trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Luces

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Feb 16, 2009 1:51 am

Hola a todos:

Soy nuevo por estos lares, aunque llevo un par de años o tres entrando en el foro, pero hasta hoy no había escrito nada. Hasta hace unos cuantos meses he estado trabajando con el TRS2004 -2006, llevaré aproximadamente desde 2002 creando rutas y modificandolas, empecé con el trainz original. Ya, ya sé, como simulador ferroviario deja mucho que desear el TRS, esa ha sido una de las razones por las que me he querido ir a otro simulador, y me decanté por este, por el de Kuju, empecé hace un par de meses a enrredar con el, ya que cuando salió tenia muchos bugs, la verdad, no se porqué se ha puesto de moda eso de sacar a la venta unos juegos inacabados, que además no van nada bien, y claro al de un par de meses o tres, ale un parche, otro par de meses y ale otro parche y así sucesivamente, por eso he preferido esperarme un tiempo para utilizar el Rail Simulator, y así dejar salir unos cuantos parches.

Os quería preguntar lo siguiente: ¿hay alguna forma de crear una luz?, sin crear lightmaps, ni shaders, ni nada similar, lo que es simplemente un foco de luz, como la puedes crear en cualquier editor 3D, como el 3ds max por ejemplo, o como las que puedes poner al hacer un mapa en cualquier juego, he hecho mapas para diversos juegos y en todos tenias la típica luz ambiental, direccional, punto de luz etc..., incluso esas mismas luces creaban la sombra si había un objeto delante. Me da que este simulador tiene serios problemas con las luces, sin ir mas lejos la luz del tren no funciona, vamos que no ilumina el terreno ni los objetos y la luz del sol tampoco colorea el terreno, si miras el color del suelo, en los colores grisaceos se nota más, es imposible saber si está nublado o despejado, ya que el color es el mismo en ambos casos, la única forma de saberlo es mirando al cielo, o bien mirando si hay sombras. Al medio dia, por ejemplo, el terreno y los objetos tendrían que adquirir un color amarillento y al llegar la tarde, se tendrían que ir tornando anaranjados, como en la vida real. Igual estoy hablando demasiado y esto que digo viene desactivado por defecto y se puede activar para que se vea bien, si es así, ¿me podríais decir como?

Gracias a todos. Un saludo.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Luces

Notapor CARTHAGO » Lun Feb 16, 2009 12:23 pm

Hola buenos días
Has mirado en la configuración del simulador, en donde tienes lo de las sombras..etc..etc..?
Posiblemente ahí tengas la respuesta.
Si no es ahí entonces lo siento., quizá hayan algunos que estén más puesto que yo en esto y te pueden aclarar el tema que planteas.
Saludos:

José Luis CARTHAGO.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Luces

Notapor LBA » Sab Abr 25, 2009 2:34 pm

Hola y bienvenido al foro!

El comportamiento de las luces es básicamente como dices. Aquí puedes ver el comportamiento de las sombras en diversas situaciones:

http://trensim.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=21596&start=15#p234870

¿Qué tipo de luz quieres crear? ¿Puedes ilustrarnos con una imagen?
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron