trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad RW: Trenes 2C09 / 1F07

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad RW: Trenes 2C09 / 1F07

Notapor Francesc SV » Vie Mar 05, 2010 9:55 am

Nueva actividad para la ruta Oxford-Paddington, basada en los horarios y trenes reales del libro de itinerarios de Railtrack de invierno de 1995 (con excepción de los trenes mercantes, añadidos para darle más variedad al tráfico IA), aunque actualizado para ser jugado con el material disponible en RW. Es la primera actividad que hago utilizando las nuevas herramientas de edición de escenarios, incluídas en la última actualización del simulador, y debo admitir que es una herramienta muy útil y que facilita enormemente el trabajo; para actividades con horario, como ésta que os presento, es tremendamente útil poder colocar manualmente las horas de llegada, salida y el tiempo de espera en cada estación o apartadero.

En la actividad se trata de hacer un gráfico de viajeros desde el depósito de Reading, un domingo por la mañana, con dos de las cuatro vías del trazado fuera de servicio por trabajos de mantenimiento. Su duración aproximada es de 2 horas, con un tiempo prudencial de espera en Oxford, entre tren y tren. A pesar de que, como ya he indicado, todos los trenes (excepto los mercantes), con su número (o headcode) y horario corresponden con el tráfico real de 1995, el tren del jugador está compuesto de dos servicios que, en realidad, se operaban en dos gráficos distintos, tanto de conducción como de disponibilidad de material; pero dado que en los simuladores llegamos a nuestro destino antes que lo hacen los trenes de verdad, me he permitido la licencia de asimilar ambas circulaciones con la misma unidad.

Como ya es habitual en RW las señales siguen siendo su punto débil :? con lo cual hay toda una serie de mensajes estratégicamente colocados para superar los inconvenientes que presenta el mal funcionamiento de las señales luminosas en ciertos momentos del juego. Dado que parte del trazado está con trabajos de mantenimiento, es algo que podría también suceder en la realidad :roll:

La actividad ha obtenido el certificado de salubridad pública del Doctor Juanjo. Se adjunta un archivo de texto con el link para bajarse dos materiales freeware que completan la actividad y que ya han sido (y serán) utilizados en otras actividades. Por lo tanto, los habituales de mis actividades, ya los tendreis :mrgreen:

Espero que disfruteis parte del fin de semana con esta actividad. Have a nice day!
Adjuntos
2C09_1F07.zip
(122.08 KiB) 1003 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad RW: Trenes 2C09 / 1F07

Notapor milcien » Dom Mar 07, 2010 9:09 pm

Muy bueno el escenario, estoy en ello, pero las puñeteras señales me tiran urgencia antes de entrar a Reading en el segundo servicio y eso que me conceden autorización de rebase
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Actividad RW: Trenes 2C09 / 1F07

Notapor Francesc SV » Mar Mar 09, 2010 11:27 pm

milcien escribió:Muy bueno el escenario, estoy en ello, pero las puñeteras señales me tiran urgencia antes de entrar a Reading en el segundo servicio y eso que me conceden autorización de rebase


Si, a la entrada de Reading sucede ésto a pesar de que te den autorización de rebase. Sugerencia: pasar esas señales a 5 o 7 mph y tan pronto el tren se quede parado por efecto de la frenada de urgencia del ATP, poner la palanca del inversor de nuevo hacia delante y acelerar. Se pierde tiempo, pero poco; mucho menos que acercándose a la señal a más velocidad, ya que se tarda más tiempo para que el tren se quede completamente parado y hasta que esto no sucede, ni se puede aflojar el freno, ni se puede tocar el inversor.

No hay otra solución de momento con las dichosas señales de RW... :?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron