trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cambio de sentido en portbou

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

cambio de sentido en portbou

Notapor pedro manuel » Jue Ene 06, 2011 6:52 pm

hola a todos, hace unos dias vi un mensaje de actividad del talgo en la ruta de roussillon. en contacto con su autor me indico come se podian desenganchar las locomotoras del resto de la composición, a traves de f9, bien pues yo he realizado esto y toda va bien hasta que coloco la loco en cola( para invertir el sentido de marcha) y no se engancha y en f9 solo aparece la loco, no la composición entera. alguien me puede ayudar. gracias.
pedro manuel
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 16, 2009 7:39 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor fer.pacheco » Jue Ene 06, 2011 8:02 pm

con el autor no te as puesto en contacto,ya que el autor dela actividad soy yo,eso lo primero.
pincha el f9 y con el raton pincha sobre el enganche para poder desengancharlo,el acople a la 252 se hace automatico.es asi de sencillo.
fer.pacheco
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ago 18, 2010 3:47 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor pedro manuel » Jue Ene 06, 2011 8:32 pm

pues entonces quien me contesto, fue el que ponia el mensaje, de todos modos yo no realizo la actividad como decia en el mensaje, llego a portbou con la japonesa y el talgo desde cerbere, y en portbou desengancho la japo y la acoplo por cola y no se engancha y como he dicho antes en f9 solo aparece la loco. gracias y disculpa si te ha molestado.
pedro manuel
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 16, 2009 7:39 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor lopezlauriente » Jue Ene 06, 2011 8:38 pm

Hola Pedro, fui yo - lopezlauriente un simple aficionado al tren simulator- el que te indicó como realizar el cambio de locomotora, y si bien no soy profesor, traté de ser lo más explicito y didactico posible, te recomiendo que vuelvas a leer mis indicaciones.
Fer,para tu tranquilidad te aclaró que en ningun momento me arrogue la autoria de tu actividad, sino mira el post de la misma dónde le explique a Pedro como se hacia este cambio.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor fer.pacheco » Jue Ene 06, 2011 11:30 pm

no te preocupes lopez lo se
fer.pacheco
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ago 18, 2010 3:47 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor geco » Vie Ene 07, 2011 10:49 am

El problema creo que es sencillo, al decir que lo haces con una japonesa 269, estas locomotoras de origen vienen con el enganche específico 269, y dan problema a la hora de enganchar pues encuentran al coche de viajeros "distinto" enganche que el que llevan, tendrás que modificar el enganche en la línea del archivo eng de la locomotora donde pone: Coupling (
Type ( Automatic )
pero eso si lo primero copia de seguridad por si no te funciona.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor fer.pacheco » Vie Ene 07, 2011 10:55 am

si ese puede ser uno de los problemas pero lo que pasa es que en esta actividad no se utiliza ninguna 269,en la actividad pone el material que se a de utilizar.
si utilizaras el material que te indica la actividad no tendrias dicho problema.
fer.pacheco
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ago 18, 2010 3:47 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor pedro manuel » Vie Ene 07, 2011 3:44 pm

vereis con el comboi tengo todo el materia en automatico, no se entonces cual es el problema, lo del material de la actividad no se pues yo solo hago explorar la ruta, de todos modos vuelvo a repetir que mediante f9 desacoplo la loco y cuando llego a cola no me deja acoplarla y en f9 solo sale la loco. de verdad que no se donde puede estar el problema. gracias a los dos y saludos.
pedro manuel
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 16, 2009 7:39 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor Bermúdez » Vie Ene 07, 2011 4:02 pm

Verifica el .eng de la 269, a ver si tiene la línea que explico en este mensaje:
viewtopic.php?p=259667#p259667
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor pedro manuel » Vie Ene 07, 2011 5:04 pm

la he quitado y sigue fallando incluso por donde desacoplo ya no me deja de nuevo acoplar. no me lo explico parece facil pero....... saludos.
pedro manuel
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 16, 2009 7:39 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor geco » Vie Ene 07, 2011 9:27 pm

Aunque pongas enganche automático en el convoi, internamente la 269 sigue teniendo enganche tipo"269" por eso no te deja enganchar tienes que modificar el eng de la locomotora manualmente, creo que debe de ser eso lo que te sucede, y si no prueba con el material de la actividad o cualquier otra loco a ver si te lo sigue haciendo
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor pedro manuel » Sab Ene 08, 2011 12:09 pm

efectivamente geco ese era el problema,ya lo he corregido y funciona, por cierto otra duda mas, la 269.604 el freno de palillo no tiene funcion o hay que activarlo de alguna manera y al cambiar de cabina siempre se queda el mismo pantografo subido. gracias por tu ayuda, que tengas un buen dia.
pedro manuel
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 16, 2009 7:39 pm

Re: cambio de sentido en portbou

Notapor geco » Sab Ene 08, 2011 6:00 pm

El panto es porque esa loco sólo tiene uno operativo de origen que yo sepa, y lo del palillo ni idea, creo recordar que a mí si me funcionaba
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados