trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cuatro actividades en un mismo escenario

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Cuatro actividades en un mismo escenario

Notapor Francesc SV » Dom Mar 13, 2011 2:06 pm

Dentro de las muchas posibilidades sin explotar todavía, a mi juicio, que tiene el RailWorks, os presento otra novedad: poder hacer cuatro actividades distintas desde un mismo escenario. O dicho de otra forma, de la misma actividad poder hacer cuatro diferentes, conduciendo trenes distintos cada vez y sin tener que tocar nada, excepto decidir qué servicio nos gustaría hacer.

La base es el modo "free roam" que ofrece el juego, pero, en este caso, tiene tráficos IA, tanto en cruces como en rebases, y los trenes que puede escoger el jugador tiene, cada uno de ellos, un gráfico que cumplir. La gran diferencia con el "free roam" básico es que no se puede hacer con los trenes lo que uno quiera.

Os cuento el argumento: estación de Paddington; acabamos de tomar servicio y nos dan a escoger qué tren queremos llevar hoy. Tenemos un HST sin paradas hasta Oxford, que nos espera en la vía 1; un Inter-City tradicional (locomotora y coches) con alguna parada intermedia, también hasta Oxford, que está situado en la vía 2; una unidad Diesel de cercanías y regionales, para hacer un semi-directo hasta Didcot, está en la vía 7; y la posibilidad de hacer un servicio mixto viajeros-mercancías, si cogemos el cercanías de la vía 8, con el cual iremos hasta Hayes & Harlington parando en todas y allí cambiaremos de tren para relevar al paso al maquinista de un Teco, que llevaremos hasta Appleford.

Los IA, tanto de cruces como de rebases, están grafiados para cubrir la duración máxima de la actividad, que es de aproximadamente una hora y media, con el servicio mixto viajeros-mercancías. El viaje con el HST hasta Didcot dura 45 minutos; el Inter-City, una hora; el semi-directo, 50 minutos.

Lo bueno es que la actividad se puede repetir, haciendo un tren distinto cada vez, de los cuatro que nos ofrecen, con lo cual, la actividad es cada vez diferente. Si alguien se atreve a hacer los cuatro trenes de un tirón (uno después del otro, claro) se pasará casi cinco horas conduciendo.

La forma de acceder al tren elegido es la misma que en "free roam": te vas hacia el andén donde está el tren y "pinchas" con el ratón la locomotora o el coche motor delantero. Luego, con la tecla 1 se entra a la cabina y se espera a la hora de salida. Cada tren tiene que salir a su hora, y esto depende de nosotros; no nos darán la orden de marcha en Paddington. En el caso del cercanías-teco, para salir del automotor en Hayes, se pulsa la tecla 8 y se cruza la vía para esperar al Teco; cuando se para, se "pincha" la locomotora y se accede a la cabina.

Para facilitar un poco las cosas, se incluye un archivo "word" que explica cada tren, su hora de salida, itinerario, etc. Cada vez que se quiera hacer un tren diferente, hay que iniciar el juego y la actividad; los trenes que no elijamos, saldrán a su hora con otros maquinistas. Y si no elegimos ninguno, nos quedaremos en tierra :mrgreen:

Los dos primeros trenes, el HST y el semi-directo, salen a los dos minutos de iniciar la actividad; los otros dos, el Inter-City y el Cercanías, cinco minutos más tarde. Si escogéis uno de estos últimos, tendréis tiempo para pasearos por la estación, ver llegar otros trenes, etc

Se incluye listado del material necesario, casi todo es material original del juego, excepto un par de cosillas que los habituales de mis actividades ya tendréis desde hace tiempo.

No he tenido problemas durante el testeo; pero ya sabéis que cada PC funciona diferente y puede haberlos. Al ser ésta la primera actividad de este tipo, que nos abre, quizás, otra forma de juego, agradeceré cualquier comentario, especialmente cuando surjan fallos o problemas.

Espero haberme explicado con claridad y que todos entendáis el funcionamiento de este tipo de actividades. Deseo que lo paséis bien :wink:
Adjuntos
cuatro_por_uno.zip
cuatro_por_uno
(118.93 KiB) 392 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Cuatro actividades en un mismo escenario

Notapor Interventorsierra » Lun Mar 14, 2011 3:19 am

compañero he instalado tu ruta recientemente despues de haber reinstalado el juego, solo he instalado tu ruta como extra nada mas aparte de los demas extras que dice el xml, pero al entrar en la ruta me dice en cuatro renglones.... could`t not load: t16 mineral wagon- grey......me puedes ayudar? es que tiene muy buena pinga eso de coger cuatro trenecitos jeje, gracias de antemano
Interventorsierra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:49 pm

Re: Cuatro actividades en un mismo escenario

Notapor Bermúdez » Lun Mar 14, 2011 8:46 am

Interventorsierra escribió:...solo he instalado tu ruta como extra...

Aclarando conceptos otra vez: No es una ruta. Es una actividad o escenario → viewtopic.php?p=283521#p283521.

Interventorsierra escribió:pero al entrar en la ruta me dice en cuatro renglones.... could`t not load: t16 mineral wagon- grey......me puedes ayudar?

Esto te ayudará: → http://www.railsim.es/public/phpbb3/vie ... 3203#p3203
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cuatro actividades en un mismo escenario

Notapor Interventorsierra » Lun Mar 14, 2011 2:39 pm

muchas gracias bermudez, he empezado a descargarme esos ficheros aver, esta claro que me pasa lo mismo que al compañero del foro rail.. t16 grey etc etc
Interventorsierra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:49 pm


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron