trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vista 5

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Vista 5

Notapor antonio-ga » Mié Jul 22, 2009 12:52 am

hola, hay alguna alma caritativa que me diga como se cambia la vista 5 de izquierda, centro y derecha, que parametros hay que poner, hace ya mucho tiempo y no me acuerdo. Gracias.

[TrenSim_: Movido de la sección general]
antonio-ga
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:56 pm
Ubicación: españa

Re: Vista 5

Notapor PuntilloWonsik » Mié Jul 22, 2009 1:03 am

Por ejemplo:
Inside (
PassengerCabinFile ( archivo.s )
PassengerCabinHeadPos ( -0.75 2.345 0.75 )
RotationLimit ( 360 360 0 )
StartDirection ( 0 0 0 )
Sound ( "archivo.SMS" )
)
PassengerCabinHeadPos
Es la posición de la cabeza, ejes X, Y & Z, correspondientemente, en relación a "estar parado en el centro del vagón y mirando para su adelante".
X: Si es negativo, creo que va a la izquierda, y positivo a la derecha, o al revés. 0 es en el medio del vagón (o loco).
Y: siempre debe de ser positivo, ya que sino estarías por debajo de las vías, el valor normal varía entre los 2 y 3 (metros), depende de si querés ser enano, Profesor Girafales o, más seriamente, una persona sentada o parada.
Z: si es negativo, estás yendo para atrás, si es positivo, para adelante, o al revés, no recuerdo bien. 0 es estar en el medio, y si lo hacés junto con X= 0, estarás en el centro del vagón en ambos sentidos.
RotationLimit
Límites de rotación, también teniendo en cuenta por ejes, pero al valor que pongas lo tendrás que multiplicar por 2 si quieres saber su resultado, ya que cuenta 90 grados (por ejemplo) para un lado y 90 para el otro, total= 180 grados de giro en el eje indicado. El eje Z debe de quedar en 0, no sé qué pasa si se le pone otro valor, pero no tiene lógica cambiarlo en MSTS.
StartDirection
En qué posición de giro comienza la vista, teniendo en cuenta lo mismo de estar mirando para adelante. Si querés que comience mirando para atrás, tendrás que poner en el eje X 180 grados, si el límite de rotación de este eje es de hasta 90 grados, no podrás mirar para adelante.

Espero que te sirva, cualquier cosa dudosa o mal escrita la corrijo si me avisan.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Vista 5

Notapor antonio-ga » Mié Jul 22, 2009 12:22 pm

Hola de nuevo, Gracias PuntilloWonsik por tu respuesta, pero resulta que estoy intentando que la vista en la 440.022 y 440.072, en vez de verse en el centro se vea o a la izquierda o derecha y no hay manera de conseguirlo, he echo infinidad de cambios y sigue la vista 5 en el medio. Haber si alguno de vosotros me podeis decir que parametro en concreto hay que darle para que se realice dicho cambio. Gracias
antonio-ga
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:56 pm
Ubicación: españa

Re: Vista 5

Notapor PuntilloWonsik » Vie Jul 24, 2009 8:57 pm

antonio-ga escribió:Hola de nuevo, Gracias PuntilloWonsik por tu respuesta, pero resulta que estoy intentando que la vista en la 440.022 y 440.072, en vez de verse en el centro se vea o a la izquierda o derecha y no hay manera de conseguirlo, he echo infinidad de cambios y sigue la vista 5 en el medio. Haber si alguno de vosotros me podeis decir que parametro en concreto hay que darle para que se realice dicho cambio. Gracias

El MSTS tiene cosas que por más que las hagas, NO SALEN :evil: , pero este no es el caso.

Repito:
Al aprámetro ejemplo:
PassengerCabinHeadPos ( -0.75 2.345 0.75 )
modificale el primer número, que en vez de -0.75 sea 2 o -2, o 3 o -3, no conozco los 440. Si es positivo, va para un lado, si es negativo, para el otro. El tercer número (0.75 en este ejemplo), si es positivo, va para adelante, si es negativo, para atrás, más grande es el número, tanto de x como de z, más lejos estarás del centro del tren en ese eje. El eje Y debe sí o sí ser positivo y, muy seguramente, mayor a 1.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Vista 5

Notapor damontej » Vie Jul 24, 2009 11:01 pm

Si estamos hablando de lo mismo, la vista "5" corresponde a la del pasajero y aparentemente se está mencionando a locomotoras.
Aparte de poder definirse vistas de pasajero para que al ser activadas se vea desde la locomotora, no me parece que este sea el caso.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Vista 5

Notapor PuntilloWonsik » Vie Jul 24, 2009 11:14 pm

:oops:
Puede que yo haya confundido el objetivo de Antonio.

Pero, de todas formas, una locomotora, sea una tipo Gp38 o Kiha motríz, puede tener vista 5 además de el de la cabeza afuera. Yo ayer le puse vista 5 a una gt22cw, con las mismas coordenadas que el cabeza afuera, pero con el x en positivo en vez de negativo, y tengo vista exterior en los dos costados. 8)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados