trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Preguntas sobre los Bump.

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Preguntas sobre los Bump.

Notapor Music224 » Vie Feb 06, 2009 5:36 pm

Hola.

Quisiera saber qué sombreador, de los que hay en la lista que aparece al aplicar el matrial Kuju en 3d Max, para conseguir el efecto de relieve Bump.
Veo que en la lista de sombreadores hay varios en los que aparece el nombre Bump, de lo cual deduzco que son éstos los que hay que usar.
Tengo dudas de cual debe ser al más adecuado para objetos como paredes de edificios u otrod elementos de los mismos, tales como tejados , ventanas etc.

También deseo información de cómo actuar ante las diferentes pestañas de elección de mapas. 1,2 o 3, dependiendo del sombreador.

Saludos y Gracias.

Music224,
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Preguntas sobre los Bump.

Notapor javierfl » Vie Feb 06, 2009 5:55 pm

Como habrás visto, en C:\Program Files\Rail Simulator\Dev\Shaders\ShaderDesc.txt tienes una descripción de todos los shaders, que completa la del pdf Shaders que está entre los Developer Docs

El que yo uso para todo es TrainBumpEnv.fx pero quizás para edificios con ventanas sea mejor LoftBumpAlpha.fx (Diffuse texure with alpha and normal map). La verdad es que no los he probado todos y con Canvas, que es lo que uso, ni siquiera estoy seguro que se puedan utilizar muchos de ellos.

Un manual sobre shaders nos vendría bien a todos...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Preguntas sobre los Bump.

Notapor Music224 » Vie Feb 06, 2009 6:27 pm

Muchas gracias Javier.

Voy a probar el sombreador que me indicas y que ya has usado.

No conocía el documento sobre los sombreadores ShaderDesc.tex.Aclara algunas cosas, pero francamente, hay términos que no entiendo ni acierto a traducir.

A mí, también me vendría muy bien un manual sobre los Shaders.
Particularmente he realizado unos apuntes sobre los sombreadores, para mi uso personal, vamos para aclararme y no caer en los mismos errores, o bien acordarse de cómo caramba hice la última vez que conseguí algún resultado mas o menos bueno.
No se si sería bueno colgarlo en la página, pero advierto que no es muy extenso y tampoco está terminado, es algo que voy llenando a medida que adquiero experiencia en el manejo del modelado.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Preguntas sobre los Bump.

Notapor Pere » Vie Feb 06, 2009 6:37 pm

Music224 escribió:No se si sería bueno colgarlo en la página, pero advierto que no es muy extenso y tampoco está terminado, es algo que voy llenando a medida que adquiero experiencia en el manejo del modelado.

Saludos
Music224

Seguro que será interesante, y puede servir de base para que cada cual lo amplíe o comente su propia experiencia, con lo que al final igual obtenemos entre todos ese manual "completo" que a todos nos vendría bien.

Y finalmente se puede publicar en la trensimpedia para que no se pierda ;)

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas sobre los Bump.

Notapor javierfl » Vie Feb 06, 2009 7:21 pm

Music224 escribió:Particularmente he realizado unos apuntes sobre los sombreadores, para mi uso personal, vamos para aclararme y no caer en los mismos errores, o bien acordarse de cómo caramba hice la última vez que conseguí algún resultado mas o menos bueno.
No se si sería bueno colgarlo en la página, pero advierto que no es muy extenso y tampoco está terminado, es algo que voy llenando a medida que adquiero experiencia en el manejo del modelado.


¡Resultará utílisimo sin duda!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Preguntas sobre los Bump.

Notapor Music224 » Vie Feb 06, 2009 10:35 pm

Bueno, dejo un archivo con mis apuntes.

Disculpen si hay algo que no es del todo correcto, son apuntes que utilizo en la creación de objetos y que voy realizando sobre la marcha.

Si alguien lo cree oportuno se podrían colocar en la trensimpedia.

No descarto que a medida que tenga más experiencias os las pueda transmitir.

Saludos
Music224
Adjuntos
iluminacion nocturna.pdf
(73.99 KiB) 952 veces
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Preguntas sobre los Bump.

Notapor edsolis » Vie Feb 06, 2009 10:51 pm

Music224 escribió:Si alguien lo cree oportuno se podrían colocar en la trensimpedia.

La Trensimpedia está abierta a todos, puedes incorporar a ella tú mismo los conocimientos que consideres de interés. Serás bien recibido.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Preguntas sobre los Bump.

Notapor javierfl » Sab Feb 07, 2009 12:46 am

Realmente interesante el tutorial y útil. El truco de usar dos objetos para noche y día, que hasta permite cerrar y abrir ventanas está muy bien.

Respecto de las transparencias, en RS yo sólo he conseguido el efecto traslucido (al menos desde Canvas) como describía en otro hilo, trasteando con el asset, ya que en otro caso la escala de gris que no da blanco o negro es muy reducida. Ha de haber otro método pero no he dado con él.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados