trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad moderna para el Falmouth Branch

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad moderna para el Falmouth Branch

Notapor Francesc SV » Lun Ene 03, 2011 10:37 pm

Ya que algunos seguiréis de vacaciones y suponiendo que hayáis aprovechado las ofertas de Steam para estas fiestas, os ofrezco una actividad moderna, basada en el horario actual del ramal que va de Truro al puerto de Falmouth, o el Falmouth Branch

A pesar de la "era Beeching", la línea marítima (The Maritime Line), como era conocido el ramal de Falmouth, no fue cerrado, aunque sí se racionalizó todo su trazado, eliminando apartaderos y puntos de cruce. Desde principios de los 60 y hasta el 2009, en que se acometieron obras de mejora y modernización, era un trazado de vía única, con un solo cantón, o lo que es lo mismo, con la posibilidad de que sólo pudiese circular un tren en todo el tramo comprendido entre Truro y Falmouth.

La modernización de la línea incluyó bloqueo automático en vía única, y un punto de cruce en la estación de Penryn. Esto último se hizo en plan "baratero" y la operación para cruzar dos trenes en esta estación es muy curiosa. Os adjunto un link (en inglés) en donde se explica esta circunstancia, para aquellos que tengáis curiosidad por saberlo: http://en.wikipedia.org/wiki/Penryn_railway_station

Estas mejoras han permitido establecer una frecuencia de trenes cada 30 minutos en ambos sentidos, y es en el horario de uno de ellos en el que se basa la actividad, aunque en la ruta original, antes de la "era Beeching", con apartaderos, puntos de cruce, clasificaciones y señales semafóricas, que es la que reproduce este interesante add-on de Railworks. El material motor utilizado en la actividad es el automotor de la clase 166, que no es el material que se utiliza habitualmente por el ramal (los automotores de un coche de la clase 153, los "tamagochi" británicos, vamos...)

Actividad, pues, de viajeros, de aproximadamente una hora de duración. La gran mayoría del material es original del juego. Se necesita la ruta Falmouth Branch, de pago en Steam y otro material no original, pero freeware, cuyos links se detallan en el archivo de texto que viene en el zip. Los habituales de mis actividades los tendréis todos, sin duda :mrgreen:

Have a nice day!!! 8)
Adjuntos
Truro_Falmouth_2011.zip
(35.51 KiB) 347 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad moderna para el Falmouth Branch

Notapor alco1301 » Mar Ene 04, 2011 2:52 am

A por ella...
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados