trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Percances con la escala al exportar

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Percances con la escala al exportar

Notapor Music224 » Sab Abr 04, 2009 12:26 pm

Hola.

Habitualmente realizo mis modelos para RS en 3d max 8.
Tengo configuradas las unidades para las dimensiones de los objetos en metros, y hasta el momento no he tenido ningún problema con los objetos realizados, me refiero a las dimensiones.

Estoy realizándo un objeto cuyo tamaño es bastante más pequeño que los edificios que suelo modelar, por ello he configurado en el 3d max las unidades en milímetros y efectivamente, el objeto adquiere sus dimensiones en milímetros.

Mi sorpresa ha sido que el exportar dicho objeto en el Asset Editor y posteriormente al juego, sus dimensiones se han convertido de mílímetros a metros.O sea que por ejemplo un cubo que midiera 10 milímetros en 3d max, al exportar mide 10 metros en el juego.

De momento he solucionado éste galimatías configurando 3d max en metros y colocar las medidas con decimales, me explico: 0.010 metros = 10 milímetros.

No se si alguien más ha experimentado algo semejante.Agradeceré vuestras sugeréncias.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Percances con la escala al exportar

Notapor Pere » Sab Abr 04, 2009 12:59 pm

Hola

Estoy creando un artículo en la Trensimpedia con las consideraciones generales a tener en cuenta en la creación de objetos para RS, partiendo de una recopilación y resumen de los documentos incluidos en las Developers Tools, más otros artículos publicados por internet, y respecto a este punto que comentas la documentación es muy clara: las unidades en el editor DEBEN estar configuradas siempre en metros.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Percances con la escala al exportar

Notapor Music224 » Sab Abr 04, 2009 4:22 pm

¡Caramba Pere!

Muchísimas gracias por tu aportación.

A pesar de consultar a menudo la Trensimpedia, no me percaté de las nuevas aportaciones.Ya veo que hay que modelar todos los objetos en metros; es algo que ignoraba...... :oops:

Reitero mi agradecimiento por tu labor de divulgación de los contenidos de las Developers Tools; para mi, han sido muy aclaratorias, lo cual redundará sin duda a que realice más objetos.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron