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Fotos para creadores.

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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Mié Sep 09, 2009 10:53 pm

Nueva actualización del álbum edificios ferroviarios para creadores:

http://picasaweb.google.es/mozo275/Edificios#

Espero que sean de vuestro agrado, un saludo! :wink:
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Re: Fotos para creadores.

Notapor Pere » Jue Sep 10, 2009 5:23 pm

Excelentes fotografías, gracias. :app: :app: :app:
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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Jue Sep 10, 2009 10:03 pm

De nada, para mi es un placer siempre y cuando podáis aprovechar sus texturas o para crear nuevos modelos de edificios para las rutas.
Si vais mostrando vuestro avance en este hilo o en cualquier otro particular a mi me anima para seguir buscando lo mejor que se pueda encontrar.
Un saludo. :wink:
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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Vie Sep 11, 2009 3:35 pm

Actualmente hemos podido comprobar mediante un par de capturas lo bien que quedan algunos vehiculos magníficamente creados por Jjlor incorporados en las rutas:

Imagen

Imagen

Es por ello por lo que publico un nuevo álbum con fotografias de vehiculos de carretera para todos los creadores que quieran hacer su o sus propios vehiculos.

http://picasaweb.google.es/mozo275/Vehi ... rretera02#

Según tengo entendido es sencillo y el resultado es muy satisfactorio. :wink:
Saludos!
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Sep 11, 2009 10:41 pm

Roger, estoy haciendo el paso a nivel de tus fotos y he visto que has fotografiado en un dia soleado, te aconsejo que si vas a hacer fotos para luego usarlas en texturas, hazlas en dia que esté nublado, para que la luz sea neutra, ya que sino la luz no da con la misma intensidad y color en todas las partes del objeto en cuestión, por lo tanto tenemos zonas mas oscuras, zonas donde da de pleno el sol y están muy iluminadas, y llas zonas donde hay sombra :wink:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Vie Sep 11, 2009 10:45 pm

Muchas gracias Hannibal, lo tendré en cuenta la próxima vez. Me pasaba que en cierto PN no cogía bien un lado por lo que tuve que ir en busca de otro que si pudiera darme todo el lado completo, de ahí a que salga la textura diferente.
Lo siento no había caido en la cuenta. :wink:
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Sep 11, 2009 11:21 pm

roger vergara escribió:Muchas gracias Hannibal, lo tendré en cuenta la próxima vez. Me pasaba que en cierto PN no cogía bien un lado por lo que tuve que ir en busca de otro que si pudiera darme todo el lado completo, de ahí a que salga la textura diferente.
Lo siento no había caido en la cuenta. :wink:


Sí, ya me parecía a mi que no era el mismo, ya :lol:.
Lo bueno que tiene fotografiar en un dia nublado es que la luz da prácticamente por igual en todas las partes del objeto, no hay sombras y no colorea el objeto ya que es una luz blanca, muy neutra. A mí también me pasó, fotografié dos casas en un dia con sol para hacerlas con el 3dsmax..., me pongo a hacerlas y fue cuando me di cuenta del tema :lol:.


Pues ahí van 3 capturas del 3dsmax de cómo está quedando el PN este, aún sin texturas y sin el brazo, llevo un par de semanas algo liado y no he podido dedicarme a ello como me hubiera gustado. La parte de atrás no se exactamente cómo es, ya que desde el lateral no se ve bien, entonces no se cómo van los ganchos estos colocados ni si van agarrados a alguna parte, de todas formas algo les haré porque queda un tanto feo dejarlos así colgados sin agarrarse a nada
Adjuntos
Paso1.jpg
Paso2.jpg
Paso3.jpg
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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Vie Sep 11, 2009 11:36 pm

Esta fantástica Hannibal, al principio tenías problemas para hacer la curva de la tapa pero lo has conseguido, el que persiste lo consigue. yo pocos consejos te puedo dar porque no tengo ni papa de diseño. :lol:
En esta foto puedes ver la parte de atrás:

Imagen

Como ves suelen ir cerrados con candados.
Espero que te sea de ayuda. :wink:
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Sep 12, 2009 12:44 am

roger vergara escribió:Esta fantástica Hannibal, al principio tenías problemas para hacer la curva de la tapa pero lo has conseguido, el que persiste lo consigue. yo pocos consejos te puedo dar porque no tengo ni papa de diseño. :lol:
En esta foto puedes ver la parte de atrás:

Como ves suelen ir cerrados con candados.
Espero que te sea de ayuda. :wink:


Sí, la tapa la he conseguido hacer, despues de muchas pruebas, me ha quedado mas o menos decentilla, es que hacer la tapa en cuestión tiene temilla... :lol:
Lo de la parte de atrás me refería a los dos añillos metálicos que llevan un tornillo encima, que no veo bien si estan agarrados a algo o por el contrario estan sueltos. Pero da igual, ya me inventaré algo. :lol: :wink:
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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Dom Sep 13, 2009 9:29 pm

Bien amigos;
acabo de crear un nuevo álbum de fotos llamado "Misceláneas Renfe" donde reuno todos aquellos objetos para no catalogarlos en más álbumes, como un revuelto de objetos que nada tienen que ver unos con otros pero que están ahí.

Imagen

En este álbum se recogen aguadas, grúas, cajas de semáforos, compensadores para transmisión funicular ( para señalización mecánica ) etc...
Enlace aquí:

http://picasaweb.google.es/mozo275/MiscelaneasRenfe#

Espero que os sirvan de ayuda.
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Sep 24, 2009 6:44 pm

Bueno pues ahí van unas cuantas fotos mas del paso a nivel, esta vez con el brazo y algunas cuantas cosas mas hechas, ahora solo me falta añadir el tubo de plastico, si, ese mismo que está en la sección del 3dsmax, no se como hacerlo y he tenido que pedir ayuda :lol: . En cuanto acabe con el tubo me pongo a texturizarlo todo. Por ahora, para ir abriendo boca, os dejo unas cuantas fotillos. Si hay algo que se pueda mejorar o arreglar, no dudeis en decirmelo para que lo arregle :wink:
Adjuntos
Paso4.jpg
Paso5.jpg
Paso6.jpg
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

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Re: Fotos para creadores.

Notapor Repo » Jue Sep 24, 2009 6:56 pm

Muy bueno el modelo.

Quedaría muy bien si para texturizarlo utilizas el método Render to Texture, eso le da sombras propias, volumen y por sobre todo mucho realismo.

Si sólo utilizas texturas al estilo tradicional, todo lo ganado en modelar cada pestañita, cada borde que sobresale, cada hendidura del objeto lo vas a perder por no contar con la profundidad que da el contar con las sombras estáticas dentro de la misma textura.

Saludos.
Imagen
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Re: Fotos para creadores.

Notapor jjlor » Jue Sep 24, 2009 7:01 pm

Muy buena barrera, cuántos polígonos gasta? Porque parece que vas a hacesitar unos cuantos LODs.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Sep 24, 2009 10:10 pm

Repo escribió:Muy bueno el modelo.

Quedaría muy bien si para texturizarlo utilizas el método Render to Texture, eso le da sombras propias, volumen y por sobre todo mucho realismo.

Si sólo utilizas texturas al estilo tradicional, todo lo ganado en modelar cada pestañita, cada borde que sobresale, cada hendidura del objeto lo vas a perder por no contar con la profundidad que da el contar con las sombras estáticas dentro de la misma textura.

Saludos.


No se cómo es ese método, el de Render to Texture, pero ya lo voy a mirar, lo que no se es si lo admitirá el RW... :?:


jjlor escribió:Muy buena barrera, cuántos polígonos gasta? Porque parece que vas a hacesitar unos cuantos LODs.


Pues unos cuantos :lol:. Redondeando 33.300 polígonos de nada.
De todas formas tiene unos 5 tornillos que quitandolos baja a unos 15.000 polígonos, esa es una de las cosas pendientes por arreglar
De todas formas le daré con el modificador optimize para quitar unos cuantos polígonos, si no me recomendais algo mejor..., ya que 15.000 son muchos aún.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

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Re: Fotos para creadores.

Notapor Repo » Jue Sep 24, 2009 10:25 pm

HANNIBAL SMITH escribió:No se cómo es ese método, el de Render to Texture, pero ya lo voy a mirar, lo que no se es si lo admitirá el RW... :?:


No sólo lo admite, además lo recomienda en uno de sus tutoriales.


Respecto a los tornillos con miles de polígonos puedes tranquilamente dejarlos, pero como objetos separados nombrándolos más o menos así:

Código: Seleccionar todo
1_0008_tornilloconmilesdepoligonos


De eso modo sólo serán visibles a menos de 8 metros, como en la realidad.

Lucirán muy como tornillos de verdad cuando alguien medio aburrido se acerque muy cerca a esta barrera para verla en todos sus detalles. :mrgreen:

Saludos.
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