trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo escenario de vapor

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Nuevo escenario de vapor

Notapor Francesc SV » Jue Mar 19, 2009 1:07 am

Con cierta nocturnidad y alevosía :mrgreen: aprovecho para colgar un nuevo escenario o actividad para RS, en este caso se trata de un gráfico con locomotora de vapor por la ruta Bath Green Park-Templecombe. Visto lo poco "populares" que son las actividades de vapor, por lo menos desde la experiencia previa en actividades similares en MSTS, dedico la presente a todos aquellos valientes que se atreven a llevar locomotoras que necesitan algo más que meter y quitar muescas al regulador :lol:

En esta ruta en particular, con las atroces rampas que tuvieron que construir, ya que el dinero no les daba para un túnel, hay que sudar la camiseta de verdad para subir los Medip Hills sin quedarse tirado a mitad de la cuesta. ¡A ver si hay algún supermaquinista capaz de subir los Mendips a la velocidad máxima de la línea! Le haremos un monumento :mrgreen:

Todo el material necesario es freeware; el que no viene por defecto con la caja de RS, se puede descargar de la web de Rail Simulator

Al igual que mis actividades anteriores, ésta tampoco ha pasado ningún testeo previo. Espero que os atrevais con ella, y ya me direis.

EDITO: Actividad disponble en descargas. Eliminada, por lo tanto, del hilo
Última edición por Francesc SV el Vie Nov 06, 2009 3:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Jmlozano » Jue Mar 19, 2009 8:58 pm

Hola Francesc. He descargado tu escenario y lo he querido terminar dos veces. En las dos me ha pasado lo mismo. Al llegar a la estación de Midford, y después de pasar a vía única, 4,4 millas antes de Bath, el semáforo está cerrado. En las dos ocasiones he llegado casi a la misma hora, a las 11:12 y a las 11:13, respectivamente. En el mapa 2D se ve un tren parado en uno de los túneles de bajada hacia Midford. Es el MERBATH. La primera vez sobrepasé la señal de parada y curiosamente me encontré con la indicación en el panel de que la siguiente estaba en verde, pero al entrar en el tunel, me dí de bruces con el mercancías. La segunda vez, simplemente me he quedado parado ante la señal cerrada, parado "ad eternum". No sé si es que he llegado demasiado tarde, o al revés. La hora de llegada prevista a Bath según el panel era las 11:30.

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Francesc SV » Jue Mar 19, 2009 10:31 pm

Jmlozano escribió:Hola Francesc. He descargado tu escenario y lo he querido terminar dos veces. En las dos me ha pasado lo mismo. Al llegar a la estación de Midford, y después de pasar a vía única, 4,4 millas antes de Bath, el semáforo está cerrado. En las dos ocasiones he llegado casi a la misma hora, a las 11:12 y a las 11:13, respectivamente. En el mapa 2D se ve un tren parado en uno de los túneles de bajada hacia Midford. Es el MERBATH. La primera vez sobrepasé la señal de parada y curiosamente me encontré con la indicación en el panel de que la siguiente estaba en verde, pero al entrar en el tunel, me dí de bruces con el mercancías. La segunda vez, simplemente me he quedado parado ante la señal cerrada, parado "ad eternum". No sé si es que he llegado demasiado tarde, o al revés. La hora de llegada prevista a Bath según el panel era las 11:30.

Saludos.


Pues vas muy bien por tiempos. No entiendo porque este mercante se queda parado en los túneles; las veces que he probado la actividad antes de colgarla, me lo he cruzado en Midford, que es el objetivo (pararnos en la señal de entrada de Midford, acceso a vía única, para dejar pasar el mercante). No sé que sugerirte, aparte de que, o cambies la hora de salida del mercante o lo elimines por completo de la actividad.

Veo que el RS empieza a parecerse al MSTS, en eso de que funciona diferente en cada ordeñador. Simuladores nuevos, vicios viejos... :?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor factor » Jue Mar 19, 2009 10:58 pm

Francesc SV escribió:Veo que el RS empieza a parecerse al MSTS, en eso de que funciona diferente en cada ordeñador. Simuladores nuevos, vicios viejos... :?


Pues mal empezamos con la panacea de Rail Simulator... Como acabo de decir en otro hilo ( viewtopic.php?f=43&t=22459&p=239203#p239203 ) quizás valga más lo malo conocido que lo bueno por conocer...

Y más si lo bueno por conocer, como bien apuntas, Francesc SV, repite vicios de lo malo conocido... Para eso en lo malo conocido tenemos ya mucho camino andado... (muchos programas de ayuda, mucho material, muchas rutas...).

En fin... Modas son modas... Y nada ni nadie se salva, me temo...

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor javierfl » Jue Mar 19, 2009 11:09 pm

Recuerdo que este hilo es para una actividad de RS y no para debatir comparativas con otros simuladores. Para ello es mejor usar los hilos ya abiertos sobre ello.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Jmlozano » Jue Mar 19, 2009 11:20 pm

Pues si, Francesc, si; su comportamiento es diferente según el ordenador. A mi me ha pasado; aprendiendo a hacer actividades, planteé una que desarrollé en mi portatil, en momentos libres, y en el ordenador de casa; pues bien, el mismo escenario, me dió un problema con un tren en IA, que colisionaba siempre y tuve que eliminarlo, y sin embargo en el portatil no tuvo ningún problema. Insisto, la misma actividad y con el mismo tren IA partiendo del mismo sitio. En un caso, se daba de bruces con un tope en via muerta, y en el otro ordenador, tomaba correctamente los desvíos.
Ignoro el por qué.

Saludos.

JML.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor RodrigoR » Vie Mar 20, 2009 3:46 am

Gracias por esta actividad, en cuato la termine te cuento como me fue.
Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor CONFEDERACION » Vie Mar 20, 2009 1:34 pm

Hola, se me ocurre que pueda haber problemas de proceso con VISTA o WXP, lo has probado en esos dos pc Jmlozano con SO distintos o son iguales??

Jose
Saludos,
Jose
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Jmlozano » Vie Mar 20, 2009 6:19 pm

Donde he intentado terminar la actividad de Francesc, tiene XP. El portatil tiene Vista como S.Op. Algo de lo que comentas me imagino que debe estar pasando.

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Francesc SV » Vie Mar 20, 2009 8:25 pm

Por si os sirve de algo, yo trabajo con Vista. Quizás esto tenga que ver con los movimientos de los trenes IA o con el comportamiento general del simulador...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Repo » Vie Mar 20, 2009 8:44 pm

Francesc SV escribió:Por si os sirve de algo, yo trabajo con Vista. Quizás esto tenga que ver con los movimientos de los trenes IA o con el comportamiento general del simulador...


Estimado Francesc, las sospechas sobre los sistemas operativos no tienen ninguna lógica, de seguro el problema debe de ir por otro lado, esta noche por fin voy a poder correr tu escenario y luego te cuento como me fue, y si puedo ayudarte a encontrar la solución, pues encantado.

Un saludo y muchas gracias por tus escenarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Francesc SV » Vie Mar 20, 2009 9:53 pm

Gracias, Repo, aunque yo no tengo ningún problema :mrgreen: . La duda ha aparecido con lo que cuenta Jmlozano. Por mi parte, los escenarios que he hecho me han "cuadrado" con horarios, cruces, rebases, movimiento de tráfico IA... Ciertamente, el sistema operativo no debería tener ninguna influencia sobre la forma en que una actividad fue creada, pero bueno, cabe la posibilidad de que, al igual que otros simuladores, RS reaccione diferente en cada ordenador. Saberlo es útil, aunque no va a solucionar los problemas que les puedan aparecer a algunos foreros que hagan las actividades...

De todas formas, espero tus comentarios. :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Repo » Sab Mar 21, 2009 3:41 am

Hola, no tuve ningún problema con este escenario, cumplido con harto esfuerzo, pero con con la misma cantidad de satisfacción.

No es una actividad fácil, muy por el contrario, el manejo de la presión de la caldera es crucial para no quedarse botado a medio camino.

Y eso hace entretenida cualquier misión que a uno le pongan en esta ruta, para mi, la más hermosa de las que vienen por defecto en el RS.

Si hubiera surgido algún problema me hubiese puesto a buscar la causa, pero como eso no pasó, no me queda más que volver a agradecer tu trabajo y el casi par de horas que pase manejando una vaporosa para poderte decir...si, llegué bien.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor deusto » Sab Mar 21, 2009 4:30 am

hola francesc, bueno esto a lo mejor no viene al hilo del tema, solo por curiosidad, eres de la asosiacion de amigos del ferrocarril de alicante ?.

bueno, yo lo soy, ya me diras.

saludos a todos.

deusto
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo escenario de vapor

Notapor Jmlozano » Sab Mar 21, 2009 9:53 am

Buenos días a todos.
Como supongo que todos los que trabajais con ordenadores, ya sabréis por experiencia que dependiendo de sus características, en unos los programas corren sin problemas y en otros sufren algún que otro atasco. El Vista, sistema operativo lanzado como la panacea, está siendo revisado. Algo tendrá. Por tanto, en cuanto a ordenadores, como en casi todo, no hay verdad absoluta. Viene esto a colación de la muy grata actividad desarrollada por Francesc. He podido terminarla, sin problemas, llegando a la estación de Bath a las 11:28. Pero, he tenido que pasarla a mi portatil, que tiene por S.O. Vista. En el ordenador de sobremesa, sigo teniendo el mismo problema, y tiene por sistema operativo XP. El programa RS es el mismo, comprado hace seis meses en una conocidísima cadena de grandes almacenes.
Francesc: muchas gracias por tu esfuerzo. Merece la pena hacer los recorridos que planteas intentando que el vapor sea suficiente y que la locomotora responda a cada requerimiento. Por favor, no dejes el vapor, que somos muchos los que disfrutamos cuando publicas tus actividades.
Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados