trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Generador de hiedra

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Generador de hiedra

Notapor jjlor » Mar Nov 17, 2009 10:40 am

Buenas, no hace mucho buscando plugins para el 3DS Max encontré un generador de hiedra. Es completamente gratuito y creo que puede ser de gran utilidad para generar vegetación sobre objetos de forma aleatoria y según las caracteristicas del objeto.

Imagen
Imagen

No se si alguien lo conocía ya. Espero que sea de utilidad y que no cargue muchos polígonos y lo podamos usar en el RS/RW
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Generador de hiedra

Notapor Adrián » Mar Nov 17, 2009 11:12 am

Muy interesante el generadorcillo. Por cierto, esta imagen me parece suprema

http://graphics.uni-konstanz.de/~luft/ivy_generator/images/Camille_Lymer_01.jpg

(No adjunto la imágen al foro porque es tan grande que queda cortada)

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Generador de hiedra

Notapor LBA » Mié Nov 18, 2009 12:48 pm

Realmente espectacular. Hay que probarlo! Gracias por el aporte
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Generador de hiedra

Notapor Guardatren » Mié Nov 18, 2009 1:09 pm

Ese Plug-In,
¿También sirve para Gmax?
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Mié Nov 18, 2009 3:01 pm

Buenas Guardatren, es una aplicación externa que importa y exporta a formato obj y que sólo genera la hiedra usando como base un objeto que has importado. Eso me da a entender que si puedes usar el formato .OBJ es válido el Ivy Generator para GMax.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Generador de hiedra

Notapor Guardatren » Mié Nov 18, 2009 3:13 pm

OK, pero me temo entonces que no, porque nunca ví Gmax con extensión.OBJ

Y luego debemos exportarlo desde Gmax a formato.S,

Gracias de todos modos

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Mié Nov 18, 2009 5:03 pm

Encontré esta web que puede que te ayude:
http://www.katsbits.com/htm/tutorials/g ... ls-obj.htm
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Generador de hiedra

Notapor Guardatren » Mié Nov 18, 2009 6:54 pm

Gracias, José:

No había descubierto esa posibilidad.
Si el Gmax puede exportar y reimportar en formato .OBJ, entonces podrá aprovechar esa utilidad.

Por algunos motivos no puedo practicarlo ahora, pero al menos guardar el enlace;
puede venir muy bien para algunas estaciones, andenes, galpones, etc

Muchos Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Lun Nov 30, 2009 12:13 pm

Después de probar el Ivy Generator e importar una pequeña hiedra en una pared de 6m, he visto que es inviable usar este programa para recorar objetos en las rutas ya que la hiedra generada tiene 115.008 polígonos como se ve en la captura. Asi que creo que queda más que descartado su uso.

Imagen
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Generador de hiedra

Notapor Divi4p » Lun Nov 30, 2009 2:03 pm

¿Y para generar mapas de texturas?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Generador de hiedra

Notapor Trenecito » Lun Nov 30, 2009 2:08 pm

Si no hay problema en usar mapas de texturas, lo puedes usar sin problema, puesto que serían muchos menos polígonos (por ejemplo 10, si se le da un cierto relieve).

El problema surge si una única hiedra en el juego tiene 115.008 polígonos. ¿Cuántos polígonos serían los demás objetos si les quisiéramos dar el mismo detalle? Si metes demasiados polígonos, ganas en la calidad de los detalles, pero se necesitaría mucho tiempo para renderizar cada fotograma del simulador.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Lun Nov 30, 2009 2:54 pm

Lo se, habrá que hacerlo con capas de imagenes en vez de usar el Ivy Generator lo malo que costará más adaptar las hiedras o plantas a cualquier objeto, cosa que hace de forma aleatoria segun el objeto a cubir el Ivy Generator. Lo que está caro es que no tiene sentido poner a un objeto de 5 poligonos uno encima de 115.000.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Generador de hiedra

Notapor Repo » Lun Nov 30, 2009 3:09 pm

Lo que sucede es que este tipo de generadores están hechos con otro objetivo. Su fin son las escenas simples, sin animación y no los juegos donde el render es dinámico y los que se requiere es fluidez. En RW hay varios objetos de vegetación "corta y tupida" que perfectamente pueden funcionar como hiedra o enredadera para muros. Al menos su método de creación puede resultar mucho más útil que este tipo de herramientas que como ya dije, está pensado para cubrir otro tipo de necesidades del modelado 3D.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados