

Un saludo


lo he intentado y he reinstalado y nada de nada ... si pudieseis hacer un tutorial para novtos de linux..... se agradeceria
principecontrahecho
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:15 am


Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados